ELCHE CF
Sarabia: «Falta que los jugadores crean por momentos que este es el camino»
El técnico franjiverde ha sido crítico y ha reconocido que el equipo se ha precipitado en el tramo final
Publicado
el

Tras la dura derrota del Elche C.F. a manos del Huesca tras un gol en los minutos finales, habló el técnico Eder Sarabia, el cual reconoció que pese a tener el partido controlado, los jugadores se han salido del modelo de juego en los minutos finales y eso les ha llevado a precipitarse: «La única ocasión clara que hemos tenido ha venido de lo que tenemos que hacer. Hay que ir explicando ciertas cosas como que en momentos que queremos ganar hay que dar ese paso con inteligencia».
«Les falta no dudar de mi filosofía, la convicción de creer de verdad que es el camino. Por momentos hemos jugado muy bien al fútbol. Tengo al 70% de convencido y voy a seguir demostrando que es el camino», ha añadido sobre su modelo de juego el técnico bilbaíno.
El entrenador no ha querido entrar en valoraciones de si era córner el gol, ni de la falta de fichajes. En cuanto a las bajas ha recalcado que Pedro Bigas se ha despertado con dolor y que siempre hay que buscar soluciones: «Todos queremos contar con los que están lesionados pero nos gustan los retos, tenemos que aprender de todo ello. Alegría que jugadores de la cantera estén preparados».
«Es muy buen jugador, primero es un tipo excelente, ayer que le esperamos en el hotel, con las cosas claras, con hambre y creyendo en el proyecto. Es un gran fichaje que encaja con lo que necesitamos en los últimos metros», ha resaltado sobre la llegada de Agustín Álvarez.
También ha hablado Mario Gaspar, el cual ha recalcado que han dominado prácticamente el partido pero que hay que trabajar la llegada al área: «Tenemos una idea y cuando la cambios el rival empieza a hacer cosas».
«Hay que ir paso a paso, todavía no sabemos la plantilla que va a estar, tenemos que pelear juntos y en la misma dirección, ya veremos los objetivos a final de temporada, si empezamos poniendo el listón demasiado alto puede ser perjudicial», ha concluido sobre el objetivo que se ponen el curso.
TE PUEDE INTERESAR

El Elche C.F. quiere empezar con buen pie la liga

El Elche C.F. saca este martes las entradas contra el Barça

Anselmi pide poner el foco en el Dépor: “Ahora lo importante es competir”

Oficial: Ezequiel Ponce regresa al Elche C.F.

Schinocca: “En caso de que llegue Ponce estaríamos conformes con la delantera”

