FORO EMPRESARIAL
AEFA y PwC reeditan la colaboración en materia formativa en la Escuela de Familia Empresaria
La presidenta de AEFA, Maite Antón, y la directora de PwC Tax&Legal Services en Alicante, Inmaculada Pascual, firman el nuevo acuerdo de colaboración
Publicado
el
Por
Redacción
Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), e Inmaculada Pascual, directora de PwC Tax&Legal Services en Alicante, han firmado hoy el convenio de colaboración para continuar con las tareas de formación en el seno de la Escuela de la Familia Empresaria que desarrolla AEFA. A través de esta colaboración estable en el tiempo que se reedita cada año, los asociados de la AEFA disponen de herramientas y conocimientos ofrecidos por profesionales de la firma de servicios profesionales PwC en materia de gestión empresarial y asesoramiento jurídico y fiscal, para ganar en protección del patrimonio, eficiencia y competitividad.
Antón ha señalado que la “utilidad de AEFA para las empresas familiares, se plasma, entre otros valores, por la capacidad de anticiparse a los cambios en el entorno de la empresa, tanto técnicos, normativos o de cualquier índole. Lo que ofrece este acuerdo es disponer de los grandes expertos en diferentes materias, para que quienes gestionan una empresa familiar dispongan de información y nuevas herramientas para hacer frente a los cambios constantes y continuos. La formación es una de las grandes exigencias que implica la adecuada organización de una empresa familiar”.
La directora de PwC ha indicado que a través de este convenio de colaboración, “nuestro objetivo es estar cerca de todas las empresas familiares de la provincia de Alicante, al objeto de ayudarles a afrontar todos aquéllos retos a los que se tienen que ir enfrentando para poder dar continuidad y crecimiento a las empresas, con un adecuado asesoramiento profesional y especializado en cada una de las distintas materias”. En este sentido, Inmaculada Pascual, ha hecho hincapié en la importancia de la anticipación y la planificación, en los diversos ámbitos, como clave para garantizar la continuidad de nuestras empresas familiares.
Entre otras acciones, el acuerdo que tiene una vigencia anual, recoge el desarrollo de una actividad formativa, que se desarrollará a través de la Escuela de Familia.
Sobre AEFA
AEFA se constituyó en 1995, fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional. Sus objetivos son contribuir al fortalecimiento de las empresas familiares en la provincia de Alicante, transmitir las ventajas que aportan estas empresas, destacando la importancia de la figura del empresario familiar, persuadir a las familias de la importancia que supone el dar continuidad a las empresas familiares, dar a conocer su valor como fuente de empleo y crecimiento social, profundizar en la formación de los miembros de la empresa familiar, orientar al empresario familiar para organizar su empresa al objeto de superar el momento de la sucesión, representar y defender a la empresa familiar ante las instituciones, fomentar el intercambio de información y experiencias entre los empresarios familiares. En la actualidad, la entidad supera los ciento ochenta asociados.
Sobre PwC
El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Son una red de firmas presente en 151 países con más de 364.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones. Descubre cómo pueden ayudarte en www.pwc.es. PwC se refiere (en conjunto o por separado) a la red de firmas que integran PwC, cada una de las cuales se constituye con una entidad legal independiente. Visita www.pwc.co/structure para más información.

TE PUEDE INTERESAR

El PCUMH organiza en el marco de Innotransfer una jornada sobre el uso de datos estratégicos para transformar la toma de decisiones en el deporte

Firauto & Sobre 2 Ruedas vuelve con más 48 marcas, 2.500 vehículos y 1.000 motocicletas

El Elche CF refuerza lazos con VegaFibra en una visita institucional a sus nuevas instalaciones

Mayores del centro Casaverde Elche participarán junto a JOVEMPA en la IV Carrera de las Empresas

Alicante ofrece esta semana una oferta variada con música, tradición y cultura automovilística en El Muelle Live

