Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Ecofira y EGEC marcan en Feria Valencia el camino hacia un futuro medioambiental y energéticamente sostenible

El programa congresual de ECOFIRA y EGEC profundizan mañana en el reciclaje químico del plástico, el biogás o los avances en biometano, entre otros temas

Publicado

el

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acompañado por la Consellera de Innovación, Nuria Montes, y la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, han inaugurado esta mañana en Feria Valencia la 20ª edición de Ecofira, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, y la primera edición de ENERGY GLOBAL EXPO & CONGRESS, la Feria de Energías y Transición Energética. Ambos eventos, que reúnen en su exposición comercial hasta el jueves 16 noviembre un total de 130 firmas expositoras, buscan trazar las líneas del panorama de la sostenibilidad y la innovación energética.

Durante la inauguración, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado la intención del Consell de trabajar para lograr la soberanía energética de la Comunitat Valenciana desde la “sostenibilidad, el equilibrio y el respeto al medio ambiente”. Y es en ECOFIRA y EGEC, donde se pueden encontrar todas las soluciones en gestión de residuos, desde la recogida y transporte hasta el reciclaje y valorización de materiales, contribuyendo al desarrollo de soluciones sostenibles para el planeta. Así como en EGEC, a todos los actores destacados en política energética que tienen como objetivo convertirse en el escaparate de las últimas tendencias, proyectos e investigaciones.

El presidente de ECOFIRA, Jorge Tejedo, ha señalado que «celebrar eventos como Ecofira tiene más relevancia que nunca». Destacó la evolución del evento en sintonía con las tendencias del sector a lo largo de su historia, “marcando como prescriptor las nuevas tendencias «. Asimismo, expresó su satisfacción por el inicio de la jornada inaugural: «Hemos duplicado el número de registros en comparación con la edición anterior; esperamos que esta tendencia se mantenga durante los próximos días».

Por su parte, el presidente de EGEC, Ricardo Romaguera, también se muestra satisfecho por el éxito de asistencia a esta primera jornada, “hemos constatado las ganas que tenía el sector energético de reunirse en torno a un evento como EGEC”.

El biogás, reciclaje químico del plástico, proyectos de biometano o la reunión de los principales clústers de España conforman, entre otros, los temas a tratar mañana en el programa congresual de ECOFIRA y EGEC

Mañana miércoles, en el marco congresual de ECOFIRA, el biogás y el reciclaje químico en plástico serán algunos de los temas a tratar. Ambas conferencias, contarán con la asistencia de Jorge Blanco, director general de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, acompañado por el presidente del certamen.

En cuanto a la mesa redonda sobre el reciclaje químico del plástico, organizada por QUIMACOVA y que lleva por título “el reciclaje químico en plásticos”, se plantearán diferentes temas relacionados con el presente y el futuro de este nuevo proceso de reciclado. Así como se abordará, el papel que juega la administración y su coordinación a nivel nacional, con un enfoque especial en las previsiones de inversión de esta nueva tecnología en la Comunitat Valenciana. Además, se explorarán las últimas innovaciones y su visión a futuro. La charla tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala de Conferencias de ECOFIRA.

Por su parte, en EGEC CONGRESS se explorarán a fondo los desafíos y las oportunidades en el desarrollo de proyectos de biometano. Distinguidos expertos en la materia, incluyendo líderes de proyectos de destacadas empresas, compartirán sus conocimientos. Además, la charla contará con la participación del director general de Calidad y Educación Ambiental, Juan Francisco Mora Sanche, que aportará su perspectiva sobre el futuro de la energía sostenible.

Por otra parte, por primera vez EGEC reúne a la mayoría de los Clúster de Energía de toda España: Castilla León, Islas Baleares, Galicia, Andalucía, Extremadura y la Comunitat Valenciana, que tratarán junto con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, sobre la Zona de AEI (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) y el papel central de los clústers cómo polos de innovación. La charla tendrá lugar a las 14.30 horas.