Osorio y Buonnanotte, ilusionados con su llegada al Elche: “El equipo está para más”
ELCHE CF
El Elche C.F. quiere empezar con buen pie la liga
Los franjiverdes visitan al Deportivo de A Coruña con la plantilla todavía en construcción
Publicado
el
17 de agosto de 2026
El Elche C.F. afronta este lunes la primera piedra de toque en la que será su vigesimosexta temporada en Primera División. Los franjiverdes llegan este lunes a Coruña para medirse desde las 21:00 horas al Dépor en el estadio Abanca Riazor. Un escenario que trae gratos recuerdos, ya que fue ahí hace dos años donde logró el último ascenso a la élite del fútbol nacional, cerrando el objetivo en la última jornada al ganar 0-4.
La historia ha cambiado desde entonces, con la permanencia agónica en Girona hace unos meses y el cambio en la plantilla. Será el primer partido oficial tras la era Sarabia, con la llegada de Martín Anselmi al banquillo y las bajas de futbolistas importantes como Aleix Febas o los tres delanteros que la temporada pasada sumaron 25 goles.
Desde entonces cuatro caras nuevas (Fer Niño, Buonnanote, Javi Morcillo y Eze Ponce), tres fichajes en propiedad (Sangaré, Chust y Gonzalo Villar), además de la compra de Tiziano Perrotta para cederlo a Defensa y Justicia. Una plantilla todavía por construir, a la espera de un lateral izquierdo y un portero, tal y como reconoció el director general Pedro Schinocca. Todos los efectivos han viajado a tierras gallegas a excepción de los lesionados Yago de Santiago y Diang.
Por su parte el Dépor regresa a Primera ocho años después. Viene con un buen respaldo económico y es el cuarto equipo que más dinero ha gastado en este mercado estival. Con fichajes como el de Leo Román o Aubameyang, el conjunto coruñés quiere pisar fuerte en su vuelta a la élite del fútbol español y estar peleando en los próximos años por cotas mayores.
En la previa, su entrenador Antonio Hidalgo, reconoció que el Elche C.F. planteará un partido como los que venía haciendo con Sarabia: “Viene un equipo que, aunque haya cambiado de entrenador, hace cosas muy parecidas a las de la temporada pasada, con matices. Es un equipo que va a tener mucho balón y por ahí nos va a exigir, así que tendremos que saber cómo hacerles daño en esas fases débiles que tienen”, analizó el técnico.
Con todo, Anselmi podría sacar el siguiente once esta noche: Dituro en la portería, línea de tres en defensa con Affengruber, Chust y Fede Redondo como ya ha probado en los últimos partidos. Carriles para Germán Valera por la izquierda y Buba Sangaré por la derecha. Centro del campo para Marc Aguado, Gonzalo Villar y Cepeda, con Ali Houary y Fer Niño en el ataque.
El Elche, contra la historia
Lo cierto es que los arranques en Primera División no se le dan del todo bien históricamente al Elche. De los 25 encuentros que ha disputado en la primera jornada, únicamente ha ganado tres, ha empatado ocho y ha perdido en 14 ocasiones. La última vez que ganó en el estreno liguero en Primera fue en la temporada 73/74 (1-0 al Barça con gol de Chiva). De echo las tres victorias cosechadas han sido en casa, por lo que nunca han ganado a domicilio en su estreno en Primera.
Las últimas cuatro veces que el conjunto franjiverde se ha estrenado lejos del Martínez Valero en Primera se han saldado con derrota por 3-0 (Valladolid 88-89, Rayo Vallecano 13-14, Barça 14-15 y Betis 22-23), mientras que la temporada pasada el estreno se saldó con empate frente al Betis en el feudo franjiverde (1-1). El conjunto de Anselmi tiene hoy la oportunidad de derribar una barrera histórica negativa.
El balón echará a rodar por primera vez esta temporada para el Elche a las 21:00 horas, el encuentro se puede seguir EN DIRECTO en Marcador desde las 20:30 horas con la previa. A través de TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio (103.7 FM). Con la narración de Paco Gómez y los comentarios de Pablo López, José Antonio González y José Antonio Tenza desde el estudio central.
ELCHE CF
El Elche C.F. saca este martes las entradas contra el Barça
Los titulares del Carnet franjiverde pueden adquirirlas este lunes a partir de las 12:00 horas
Publicado
el
17 de agosto de 2026
El Elche CF afronta su segundo compromiso de la temporada en Primera División con la visita del FC Barcelona al estadio Martínez Valero. El encuentro, correspondiente a la jornada 2, se disputará el domingo 23 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en una nueva gran noche de fútbol en el feudo franjiverde. La venta de entradas para el público general se activará el martes 18 de agosto, a partir de las 16:00 horas, y permanecerá disponible de forma online hasta el mismo día del encuentro o hasta agotar existencias.
Los titulares del Carnet Franjiverde disfrutarán de una prioridad de 24 horas, pudiendo adquirir sus entradas desde este lunes a partir de las 12:00 horas. Cada Carnet Franjiverde sólo podrá sacar una entrada y será de forma individual
Además, los abonados con carné Baby, Infantil o Juvenil podrán convertir su localidad en una entrada de adulto para este encuentro, disfrutando de un precio reducido. Esta opción estará disponible a través del Área del Abonado desde el lunes 17 de agosto.


ELCHE CF
Anselmi pide poner el foco en el Dépor: “Ahora lo importante es competir”
El técnico del Elche CF le resta importancia al mercado, confirma que Affengruber jugará ante el Dépor y confirmó que la única baja será la de Diang junto a Yago de Santiago
Publicado
el
16 de agosto de 2026
Martín Anselmi afronta su debut oficial en el banquillo del Elche con “muchísimo entusiasmo” y la ilusión de trasladar al partido todo el trabajo realizado durante una pretemporada que comenzó antes que la de muchos de sus rivales. El técnico franjiverde destacó, en la previa del estreno liguero ante el Deportivo de La Coruña, la actitud mostrada por sus futbolistas y pidió centrar toda la atención en el inicio de la competición.
“Estamos felices, con mucha ilusión y con mucho deseo de que, después de haber trabajado tanto y de la forma en la que lo hicieron estos futbolistas, llegue el momento de competir”, señaló Anselmi.
El mercado, en segundo plano
Preguntado por las palabras del director general del Elche, Pedro Schinocca, sobre la necesidad de incorporar un lateral izquierdo y un portero, el entrenador argentino evitó entrar en nombres o necesidades concretas mientras el mercado permanezca abierto: “Mientras los mercados están abiertos, las posibilidades aparecen, existen, tanto para entrar como para salir”, explicó. Anselmi insistió en que las plantillas no quedarán definitivamente perfiladas hasta el cierre del mercado, el próximo 1 de septiembre.
El técnico aseguró que el club trabaja a diario para detectar y cubrir las necesidades de la plantilla, con el apoyo del área de scouting, pero remarcó que ahora mismo el objetivo prioritario es otro: “El foco está en el siguiente partido”.
En este sentido, Anselmi también confirmó que Affengruber jugará mañana contra el Dépor y restó importancia a una posible salida del defensa durante el mercado estival. El entrenador no quiso alimentar especulaciones y situó el foco en la competición y en los jugadores que tiene actualmente a su disposición.
En cuanto a las bajas, Anselmi confirmó que prácticamente toda la plantilla está disponible para el encuentro ante el Dépor. La principal excepción es Diang, cuya situación calificó como “la más compleja”. El resto de futbolistas, incluido Pedro Bigas, están en condiciones de jugar: “Pedro no ha tenido minutos, pero viene entrenando bien y ya está totalmente recuperado para jugar el partido de mañana”, explicó sobre el central.
“Los delanteros deben depender del equipo”
La salida de buena parte de los goles del Elche de la pasada temporada no preocupa especialmente a Anselmi. El entrenador considera que el rendimiento ofensivo no puede depender exclusivamente de las cifras individuales de los delanteros: “Me interesa que el equipo no dependa de los individuos y que los individuos dependan del equipo”, afirmó.
El técnico considera fundamental generar un contexto que favorezca a los atacantes, tanto mediante la creación de ocasiones como a través del trabajo colectivo cuando el equipo no tiene la pelota. “Si nosotros somos capaces de proveer a los delanteros para que hagan goles y los delanteros son capaces de construir también esos ataques, al final creo que es un contexto favorable para cualquier delantero”, explicó.
Anselmi reconoció que “se han ido muchos goles” respecto al curso anterior, pero confía en los nuevos atacantes: “Los goles ganan partidos, pero creo que nuestros delanteros han sabido entender el contexto que les pedimos”.
Osorio y Eze Ponce, disponibles
Los dos delanteros incorporados este verano, Abiel Osorio y Eze Ponce, estarán disponibles para el estreno liguero, aunque llegan en situaciones diferentes: “Uno viene de jugar hace nada; el otro viene de una larga inactividad competitiva”, detalló Anselmi, que todavía considera prematuro extraer conclusiones sobre ambos después de su reciente llegada.
El técnico explicó que el trabajo realizado durante los últimos días se ha centrado especialmente en preparar el partido ante el Deportivo y señaló que ambos estarán a disposición, aunque su participación dependerá de las necesidades del encuentro.
Barzic se gana un sitio
Anselmi también valoró la renovación del canterano Mati Barzic, al que considera uno de los jóvenes que se han ganado continuidad en el primer equipo durante la pretemporada: “Me gusta su personalidad, me gusta su valentía para jugar”, afirmó. El entrenador reconoció que el defensa todavía tiene aspectos que corregir y mejorar, pero destacó su evolución tras una temporada en Segunda División.
“Creo que en la pretemporada se ha ganado ser parte del primer equipo y tener esta continuidad”, señaló Anselmi, convencido de que el futbolista tiene margen para seguir creciendo y aportar al Elche durante la temporada.
Sobre el once inicial, el técnico mantuvo el misterio para la mayoría de posiciones: “Mañana, cuando entregue la planilla oficial, vas a tener la respuesta”. La única certeza avanzada por el entrenador es que Affengruber estará sobre el césped ante el Deportivo.
Así, el Elche encara su regreso a la competición con Anselmi reclamando concentración absoluta en el primer desafío. El mercado seguirá abierto, pero para el entrenador franjiverde la prioridad ya está clara: competir ante el Dépor y poner en práctica todo lo trabajado durante la pretemporada.
Elche en Punta

La Policía Nacional detiene a un padre y su hijo por distribuir cocaína a domicilio en motocicleta

El Elche C.F. quiere empezar con buen pie la liga

El Elche C.F. saca este martes las entradas contra el Barça

17/08/2026

18/08/2026

Vuelve a ver La Vespra del Misteri d’Elx

Vuelve a ver la Nit de l’Albà 2026

Vuelve a ver la Gran Charanga de las Fiestas de Agosto

Vuelve a ver el castillo de fuegos artificiales que ha cerrado las Fiestas de Agosto

Vuelve a ver La Festa del Misteri d’Elx

Castillo Fin de Fiestas – 15/08/2025

Misteri | La Festa – 15/08/2026

Mascletá – 15/08/2026

Ofrenda Floral – 14/08/2026

MISTERI | La Vespra – 14/08/2026
Trending
Misterihace 3 díasVuelve a ver La Vespra del Misteri d’Elx
Fiestas Agostohace 4 díasVuelve a ver la Nit de l’Albà 2026
Fiestas Agostohace 6 díasVuelve a ver la Gran Charanga de las Fiestas de Agosto
Fiestas Agostohace 1 semanaVuelve a ver el Pregón de las Fiestas de Agosto 2026
Fiestas Agostohace 2 díasVuelve a ver el castillo de fuegos artificiales que ha cerrado las Fiestas de Agosto
Misterihace 2 díasVuelve a ver La Festa del Misteri d’Elx
Tiempohace 4 semanasEl aviso rojo por altas temperaturas suspende actividades y trastoca horarios de apertura de centros turísticos, sociales y religiosos
Fiestas Agostohace 2 semanasLa mascletà vertical ofreció un espectáculo de mayor altura con juego de truenos