La empresa E-Zero del PCUMH y el empresario Joao Victor Miranda impulsan la primera planta europea de AdBlue a partir de aguas residuales
FORO EMPRESARIAL
El PCUMH organiza en el marco de Innotransfer una jornada sobre el uso de datos estratégicos para transformar la toma de decisiones en el deporte
Con esta iniciativa se pretende fomentar la transferencia de conocimiento entre universidad, empresa y entorno deportivo
Publicado
el
20 de abril de 2026Por
Redacción
Ofrecer un espacio de encuentro entre entidades de referencia en innovación deportiva, poniendo en valor el papel de la ciencia aplicada y la transferencia de conocimiento en el ámbito deportivo. Este es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche el martes 28 de abril en el marco del programa Innotransfer. El evento tendrá lugar a las 9:30 horas en el edificio Quorum I, ubicado en el campus de la UMH de Elche, y también podrá seguirse de manera online a través del canal de Youtube del PCUMH. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://innotransfer.org/evento/sports-analytics/.
Esta jornada reunirá a expertos e investigadores que trabajan en la vanguardia del análisis deportivo, desde el uso del escaneado 4D, la termografía y el monitoreo de datos, hasta la aplicación de Inteligencia Artificial y Machine Learning para la integración de datos multimodales, la automatización de análisis complejos y el desarrollo de herramientas transferibles a la práctica profesional.
Concretamente, durante la sesión, se abordarán con profesionales del Instituto de Biomecánica (IBV), del Centro Tecnológico Especializado ITI y de la empresa Blautic temas como el análisis de datos y el uso de las tecnologías para medir al deportista optimizando su rendimiento deportivo evitando lesiones. También, se expondrán soluciones con IA aplicadas al deporte de la mano de Blautic y se hablará de la investigación y la transferencia que se realiza desde el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH.
Con esta iniciativa se pretende no solo compartir avances científicos y tecnológicos, sino también fomentar la transferencia de conocimiento entre universidad, empresa y entorno deportivo, impulsando soluciones innovadoras con impacto real sobre la salud, el rendimiento y la toma de decisiones en contextos de entrenamiento y competición.
Innotransfer es una iniciativa multisectorial de innovación abierta promovida por la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que el PCUMH forma parte. El objetivo de este programa es impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunidad, apoyando los desafíos a los que se debe enfrentar el tejido productivo valenciano.
FORO EMPRESARIAL
Firauto & Sobre 2 Ruedas vuelve con más 48 marcas, 2.500 vehículos y 1.000 motocicletas
Del 24 al 26 de abril, IFA – FIRA ALACANT acogerá la 55ª edición de FIRAUTO y la 23ª edición de SOBRE 2 RUEDAS, dos certámenes que volverán a convertir el recinto ferial en el gran escaparate del motor de la provincia
Publicado
el
20 de abril de 2026Por
Redacción
IFA – FIRA ALACANT celebrará del 24 al 26 de abril una nueva edición conjunta de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo y de Ocasión, y SOBRE 2 RUEDAS, consolidando ambas citas como uno de los principales referentes del sector del motor en la provincia de Alicante. La feria volverá a reunir a profesionales, marcas y visitantes en un entorno pensado para descubrir novedades, comparar modelos y encontrar oportunidades de compra con las mejores garantías.
En palabras de Alejandro Morant, director general de IFA – FIRA ALACANT, “La respuesta del sector y la presencia de un amplio número de marcas y distribuidores vuelven a poner de manifiesto que estas ferias son una cita de referencia para el mundo del motor”.
Durante los tres días de celebración, los dos pabellones del recinto ferial reunirán una variada exposición de vehículos y marcas, ofreciendo al visitante una experiencia completa para conocer de cerca las últimas propuestas del mercado y elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y presupuesto.
FIRAUTO & SOBRE 2 RUEDAS contarán con una amplia presencia de firmas destacadas del sector, que mostrarán al público sus modelos más recientes, innovaciones tecnológicas y una completa selección de vehículos nuevos, kilómetro cero y de ocasión. En el área de automoción estarán presentes 47 marcas como Audi, BMW, BYD, Cenntro, Changan, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK Seres, DS, Ebro, EVO, Ford, Foton Pick Up, Honda Automóviles, Hyundai, Jaecoo, Jaguar, KGM, Kia, Land Rover, Leap Motor, Lexus, Link Co, Livan, Maxus, Mazda, Mercedes, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Seres, Škoda, Subaru, Suzuki, SWM, Toyota, Volkswagen, Volvo y Xev.
Por su parte, la zona dedicada a las dos ruedas reunirá motocicletas, scooters y accesorios, completando una oferta pensada para todos los aficionados al motociclismo. En este espacio participarán 48 marcas como Ducati, Aixam, Aprilia, Aricc, Benelli, Beta, BMW motos, CF Motos, Cyclone, Felo, Gas Gas, Honda Motos, Horwin, Indian Motorcycles, Kawasaki, Keeway, Kove, KTM, Kymco, Letbe, Macbor, MBP, Mega Minauto, Moto Guzzi, Nerua, Next, Peugeot, Piaggio, Polaris, QJmotor, Rieju, Royal Enfield, Salvetec, Segway, Silence, Super Soco, Suzuki, SYM, Triumph, UM Motorcycles, Velca, Vespa, Voge, Wottan, Yadea, Yamaha, Zero Motorcycles y Zontes.
A lo largo del fin de semana, IFA – FIRA ALACANT volverá a reunir en un único espacio la mayor oferta del motor de la provincia, facilitando a los visitantes la posibilidad de ver, comparar y
valorar diferentes opciones con el asesoramiento directo de profesionales del sector. Una oportunidad única tanto para quienes desean informarse como para quienes buscan cerrar la compra de un coche o una moto en condiciones ventajosas.
Con esta nueva convocatoria, FIRAUTO y SOBRE 2 RUEDAS reafirman su papel como citas clave dentro del calendario ferial de IFA – FIRA ALACANT, impulsando la actividad comercial del sector y acercando al público las principales tendencias y novedades del mundo de la automoción y el motociclismo.
Entradas y horarios
Las entradas para FIRAUTO & SOBRE 2 RUEDAS podrán adquirirse en la taquilla física de IFA – Fira Alacant durante los días de la feria. No obstante, los visitantes que adquieran su entrada anticipada podrán disfrutar de un precio reducido de 4 euros. Esta entrada es válida para un único día y para una sola persona. Además, los menores de 12 años podrán acceder gratuitamente al evento.
El horario de la feria es viernes y sábado de 10:00h. a 20:30h. y domingo de 10:00h. a 20:00h.
FORO EMPRESARIAL
El Elche CF refuerza lazos con VegaFibra en una visita institucional a sus nuevas instalaciones
Los capitanes y la directiva franjiverde visitan la sede en Orihuela Costa en el tramo decisivo de la temporada en LaLiga EA Sports
Publicado
el
17 de abril de 2026Por
Redacción
El Elche CF ha realizado una visita institucional a las nuevas instalaciones de VegaFibra, patrocinador principal del club, ubicadas en Orihuela Costa. El encuentro se enmarca en el tramo final de la temporada, con el equipo compitiendo por sus objetivos en LaLiga EA Sports, y refuerza la relación entre ambas entidades.
La representación franjiverde estuvo encabezada por los cinco capitanes del primer equipo: Pedro Bigas, Josan Ferrández, Matías Dituro, Aleix Febas y David Affengruber, quienes pudieron conocer de primera mano las instalaciones y la operativa de la compañía.
La expedición del club también contó con la presencia del entrenador, Eder Sarabia; el presidente, Joaquín Buitrago; el director de Relaciones Institucionales, Monserrate Hernández; y el team manager, Juan Sánchez Niñoles. La visita puso en valor la importancia de las alianzas estratégicas en el desarrollo y crecimiento del club.
Durante el recorrido, los representantes del Elche CF compartieron impresiones con el propietario de VegaFibra y Grupo Multimedia PIC, Ángel Pic, y conocieron el funcionamiento de unas instalaciones diseñadas para ofrecer servicios tecnológicos avanzados en el ámbito de las telecomunicaciones en la comarca.
Como recuerdo del encuentro, el club hizo entrega de una camiseta oficial firmada por la primera plantilla.
El Elche CF continúa así reforzando sus vínculos con el tejido empresarial de su entorno, consolidando relaciones que contribuyen al crecimiento conjunto de la entidad y sus socios estratégicos.
Elche en Punta

21/04/2026

21/04/2026

22/04/2026

A partir del viernes se normalizarán las temperaturas

TELENIT – 20/04/2026

El Ayuntamiento instalará nuevos semáforos en la Avenida Novelda para mejorar la seguridad vial

La Carrera de Empresas celebra el domingo su cuarta edición con más de 800 corredores

Elche Acoge refuerza su plantilla y recibe 700 solicitudes de migrantes para su regularización

Han comenzado las obras para modernizar las aceras y el mobiliario urbano de la avenida de Alicante en Altabix

Detenido un ilicitano de 62 años por robar a los pacientes del Hospital de Torrevieja

TELENIT – 20/04/2026

DIA A DIA | Jovempa comida Tiro Pichón – 20/04/2026

DIA A DIA | Adrián Irles Abogado – 20/04/2026

DIA A DIA | Música Ángel y Jaime – 20/04/2026

DIA A DIA | Tertulia Deportiva – 20/04/2026
Trending
Semana Santahace 3 semanasVuelve a ver las procesiones del Viernes Santo y la Trencà del Guió
Semana Santahace 2 semanasVuelve a ver la Procesión de las Aleluyas
Semana Santahace 3 semanasVuelve a ver las procesiones del Jueves Santo
Semana Santa 2026hace 4 semanasSEMANA SANTA | Pregón – 21/03/2026
Semana Santa 2026hace 3 semanasSEMANA SANTA | Procesión de las Palmas – 29/03/2026
Semana Santahace 3 semanasVuelve a ver las procesiones del Martes Santo
Sucesoshace 3 semanasLa operación contra el narcotráfico se salda con prisión para cinco hombres y la desarticulación del grupo criminal
Viviendahace 4 semanasComienza el plazo de solicitud de ayudas al pago del recibo del IBI














