Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

Impulsa Empleo concluye con la conferencia “Mentalidad Match Ball” a cargo de Ester Martínez y Fernando Botella

Más de 1.000 participantes han pasado por los talleres y conferencias de ‘Impulsa Empleo’ en el Centro Comercial L’Aljub

Publicado

el

La iniciativa ‘Impulsa Empleo’ concluyó ayer sábado con la conferencia “Mentalidad Match Ball», una forma de entender la vida, ser valiente y conseguir tus objetivos. La conferencia. A cargo de Ester Martínez y Fernando Botella, ‘Metaidad Match Ball’ sorprendió a los asistentes al invitarlos a participar en un inusual partido de tenis que les permitió descubrir las 7 ideas fundamentales para alcanzar un «match point» en la vida y en la profesión.

El Ayuntamiento de Elche y el Centro Comercial L’Aljub, en colaboración con CBRE, han concluido a iniciativa «Impulsa Empleo», que estuvo activa del 10 al 18 de noviembre. Esta actividad integral tenía como objetivo principal promover el empleo y el emprendimiento en la ciudad.

En la clausura del evento, se contó con la presencia del alcalde Pablo Ruz, quien expresó su agradecimiento por la iniciativa y el compromiso del Centro Comercial L’Aljub en esta colaboración público-privada. Ruz enfatizó la importancia de este tipo de entendimiento para encontrar oportunidades de crecimiento tanto para las empresas como para las instituciones públicas.

Por su parte, Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub, destacó los logros alcanzados durante los ocho días de duración de Impulsa Empleo, ya que “se ha convertido en un importante punto de encuentro y plataforma para emprendedores, empresas y personas en busca de empleo o interesadas en seguir formándose”. Párraga resaltó la capacidad del evento para conectar a los agentes del sector de la economía social, establecer relaciones profesionales y acercar al público los servicios que ofrecen.

Desde el pasado viernes más de mil personas han pasado por el centro comercial y han participado en las diferentes acciones que ha ofrecido esta iniciativa.

 

Empleo

El paro sube en julio en 451 personas hasta los 17.002 desempleados en Elche

Para CCOO estas cifras ponen de manifiesto que el mercado laboral sigue siendo frágil e nuestra comarca por lo que exigen políticas públicas que apuesten por la industria, por la jornada completa y la reducción de la brecha de género

Publicado

el

Después de varios meses con un descenso del paro en Elche, julio ha roto la tendencia positiva y ha situado los datos en cifras negativas al aumentar el desempleo en 451 personas, lo que sitúa la cifra de personas registradas en las listas del desempleo en 17.002.

Por sectores, el de sin empleo anterior y servicios son los que más parados registraron durante el pasado mes. Siguen siendo más mujeres que hombres los que están apuntados a las listas del paro, representando el paro femenino el 64%.

En cuanto a la calidad del empleo, predomina la precariedad en la duración de la jornada con un 55% de contratos a tiempo parcial y el 80% de los nuevos contratos pertenece al sector de servicios.

Para CCOO estas cifras ponen de manifiesto que el mercado laboral sigue siendo frágil e nuestra comarca por lo que exigen políticas públicas que apuesten por la industria, por la jornada completa y la reducción de la brecha de género.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro desciende en Elche en 177 personas durante el pasado mes por el inicio de la temporada estival

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria

Publicado

el

El paro bajó en 177 personas en Elche durante el pasado mes de junio gracias al inicio de la temporada estival.

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria. Fueron más hombres que mujeres los que encontraron empleo durante el pasado mes de junio por lo que la brecha de género continúa.

Según CCOO, en el único sector que ha aumentado el número de personas apuntadas a las listas del paro son los estudiantes que han acabado  y los inmigrantes que han solicitado su regularización en el proceso extraordinario abierto por el Gobierno. La afiliación de personas extranjeras en la comarca supone el 37% y la contratación indefinida el 60% .

En cuanto a la jornada el 54% de los contratos realizados se corresponde a la contratación temporal.

Seguir Leyendo

Empleo

Elche impulsa una oferta de empleo público de 79 plazas, 39 de promoción interna

Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local

Publicado

el

La Mesa General de Negociación ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2026 con un total de 79 plazas, de las que 39 serán de promoción interna y sin temporalidad.

La propuesta ha salido adelante por unanimidad con el respaldo de los sindicatos del Ayuntamiento. Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local. Además, tres de las plazas estarán reservadas para personas con discapacidad física y sensorial.

En este sentido, de las 79 plazas, 42 corresponden a sectores prioritarios donde se incorporarán perfiles como arquitectos, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de informática y promoción económica y porteros de grupo escolar. Por otra parte, se convocan 24 plazas relacionadas con oficios municipales, instalaciones deportivas, bibliotecas, medio ambiente o mantenimiento. 

Desde el área de Recursos Humanos aseguran que la oferta cubrirá las necesidades de todos los departamentos municipales.

El alcalde admite que hacer una buena gestión de los Recursos Humanos es complejo. Aún así Ruz se ha mostrado satisfecho con la planificación acordada y ha recordado que el servicio de parques y jardines quedará externalizado.

El gobierno municipal asegura que las 79 plazas representan el máximo que la legislación permite convocar en la oferta de empleo público. Ha al Gobierno central la eliminación de la tasa de reposición para poder ampliar el número de vacantes en futuras convocatorias.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending