Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Se cumplen cuatro años del último ascenso a Primera del Elche

La noche del 23 de agosto de 2020 Pere Milla marcaba el gol obraba el milagro después de un curso emocionante marcado por la pandemia del COVID

Publicado

el

Celebración del ascenso a Primera en Montilivi / Sonia Arcos - ECF

23 de agosto de 2020, una fecha que quedó guardada en la memoria del Elche y sus aficionados en el momento en el que Pere Milla introdujo el balón en la portería del Girona en el minuto 96 para dar el ascenso cinco años después al club ilicitano a Primera División. Hoy se cumplen cuatro años de esa efeméride que todo el franjiverdismo recordará siempre.

Aquel momento fue la culminación de una serie de obstáculos que la entidad tuvo que superar en aquella temporada. El primero cuando en marzo se declaró el estado de emergencia en todo el país debido a la pandemia del COVID-19, lo que obligó a parar la competición durante tres meses. El conjunto franjiverde, entrenado por aquel entonces por Pacheta logró meterse en el play-off como sexto clasificado gracias a un gol de Pere Milla ante el Real Oviedo en el tramo final y lograr que el Deportivo de la Coruña venciera al Fuenlabrada para dejar a los madrileños fuera de la promoción de ascenso.

Aquel partido se disputó varias semanas después de lo previsto, después de que prácticamente la totalidad de la expedición del conjunto entrenado por Sandoval viajara a la ciudad gallega con COVID. LaLiga aprobó posteriormente que se disputara el choque pese a las irregularidades que se fueron dando, con la plantilla del Dépor que tuvo que regresar de vacaciones y con el Fuenlabrada teniendo que tirar mayoritariamente del filial debido a que muchos futbolistas no llegaban en buenas condiciones físicas a la cita. Al conjunto azulón le servía el empate, y ganando 0-1 en el minuto 84, un doblete de Claudio Beauvue daba la victoria a los gallegos y el pase al Elche para disputar la última plaza de ascenso a Primera junto a GironaAlmería y Zaragoza.

En aquella ‘final four’ los de Pacheta se deshicieron del Zaragoza en primera instancia tras empatar a cero en Elche y vencer 0-1 en la ciudad maña gracias a un gol de Nino en los últimos minutos. Ante el Girona la eliminatoria se decidió en territorio catalán tras volver a empatar a cero en el Martínez Valero. El gol de Pere Milla en la última jugada de los 90 minutos reglamentarios le dio el billete a la élite del fútbol español a un Elche que ascendió sin ser favorito y que cuatro años después intentará luchar por el mismo objetivo que aquella emocionante temporadaEdgar Badia, San Román, Josan y Mourad son los únicos integrantes de aquella plantilla que están ahora mismo en el equipo.

ELCHE CF

Bigas: “Este equipo nunca se rinde, hemos tenido una mala racha pero no hemos dejado de creer y pelear”

El capitán del Elche destaca como clave la unión del vestuario y la convicción en la idea de Sarabia para el resurgir franjiverde con cuatro victorias en cinco jornadas

Publicado

el

El equipo nunca ha dudado. Hemos seguido creyendo en lo que hemos estado haciendo, ha habido momentos complicados en los que no hemos conseguido los resultados pero hemos seguido creyendo en el entrenador y en la manera de jugar”, ha expresado este miércoles Pedro Bigas. Unas declaraciones que tienen mucho valor, pues el Elche ha resurgido con cuatro victorias en cinco jornadas después de estar tres meses sin ganar.

El capitán franjiverde ha puesto en valor el apoyo de la afición y el recibimiento el domingo por la noche tras la victoria en Oviedo, la primera del campeonato a domicilio: “No es fácil para la afición estar tantas jornadas sin ganar fuera de casa y que te reciban de esta manera y con este cariño… solo hay palabras de agradecimiento. El Elche se caracteriza por la unión entre equipo y afición”.

Para el central balear, este triunfo en el Tartiere sirve para quitarse “un peso extra en nuestras espaldas”: “Hemos ganado fuera y eso nos libera”. Tras encadenar tres triunfos consecutivos, el Elche afronta las últimas cinco jornadas con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso: “No miro la clasificación y me centro el máximo en sumar lo máximo posible, no hay nada hecho porque todo puede cambiar en un partido”.

En ese sentido, ha insistido en que “este equipo nunca se rinde”: “LaLiga empezó muy bien y salió todo rodado, hemos tenido una mala racha pero no hemos dejado de creer y de pelear. La clave es que hemos estado todos juntos”.

El Elche visita el domingo a las 14:00 horas Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo: “Espero un partido muy igualado entre dos equipos que quieren proponer y ser protagonistas con el balón”. Pese a la buena dinámica del último mes, el vestuario ilicitano es consciente de que todavía no se ha hecho nada y de que la permanencia este año está muy cara.

Bigas abrió la lata de la victoria en el Tartiere con un golazo desde 30 metros: “El míster nos dice que hay que probar. No es habitual ver a un central marcar desde esa distancia. No vi opción de pase y quise finalizar con un disparo, muy contento de ayudar al equipo”.

A nivel personal, Bigas ha asegurado encontrarse “muy bien”, ya que “he sido un jugador con muchos problemas físicos y en los últimos años lo he solventado”: “Estoy muy contento, cuando mi cuerpo diga basta me haré a un lado pero aún me queda mucho fútbol para defender con orgullo este escudo y esta camiseta”. El club anunció la renovación del capitán por una temporada más hace unas semanas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche rompe el maleficio a domicilio y amplía la ventaja con el descenso hasta los cuatro puntos

El equipo ilicitano suma cuatro victorias en los últimos cinco jornadas y avanza con paso firme hacia la permanencia

Publicado

el

En el mundo del fútbol las casualidades no existen. El pasado 18 de marzo Christian Bragarnik tomó la palabra en rueda de prensa cuando más delicada era la situación en el Elche CF, pues el equipo acumulaba tres meses sin ganar y acababa de caer a puestos de descenso por primera vez. La permanencia estaba entonces a dos puntos y el conjunto franjiverde se la jugaba ante el Mallorca, un rival directo. En el entorno ya se dejaba notar el runrún acerca de la figura de Eder Sarabia. Fue entonces cuando el propietario argentino respaldó a su entrenador y y aseguró su continuidad en el cargo hasta el final del curso, es más, con vistas a cumplir también su contrato de cara a la próxima campaña, ya fuese en Primera o en Segunda. La fórmula Bragarnik volvió a funcionar y no solo porque se ganó la ‘final’ ante el Mallorca.

Desde entonces el equipo ilicitano ha sumado cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, enlazando por primera vez tres consecutivas (Valencia, Atlético de Madrid y Oviedo). La última esta jornada en el Carlos Tartiere, donde se ha impuesto gracias a los goles de Pedro Bigas y Gonzalo Villar. Una victoria de oro, la primera fuera de casa después de 16 encuentros, lo que ha catapultado al Elche a la decimotercera posición.

El Elche ha reaccionado y ha dado un paso al frente en el momento justo, cuando ha llegado la hora de la verdad. La carrera por la permanencia está cada jornada más apretada y además este año promete ser de una puntuación alta.

A falta del Espanyol-Levante, este fin de semana el pinchazo del Sevilla en Pamplona ha provocado que ahora, a falta de cinco jornadas para el final, sea el cuadro hispalense el que abra el descenso con 34 puntos, es decir, cuatro menos que el Elche.

El próximo compromiso de los de Sarabia será el domingo a las 14:00 horas en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

El Elche se aferra a la permanencia en Oviedo (1-2)

Los franjiverdes sufren para conseguir la primera victoria a domicilio y dar un paso de gigante en la lucha por seguir en Primera

Publicado

el

Victoria de primera, en el mejor momento para lograr la primera victoria a domicilio del Elche frente a un rival directo como el Real Oviedo. Bigas se inventó un golazo y Gonzalo Villar amplió distancias para hacer el 0-2 en apenas 15 minutos. El cuadro franjiverde controló el partido hasta el 75’ cuando el gol de Ilyas volvió a poner el partido en un puño, con unos minutos finales de infarto.

El equipo ilicitano viajaba a Oviedo en busca de esa primera victoria a domicilio. Enfrente el Oviedo, que buscaba agarrarse a la permanencia. Sarabia introdujo hasta cinco novedades con respecto a la victoria frente al Atlético de Madrid dando entrada a Bigas, Pedrosa, Aguado, Álvaro y el regreso de Héctor Fort.

Una primera parte soñada para los intereses del Elche, con una eficacia de cara a puerta prácticamente perfecta y con una solvencia prácticamente inédita en defensa. No pudo empezar mejor el partido, tras un zapatazo de Pedro Bigas a los cinco minutos inapelable para Aarón Escandell y poner el 0-1. Primer gol del defensa franjiverde esta temporada, que volvía a aparecer en el mejor momento como ya hizo en Riazor el partido del ascenso.

Jarro de agua fría para la escuadra ovetense, que todavía sentó peor en el minuto 15, cuando Gonzalo Villar cogió un buen pase de Álvaro Rodríguez para inventarse una buena jugada dentro del área y una mejor definición para hacer el 0-2. Por primera vez el Elche ampliaba distancias en el marcador a domicilio esta temporada tras el primer gol de Gonzalo este curso, el tercero como franjiverde.

André Da Silva tuvo el tercero en un disparo minutos después, que atajó el meta local. A partir de ahí, el Elche dio un paso atrás, motivado por un Oviedo que era consciente de que las últimas opciones de permanencia pasaban por el encuentro. Los pupilos de Sarabia supieron defender a la perfección las acometidas del cuadro asturiano y con el 0-2 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro asturiano siguió en su búsqueda de recortar distancias. Pero los franjiverdes estaban bien plantados, defendiendo con solvencia y jugando con los nervios de los locales. El equipo ilicitano estaba sabiendo jugar y entender el partido, sin ocasiones claras en ambos bandos.

Sarabia movió ficha dando entrada a John, Germán Valera y Tete Morente. Y cuando todo estaba controlado y con la sensación de que el Real Oviedo estaba muerto, un balón largo del guardameta Aarón Escandell se transformó en el gol de Ilyas Chaira para recortar distancias y hacer el 1-2.

El Oviedo se volcó en tromba hacia el campo del Elche en busca del empate. Los ilicitanos sufrían las acometidas, con un Oviedo jugando prácticamente en el área de Dituro. La mala noticia llegó con la expulsión directa de Germán Valera, tras una dura acción para cortar la contra local. Pero el resultado ya no se movió para delirio de los franjiverdes, que logran la primera victoria a domicilio antes de visitar al Celta de Vigo.

 

Ficha técnica:

Real Oviedo (1): Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Carmo (Javi López 63’), Alhassane (Borbas 58’); Sibo (Thiago 46’), Fonseca (Colombatto 75’); Hassan (Cazorla 58’), Alberto Reina, Ilyas Chaira; Fede Viñas.

Elche C.F. (2): Dituro; Sangaré (Petrot 81’), Affengruber, Bigas; Héctor Fort (Tete Morente 61’), Gonzalo Villar, Aguado (John Chetauya 69’), Febas, Pedrosa (Sangaré 81’); André Da Silva (Germán Valera 69’), Álvaro Rodríguez.

Goles: 0-1 (Bigas 6’), 0-2 (Gonzalo Villar 15’), 1-2 (Ilyas 75’)

Árbitro: José María Sánchez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Thiago y Fonseca y expulsó al visitante Germán Valera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Carlos Tartiere ante 25.615 espectadores

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending