Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pleno

Compromís pide activar una ayuda humanitaria para Palestina

La portavoz ha presentado una moción al pleno de marzo en la que insta al alcalde a convocar el consejo de cooperación y vehicular la ayuda humanitaria al pueblo palestino

Publicado

el

Compromís pedirá en el pleno convocar el consejo de Cooperación para organizar el envío de ayuda humanitaria al pueblo palestino. «La población de Gaza está viviendo una verdadera masacre por parte del Gobierno de Israel, hablamos de más de 30.000 personas muertas, la mayoría de las cuales son mujeres y niños, lo que demuestra el terrible ataque indiscriminado a la población civil”, ha señalado la portavoz, Esther Díez.

Díez ha puesto de ejemplo la solidaridad de Elche con la invasión de Ucrania, cuando la ciudad envió 66 mil kilos de productos de primera necesidad. Ha pedido a la corporación que sea igual de solidaria con este conflicto.“La respuesta del Ayuntamiento ante otros conflictos internacionales ha sido clara y contundente, como es el caso de la invasión de Ucrania que provocó una convocatoria extraordinaria del consejo en marzo de 2022 con la que consiguió reunir 66.000 kilos de productos de primera necesidad, un apoyo que ha continuado este gobierno y, por eso, no tiene ninguna justificación que Pablo Ruz y Vox sean selectivos a la hora de defender los derechos humanos”, ha señalado. 

 

Pleno

El PP se desmarca de Vox y rechaza su moción contra la regularización de migrantes

Vox ha denunciado el colapso de los servicios municipales por la falta de planificación del Gobierno central, pero su moción ha sido rechazada por toda la oposición y también por el Partido Popular

Publicado

el

Vox ha llevado al pleno municipal su rechazo al proceso de regularización de migrantes, reavivando así la polémica política sobre esta cuestión.

La portavoz del partido, Aurora Rodil, ha criticado al Gobierno central por impulsar una medida que, según ha denunciado, se ha puesto en marcha sin planificación y ha provocado el colapso de los servicios municipales.

Desde el PSOE, Mariano Valera ha calificado la moción de contradictoria, al recordar que la edil de Servicios Sociales reconoció recientemente haber reforzado los recursos municipales para sacar adelante este proceso. Por su parte, Compromís ha reprochado que esos servicios no se reforzaran con la suficiente antelación.

La moción finalmente ha sido rechazada por el Partido Popular, una postura que no ha sorprendido después de que el alcalde, Pablo Ruz, avanzara semanas atrás en Telenit Entrevista que no apoyaría la iniciativa. Aunque el alcalde considera que el proceso no está bien planteado, sostiene que debe cumplirse con la legalidad vigente.

La decisión no ha sentado bien a sus socios de gobierno. Durante el debate de otra moción presentada por el PP, el concejal de Vox, Samuel Ruiz, reprochó al alcalde unas declaraciones realizadas meses atrás en televisión nacional sobre la acogida de menores migrantes. Además, le acusó de actuar condicionado por la “calculadora electoral”.

Seguir Leyendo

Pleno

Unanimidad para reforzar los recursos de la Guardia Civil y apoyar la continuidad del trasvase Tajo-Segura

Pese a las diferencias, la unanimidad ha llegado al pleno con las mociones presentadas por el Partido Popular encarriladas en seguir desgastando al gobierno de Sánchez

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado una moción en el pleno municipal para reclamar al Ministerio del Interior más personal y recursos para la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico.

Los populares también han condenado las declaraciones de la ministra María Jesús Montero, quien calificó de “accidente laboral” la muerte de dos agentes y las heridas sufridas por varios guardias civiles —uno de ellos de Elche— durante la operación desarrollada el pasado 8 de mayo en las costas de Huelva, en el transcurso de una persecución a delincuentes vinculados al narcotráfico.

La moción ha salido adelante con el apoyo de la oposición, al considerar todos los grupos que la Guardia Civil debe contar con los medios necesarios para hacer frente a este tipo de organizaciones criminales.

Por otro lado, el pleno también ha mostrado por unanimidad su apoyo a la continuidad del trasvase Tajo-Segura y a las reivindicaciones de agricultores y regantes tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado por el Sindicato Central de Regantes.

Todos los grupos políticos han rechazado las nuevas reglas de explotación y la fijación de caudales ecológicos mínimos. El alcalde, Pablo Ruz, ha advertido de que esta situación supone una amenaza para la agricultura local.

Por su parte, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha defendido que el trasvase es una infraestructura esencial para la provincia y para el mantenimiento del empleo vinculado al sector agrícola.

Seguir Leyendo

Pleno

PP y Vox tumban la reprobación a Samuel Ruiz por el insulto a Esther Díez

Por un lado el alcalde ha reprochado que no se condene el insulto del ministro de Transportes al líder de la oposición y por el otro, el edil de VOX ha rechazado pedir perdón por defender sus ideales

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha llevado al pleno una moción de reprobación contra el concejal de Vox, Samuel Ruiz, con el objetivo de que todos los grupos políticos mostraran su rechazo al insulto pronunciado por el edil durante la última sesión plenaria.

La iniciativa no ha salido adelante al no contar con el apoyo ni del Partido Popular ni de Vox.

Durante el debate, el alcalde, Pablo Ruz, ha introducido una enmienda para que también se condenaran los insultos vertidos en redes sociales por el ministro Óscar Puente contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada por Compromís.

Esther Díez ha lamentado que el alcalde no aprovechara esta nueva oportunidad para condenar expresamente el insulto producido en el pleno municipal.

Por su parte, Samuel Ruiz no ha pedido disculpas y ha defendido que durante el debate únicamente expresó y defendió sus ideales políticos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending