ELCHE CF
Agustín Álvarez: “Estoy muy feliz en Elche; confío en encontrar la versión de Peñarol”
El ‘9’ franjiverde fue el invitado anoche en ‘A Todo Gol’, donde reconoció que sigue trabajando duro para alcanzar su mejor nivel
Publicado
el
El Elche CF reaccionó el pasado domingo ante el Granada CF (2-2) aunque el resultado se quedó corto. Un punto que sabe a poco, sobre todo después de haber desperdiciado en apenas dos minutos la renta inicial. Los ilicitanos encajaron dos goles a balón parado en un visto y no visto. “El sabor es agridulce porque siento que hicimos las cosas bastante bien y merecimos la victoria. Queremos ganar y si seguimos por este camino, tarde o temprano llegarán los resultados”, reconoció Agustín Álvarez, el invitado anoche al programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx.
El ‘Canario’ aseguró sentirse “cómodo y feliz” en Elche, ya que “es una ciudad muy bonita”: “En lo futbolístico cada vez me siento mejor”. Y es que el delantero uruguayo trabaja cada día en los entrenamientos para encontrar su mejor versión, aquella con la que deslumbró en Peñarol y que le valió para firmar por el Sassuolo italiano, que pagó en junio de 2022 doce millones de euros.
“En Peñarol lo hice muy bien, marqué muchos goles y pude ir a la Selección. Salió el pase a Sassuolo aunque antes tuve la oportunidad de ir antes a la Fiorentina. Finalmente no se dio. Era muy joven y el tema mental juega en contra cuando no se concreta un fichaje. A Sassuolo llegué convencido, firmé por cinco años y empecé el proceso de adaptación a otro fútbol”, explicó el ahora atacante franjiverde.
Sin embargo, una grave lesión de rodilla trastocó todos los planes: “Desgraciadamente sufrí la lesión de ligamento y fue un golpe duro. Me llevó bastante tiempo reponerme. En la Sampdoria no estaba al 100% físicamente pero fue una decisión correcta porque pude sumar muchos minutos. En Elche estoy feliz y busco la versión de Peñarol, me siento muy bien”.
“Tenía otras opciones pero cuando hablé con Pedro y Eder sobre el proyecto me convencieron. En Peñarol me acostumbré a la presión de tener que ganar siempre”, indicó Álvarez, que a sus 23 años ha elegido Elche por el proyecto y porque le brinda todo lo necesario para recuperar su mejor versión.
En cuanto a lo colectivo, el equipo ilicitano, pese a que ofreció brotes verdes ante el Granada, ha firmado un pobre bagaje en las primeras cinco jornadas. Los de Eder Sarabia han sumado cuatro puntos de 15 posibles. Tras la debacle en Zaragoza, el técnico vasco apostó por un cambio de sistema para jugar con tres centrales y dos delanteros: “Entramos con otra actitud y coraje”.
Álvarez considera que “todavía los jugadores no estamos al 100%, yo completé todo el encuentro en mi quinto partido”. Apuntó que “hay margen de mejora como demostramos ante el Granada” y que “hay una gran plantilla para demostrar la calidad del equipo”.
El CD Mirandés será el próximo rival del Elche, que por segunda jornada consecutiva jugará en el Martínez Valero (domingo, 18:30 horas). El cuadro rojillo se mantiene invicto y marca con nueve puntos la zona de playoff.
TE PUEDE INTERESAR

Anselmi: “Quiero un Elche inteligente, que compita según lo que pide cada momento”

Osorio: “Mi sacrificio no va a cambiar, es lo que me ha traído hasta aquí”

El Elche no aprende y vuelve a tirar por tierra una gran reacción en la segunda parte

El Elche tropieza en la misma piedra contra el Real Madrid (2-3)

Anselmi, antes de recibir al Madrid: “Son once contra once, pero en el bando contrario hay mucha jerarquía”

El Elche pone a la venta 495 entradas para la visita al RCDE Stadium de Cornellà
ELCHE CF
Anselmi: “Quiero un Elche inteligente, que compita según lo que pide cada momento”
El entrenador franjiverde confía en revertir la situación tras caer a la última posición: “Me preocuparía si viera a un equipo derrotado o que no encuentra soluciones”
Publicado
el
17 de septiembre de 2026
El técnico franjiverde Martín Anselmi ha hablado en la previa del duelo ante el RCD Espanyol. El Elche CF visita el RCDE Stadium este viernes a las 21:00 horas. El equipo ilicitano es colista tras sumar dos puntos en seis jornadas. Los catalanes tienen siete puntos, aunque vienen de perder en Butarque ante el Rayo Vallecano.
Cómo llega el equipo: hemos repasado lo que fue el partido ante el Madrid y hemos analizado al Espanyol. Siempre vamos con todo, independientemente de los jugadores que participen. Todavía se están recuperando y hay que esperar.
Sensaciones: me quedo con cómo competimos el partido el otro día. Ya nos pasó en San Mamés: hemos encontrado la manera de ser competitivos hasta el final. Es un equipo que ha madurado. Tenemos que seguir aprendiendo de los errores que hemos cometido. El equipo está entrenando con mucha ilusión. Eso me genera que los jugadores quieren. Estamos unidos. El Espanyol es un rival difícil, encaja poco y tiene buenos jugadores capaces de desequilibrar en el uno contra uno. Hemos salido fortalecidos de escenarios más complicados. Tenemos la obligación de competir porque eso me llevará a los resultados.
Dituro: es normal que se fuera cabizbajo. Cuando no se gana lo natural es estar así. Lo profesional es seguir entrenando a tope. Si fuese un delantero y se marchase contento porque ha metido dos goles pero ha perdido el equipo, tendríamos un problema. Lo más importante es el colectivo. Cuando veamos la alineación, sabremos si juega o no.
Colista: hay diagnósticos que se pueden hacer más allá del resultado. Me preocuparía mucho la situación si viera que dentro del campo somos un equipo derrotado o que no encuentra soluciones. Que no tiene recursos para competir. En ese aspecto veo todo lo contrario. Ahora nos toca competir ante el Espanyol y tenemos la obligación de hacerlo como en los últimos partidos.
Espanyol, el que más faltas comete: las faltas no sé si van de la mano de la agresividad. Se puede ser agresivo sin cometer faltas. Si cometen faltas, que las pite el árbitro.
Planteamiento: el ser protagonista o no no sé si tiene que ver con el posicionamiento del equipo. Tenemos la bola y queremos ser protagonistas, buscando la portería rival. Queremos lastimar, no cedemos el control del partido. Cuando no la tenemos, nos juntamos para defender. Es algo que hemos mejorado. El fútbol de hoy te lleva a defender en diferentes circunstancias. Si hay que sufrir, lo hacemos juntos. Es difícil sostener una presión intensa durante 90 minutos. Yo quiero ver un equipo inteligente y que compita, que haga lo que pide el momento.
Puntos perdidos en el añadido: siempre buscamos los porqués. Tenemos que tener la madurez o el oficio necesario para no quedarnos pensando en la anterior jugada. Siempre hay que ir a tope. Con el diario del lunes te puedo decir que en ese saque de banda habría que haber hecho esto, esto y esto, pero hay que estar ahí en el momento. Son milésimas de segundos.
Lomónaco: cada vez falta menos para poder contar con él.
ELCHE CF
Osorio: “Mi sacrificio no va a cambiar, es lo que me ha traído hasta aquí”
El ‘Tanque’ concede su primera entrevista como jugador del Elche CF en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol’: “Somos optimistas, hay plantilla para revertir la situación”
Publicado
el
17 de septiembre de 2026
A Abiel Osorio le han bastado tres partidos para llamar la atención de la afición franjiverde. El delantero bonaerense firmó por el Elche CF en enero, durante el mercado invernal de la pasada campaña, pero no fue hasta mediados de agosto cuando se incorporó a la plantilla. Pese a perderse casi toda la pretemporada por problemas con su visado y, tras una puesta a punto exprés, ha protagonizado un debut ilusionante. “Es un privilegio y honor competir en esta Liga. Simplemente es cuestión de entrenar y coger confianza para demostrar en la cancha lo que puedo dar”, ha comentado en su primera entrevista, en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol’.
El ‘Tanque’ ha explicado de dónde le viene su apodo: “Desde chiquito me llaman así porque chocaba, me lastimaba y lastimaba a los rivales. Ese sacrificio no va a cambiar porque es lo que me trajo hasta aquí”. “Siempre tratamos de dar lo mejor. Podría estar un poquito mejor físicamente. Hacía mucho tiempo que no jugaba 90 minutos”, ha explicado.
Osorio fue titular en el duelo ante el Real Madrid (2-3), en el que al Elche se le escapó un punto tras empatar un 0-2: “Duele porque hicimos un esfuerzo muy grande y te quedas con las manos vacías”. “Son derrotas que enseñan y te hacen crecer”, ha comentado el ’24’ franjiverde, que marcó su primera diana con un soberbio cabezazo.
Especialmente duro fue encajar el gol de Carlos Espí porque fue una jugada evitable, que se podría haber frenado con una falta táctica. El atacante argentino ha señalado que “son detalles en los que hay que estar más atentos” y que “hay que entrar con más vehemencia” a los partidos. Y es que no tiene nada que ver el rendimiento del equipo ilicitano en las primeras partes con el de las segundas.
A su llegada a Elche, a Osorio le sorprendió “la calidad de mis compañeros” y ha destacado que “hay plantilla, un grupo sano y unido para revertir la situación”. Pues el conjunto franjiverde es colista al sumar dos puntos en las primeras seis jornadas: “Somos optimistas, hay plantilla para sumar. Esto es largo, falta mucho y todavía nos estamos conociendo”.
El Elche buscará la primera victoria del curso este viernes a las 21:00 horas ante el Espanyol de Barcelona: “La idea es que Elche sea protagonista en todas las canchas, por el perfil de jugadores que tenemos. Pero también podemos adaptarnos y ser más directos”.
ELCHE CF
El Elche no aprende y vuelve a tirar por tierra una gran reacción en la segunda parte
Se mantiene la tónica de los seis primeros partidos de Liga: palos en las ruedas en los primeros 45 minutos y reacción esperanzadora pero insuficiente en la segunda mitad. Los de Anselmi ya son colistas con dos puntos
Publicado
el
16 de septiembre de 2026
Tal y como se preveía, no está siendo un inicio de temporada fácil para el Elche CF, que tras seis jornadas es colista con dos puntos. Anoche el equipo ilicitano volvió a cometer ante el Real Madrid los errores que días antes ya le habían costado la derrota ante la Real Sociedad. Son dos partidos consecutivos en el Martínez Valero en los que los de Martín Anselmi igualan un 0-2 para perder el punto en el tiempo añadido. Un Elche que es la escuadra más goleada de Primera con 16 tantos en contra.
Si bien es cierto que el conjunto franjiverde ha merecido más en este comienzo de campeonato, la victoria se resiste y los buenos tramos, en las segundas partes, son insuficientes. El Elche ha ganado cuatro segundas partes en lo que va de Liga: ante el Deportivo tuvo ocasiones para lograr la remontada, aunque se tuvo que conformar con un empate; en Santander reaccionó tras unos primeros 45 minutos lamentables pero no le dio para sumar; y ante la Real pudo vencer con uno más pese a empezar 0-2 y acabó perdiendo en el minuto 90. Y ante el Real Madrid volvió a pecar de pardillo, pues el equipo fue incapaz de hacer una falta táctica que impidiera el ataque blanco.
El Elche necesita de forma urgente controlar estos detalles que le están costando puntos. Desde el punto de vista más positivo, la plantilla ha demostrado tener mimbres para mejorar en competitividad y llegar a los resultados. Con un Anselmi que sigue buscando soluciones ante la adversidad, con cambios de sistema y constantes rotaciones en el once.
Fer Niño y Abiel Osorio, goleadores ante el Madrid, están respondiendo en estos primeros partidos pese a que había muchas dudas en el entorno sobre ellos en verano. De hecho, Niño es el pichichi franjiverde con tres tantos, aunque curiosamente ninguno ha servido para sumar puntos. Al ariete balear le han bastado seis partidos para mejorar el rendimiento que ofreció en su anterior etapa en Primera, pues en el Mallorca marcó dos dianas en 25 partidos. Por su parte, tras un corto periodo de adaptación, Osorio está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros pasos fuera de Argentina.
Además, Thomas Lemar sigue aportando cada vez que sale desde el banquillo y Buonanotte, Redondo, Cepeda, Morcillo, Revivo y Rubén Sánchez han entrado en la rotación, sumando minutos importantes.
Sin tiempo para lamentaciones, el Elche buscará la primera victoria del curso el viernes a las 21:00 horas en Cornellà ante el RCD Espanyol, rival que la pasada jornada perdió por 2-1 en Butarque ante el Rayo Vallecano.
Elche en Punta

Continúa la inestabilidad atmosférica

TELENIT – 17/09/2026

17/09/26 Anselmi pide a sus jugadores ser competitivos e inteligentes para ganar al Espanyol. La opinión de los oyentes.

Anselmi: “Quiero un Elche inteligente, que compita según lo que pide cada momento”

Elche.es SOS se pone en marcha para proteger a la población y saber actuar en caso de emergencias

Anselmi: “Jugando así vamos a ser un rival muy duro”

Un buen Elche logra puntuar ante el Athletic Club (1-1)

El Elche tropieza en la misma piedra contra el Real Madrid (2-3)

Desmantelada una plantación de marihuana con 255 plantas ubicada en el interior de una nave

El Elche cuenta con el límite de coste de plantilla más alto de su historia, algo más de 60 millones de euros

TELENIT – 17/09/2026

PROYECTO PUSOL 230 | Domingo García tractors – 16/09/2026

EL CAMP D´ELX 868 | Gelats la Vaquería del Camp d´Elx, segona part – 16/09/2026

A TODO GOL | Elche CF vs Real Madrid – 16/09/2026

TELENIT – 16/09/2026
Trending
Sucesoshace 3 semanasUn meteotsunami sorprende a Santa Pola y lleva el mar hasta las calles
Playashace 4 semanasEl alcalde pedáneo de Arenales tilda de positivo el cambio en la avenida principal
TN Entrevistahace 2 semanasTN ENTREVISTA | Pablo Ruz, alcalde de Elche – 01/09/2026
NOTICIAShace 3 semanasElche se sumará el 2 de septiembre a la concentración nacional convocada por la FEMP en apoyo a Ceuta
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche reacciona tarde en Santander (3-2)
ELCHE CFhace 4 semanasLa pegada del Barça condena al Elche (0-5)
ELCHE CFhace 2 semanasEl Elche, pendiente del mercado de agentes libres para reforzar la portería y la delantera
Deportes en portadahace 1 semanaEl Elche nada para morir en la orilla contra la Real (2-3)