Además, se hablará de financiación, hidrógeno verde, biometano, biogás y de digitalización e impacto de la Inteligencia Artificial aplicada al sector. Para Romaguera, “estamos muy satisfechos de lo que estamos construyendo»

La jornada culminará con la Gala de la Energía, marcando el cierre de una jornada repleta de intercambio de conocimientos e ideas para un futuro más sostenible y energético.

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH y el Ayuntamiento de Aspe organizan una jornada sobre herramientas y estrategias para posicionar un negocio en el ámbito local

Durante la sesión, se abordarán plataformas como Google My Business o Whatsapp Business, herramientas orientadas al canal de atención y de promoción de un negocio

Publicado

el

En un entorno cada vez más digitalizado, los negocios necesitan buscar nuevas formas de atraer clientes. Por este motivo, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe han organizado el próximo martes, 28 de abril, la jornada “SEO Local y Google My Business”.

Se trata de una sesión gratuita en la que se expondrán diferentes herramientas y estrategias para posicionar un negocio en el ámbito local. El evento, enmarcado en el programa Aspe Emprende, tendrá lugar a las 15:30 horas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Aspe.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/seo-local-y-google-my-business.

Durante la sesión, se abordarán plataformas como Google My Business o Whatsapp Business, herramientas orientadas al canal de atención y de promoción de un negocio.

Además, se facilitarán las pautas a seguir para crear una landing page (página web diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes potenciales) y se pondrá en valor el potencial de las reseñas, del SEO y de la presencia en directorios locales gratuitos que ayuden en la estrategia de marketing.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH organiza en el marco de Innotransfer una jornada sobre el uso de datos estratégicos para transformar la toma de decisiones en el deporte

Con esta iniciativa se pretende fomentar la transferencia de conocimiento entre universidad, empresa y entorno deportivo

Publicado

el

Ofrecer un espacio de encuentro entre entidades de referencia en innovación deportiva, poniendo en valor el papel de la ciencia aplicada y la transferencia de conocimiento en el ámbito deportivo. Este es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche el martes 28 de abril en el marco del programa Innotransfer. El evento tendrá lugar a las 9:30 horas en el edificio Quorum I, ubicado en el campus de la UMH de Elche, y también podrá seguirse de manera online a través del canal de Youtube del PCUMH. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://innotransfer.org/evento/sports-analytics/.

Esta jornada reunirá a expertos e investigadores que trabajan en la vanguardia del análisis deportivo, desde el uso del escaneado 4D, la termografía y el monitoreo de datos, hasta la aplicación de Inteligencia Artificial y Machine Learning para la integración de datos multimodales, la automatización de análisis complejos y el desarrollo de herramientas transferibles a la práctica profesional.

Concretamente, durante la sesión, se abordarán con profesionales del Instituto de Biomecánica (IBV), del Centro Tecnológico Especializado ITI y de la empresa Blautic temas como el análisis de datos y el uso de las tecnologías para medir al deportista optimizando su rendimiento deportivo evitando lesiones. También, se expondrán soluciones con IA aplicadas al deporte de la mano de Blautic y se hablará de la investigación y la transferencia que se realiza desde el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH. 

Con esta iniciativa se pretende no solo compartir avances científicos y tecnológicos, sino también fomentar la transferencia de conocimiento entre universidad, empresa y entorno deportivo, impulsando soluciones innovadoras con impacto real sobre la salud, el rendimiento y la toma de decisiones en contextos de entrenamiento y competición.

Innotransfer es una iniciativa multisectorial de innovación abierta promovida por la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que el PCUMH forma parte. El objetivo de este programa es impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunidad, apoyando los desafíos a los que se debe enfrentar el tejido productivo valenciano.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Firauto & Sobre 2 Ruedas vuelve con más 48 marcas, 2.500 vehículos y 1.000 motocicletas

Del 24 al 26 de abril, IFA – FIRA ALACANT acogerá la 55ª edición de FIRAUTO y la 23ª edición de SOBRE 2 RUEDAS, dos certámenes que volverán a convertir el recinto ferial en el gran escaparate del motor de la provincia

Publicado

el

 IFA – FIRA ALACANT celebrará del 24 al 26 de abril una nueva edición  conjunta de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo y de Ocasión, y SOBRE 2 RUEDAS,  consolidando ambas citas como uno de los principales referentes del sector del motor en la  provincia de Alicante. La feria volverá a reunir a profesionales, marcas y visitantes en un entorno  pensado para descubrir novedades, comparar modelos y encontrar oportunidades de compra  con las mejores garantías. 

En palabras de Alejandro Morant, director general de IFA – FIRA ALACANT, “La respuesta del  sector y la presencia de un amplio número de marcas y distribuidores vuelven a poner de  manifiesto que estas ferias son una cita de referencia para el mundo del motor”

Durante los tres días de celebración, los dos pabellones del recinto ferial reunirán una variada  exposición de vehículos y marcas, ofreciendo al visitante una experiencia completa para conocer  de cerca las últimas propuestas del mercado y elegir la opción que mejor se adapte a sus  necesidades, gustos y presupuesto.  

FIRAUTO & SOBRE 2 RUEDAS contarán con una amplia presencia de firmas destacadas del  sector, que mostrarán al público sus modelos más recientes, innovaciones tecnológicas y una  completa selección de vehículos nuevos, kilómetro cero y de ocasión. En el área de automoción  estarán presentes 47 marcas como Audi, BMW, BYD, Cenntro, Changan, Citroën, Cupra, Dacia,  DFSK Seres, DS, Ebro, EVO, Ford, Foton Pick Up, Honda Automóviles, Hyundai, Jaecoo, Jaguar,  KGM, Kia, Land Rover, Leap Motor, Lexus, Link Co, Livan, Maxus, Mazda, Mercedes, MG, Mini,  Mitsubishi, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Seres, Škoda, Subaru, Suzuki, SWM,  Toyota, Volkswagen, Volvo y Xev

Por su parte, la zona dedicada a las dos ruedas reunirá motocicletas, scooters y accesorios,  completando una oferta pensada para todos los aficionados al motociclismo. En este espacio  participarán 48 marcas como Ducati, Aixam, Aprilia, Aricc, Benelli, Beta, BMW motos, CF  Motos, Cyclone, Felo, Gas Gas, Honda Motos, Horwin, Indian Motorcycles, Kawasaki, Keeway,  Kove, KTM, Kymco, Letbe, Macbor, MBP, Mega Minauto, Moto Guzzi, Nerua, Next, Peugeot,  Piaggio, Polaris, QJmotor, Rieju, Royal Enfield, Salvetec, Segway, Silence, Super Soco, Suzuki,  SYM, Triumph, UM Motorcycles, Velca, Vespa, Voge, Wottan, Yadea, Yamaha, Zero  Motorcycles y Zontes

A lo largo del fin de semana, IFA – FIRA ALACANT volverá a reunir en un único espacio la mayor  oferta del motor de la provincia, facilitando a los visitantes la posibilidad de ver, comparar y 

valorar diferentes opciones con el asesoramiento directo de profesionales del sector. Una  oportunidad única tanto para quienes desean informarse como para quienes buscan cerrar la  compra de un coche o una moto en condiciones ventajosas. 

Con esta nueva convocatoria, FIRAUTO y SOBRE 2 RUEDAS reafirman su papel como citas clave  dentro del calendario ferial de IFA – FIRA ALACANT, impulsando la actividad comercial del sector  y acercando al público las principales tendencias y novedades del mundo de la automoción y el  motociclismo. 

 

Entradas y horarios 

Las entradas para FIRAUTO & SOBRE 2 RUEDAS podrán adquirirse en la taquilla física de IFA – Fira Alacant durante los días de la feria. No obstante, los visitantes que adquieran su entrada  anticipada podrán disfrutar de un precio reducido de 4 euros. Esta entrada es válida para un  único día y para una sola persona. Además, los menores de 12 años podrán acceder  gratuitamente al evento. 

El horario de la feria es viernes y sábado de 10:00h. a 20:30h. y domingo de 10:00h. a 20:00h.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending