Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Llega a Elche el deporte híbrido con el «VegaFibra Hybrid Elche»

Este domingo se celebra el evento organizado por el Club Deportivo Tiro de Pichón que combina lo mejor de la resistencia y la fuerza, en la pista de atletismo Manolo Jaén y en el campo de fútbol Enrique Cervera

Publicado

el

El próximo domingo, 29 de septiembre, Elche se convertirá en el epicentro del deporte híbrido con la llegada del VegaFibra Hybrid Elche, un evento organizado por el Club Deportivo Tiro de Pichón que promete combinar lo mejor de la resistencia y la fuerza. La cita, que ha captado la atención de deportistas de todo el país, ofrecerá un espectáculo sin precedentes.

El evento, que se disputa en parejas y se divide en tres categorías, consistirá en un circuito mixto que combinará carrera y trabajo de fuerza. Los participantes correrán distancias de 400 o 800 metros en la pista de atletismo Manolo Jaén, alternando con ejercicios de fuerza que se llevarán a cabo en el campo de fútbol Enrique Cervera. Entre los desafíos físicos que deberán superar se encuentran el empuje de trineo, arrastre, wallballs y zancadas con saco entre otros ejercicios. Este exigente circuito se repetirá 8 veces, alternando carrera y fuerza, lo que pondrá a prueba la resistencia y capacidad de cada pareja.

Este formato de competición, aún en sus primeras etapas de desarrollo, está ganando popularidad rápidamente en el mundo del deporte. Se espera que en los próximos años el número de participantes se multiplique, consolidando esta modalidad en el panorama deportivo nacional e internacional.

A partir de las 9:00 de la mañana, se llevarán a cabo las diferentes tandas de salida, con la última prevista para las 13:15. Como broche de oro, 6 invitados profesionales de nivel internacional ofrecerán un espectáculo de primer nivel. La organización prevé la participación de cerca de 400 personas, con una gran afluencia de público en las gradas del campo Enrique Cervera, quienes podrán disfrutar de un evento único en su categoría.

Según Alejandro Carrillo, director de la prueba: «Es una modalidad tan nueva que a nivel logístico supone un gran esfuerzo, pero esperamos que sea recompensado con una jornada deportiva inolvidable que ponga a Elche en el mapa de este tipo de pruebas».

Participantes de hasta 12 provincias españolas se desplazarán a Elche durante el fin de semana para formar parte de esta emocionante competición y experimentar un deporte que está captando cada vez más adeptos.

ELCHE CF

Javi Morcillo, segundo fichaje del Elche

El futbolista llega traspasado de la cantera del Atlético de Madrid a cambio de 1,5 millones de euros

Publicado

el

El Elche Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Javier Morcillo. El centrocampista se incorpora a la disciplina franjiverde y firma un contrato que le vincula al Club hasta junio de 2030, con opción de ampliar su vinculación una temporada más en función de objetivos.

Javier Morcillo Rodrigálvarez (Barcelona, 15/03/2006) se formó en la Academia Marcetantes de completar su crecimiento futbolístico en las categorías inferiores del CE Sabadell, donde destacó por su carácter competitivo y su madurez en el campo. Su progresión le permitió dar el salto al primer equipo a una edad muy temprana y convertirse en una pieza importante del conjunto arlequinado, contribuyendo al ascenso a Primera RFEF durante la temporada 2024/25.

El ascenso del CE Sabadell a Primera RFEF en la temporada 2024/25 confirmó la proyección de Javier Morcillo y despertó el interés de varios clubes. El Atlético de Madrid apostó por su incorporación en el verano de 2025 para reforzar el filial dirigido por Fernando Torres, donde ha completado una destacada temporada, continuando su crecimiento en un entorno de máxima exigencia y consolidándose como uno de los jóvenes centrocampistas con mayor proyección del fútbol español.

Morcillo es un mediocentro que destaca por su intensidad, capacidad de recuperación y lectura táctica. A ello suma personalidad con el balón, criterio en la distribución del juego y una notable capacidad para interpretar las diferentes fases del partido, cualidades que le permiten aportar equilibrio, dinamismo y solidez al centro del campo.

“Con su incorporación, el Elche CF suma juventud, talento y un importante margen de crecimientopara reforzar la medular de cara a una temporada ilusionante en LaLiga EA Sports. ¡Bienvenido, Javi!“, ha concluido el club ilicitano en su comunicado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Affengruber: “Mi objetivo es seguir en la liga de nuevo con el Elche y mejorar”

El central austríaco ha vuelto a la disciplina franjiverde y está llamado a ser uno de los futbolistas más importantes este curso en su último año de contrato

Publicado

el

David Affengruber antes del partido contra el Córdoba / Elche C.F.

David Affengruber ya está de vuelta. El central austríaco se ha reincorporado a la disciplina del Elche C.F. tras disfrutar de unas semanas de descanso en su país y comienza a ponerse a tono de cara al estreno liguero frente al Deportivo de La Coruña. El defensa disputó los primeros 45 minutos del amistoso ante el Córdoba, un paso más en su puesta a punto después de regresar a los entrenamientos hace algo más de una semana.

El internacional austríaco aseguró sentirse “bien” tras sus vacaciones, en las que pudo desconectar y pasar tiempo con su familia, y se mostró ilusionado por reencontrarse con sus compañeros y empezar a trabajar con el nuevo cuerpo técnico: “Estoy feliz de estar aquí de nuevo, ver a los chicos, conocer al nuevo entrenador y empezar juntos la nueva temporada”, explicó.

Affengruber, uno de los futbolistas más destacados del Elche durante la pasada campaña y uno de los principales activos económicos de la plantilla, destacó las primeras semanas de trabajo con Martín Anselmi. Aunque reconoció que el estilo de juego presenta novedades, afirmó que le gusta la propuesta y considera que el equipo está asimilando las ideas: “Estamos dando buenos pasos, pero todavía tenemos que seguir mejorando. El último amistoso será una buena prueba antes del inicio de Liga”, señaló.

El zaguero también hizo balance de su reciente participación con Austria en el Mundial, una experiencia que calificó de “especial”. «Representar a tu país en un torneo así es increíble. Los estadios y el ambiente fueron espectaculares», comentó.

En el plano personal, Affengruber dejó claro que no se conforma con el rendimiento ofrecido el curso pasado, en el que se consolidó como uno de los pilares defensivos del conjunto franjiverde: “Mi objetivo siempre es mejorar, jugar una temporada más en laliga y en este club. Quiero hacer una temporada incluso mejor que la anterior y volver a la selección nacional, pero hay que ir paso a paso”, afirmó.

Sobre sus primeros minutos de pretemporada, el defensa reconoció que todavía está adaptándose a las altas temperaturas tras regresar desde Austria.: “Siempre necesito una semana para acostumbrarme al calor de España. Los primeros 45 minutos fueron buenos para volver a competir y ahora el amistoso del sábado será otra buena oportunidad para seguir creciendo”, indicó.

El estreno liguero llevará al Elche hasta Riazor, un escenario cargado de buenos recuerdos para el vestuario tras el ascenso conseguido allí hace dos temporadas. Sin embargo, Affengruber dejó claro que el pasado no garantiza nada: “Tenemos buenos recuerdos de ese estadio, pero ahora es el presente. Ellos también querrán empezar ganando y nosotros queremos lograr una victoria fuera de casa antes que el año pasado, porque eso sería muy positivo para la temporada”, explicó.

El central insistió en que la plantilla continúa adaptándose al nuevo modelo de juego y está convencido de que los aficionados percibirán cambios sobre el terreno de juego: “Necesitamos tiempo para adaptarnos a la idea del entrenador, pero creo que vamos por el buen camino y esperamos demostrarlo en el campo”, apuntó.

Preguntado por la posibilidad de repetir actuaciones como la firmada ante el Atlético de Madrid la pasada temporada en el Martínez Valero, en la que fue protagonista en varias acciones ofensivas, Affengruber bromeó asegurando que “no es fácil para un central participar en todos los goles”, aunque reconoció que intentará ayudar al equipo siempre que pueda.

Por último, el austríaco puso el acento en la importancia del vestuario y del apoyo de la afición: “Es fundamental que haya un buen grupo porque un buen grupo siempre puede conseguir más. Las concentraciones como la de Algorfa sirven para conectar entre nosotros y trabajar juntos”, destacó. Además, agradeció la respuesta del franjiverdismo en la campaña de abonos: “El año pasado vimos lo importante que fue jugar en casa con nuestra gente. Me alegra que haya tantos abonados y esperamos devolverles ese apoyo con buenos resultados para que se vayan contentos después de cada partido”, concluyó.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Javi Morcillo, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Elche C.F.

El centrocampista del Atlético de Madrid llegará por 1,5 millones de euros a cambio del 50 % de sus derechos

Publicado

el

Javi Morcillo en su debut en liga contra el Barça / LaLiga

El Elche C.F. continúa acelerando su planificación de cara a la nueva temporada y está muy cerca de cerrar un nuevo refuerzo para el centro del campo. Después de valorar diferentes alternativas en el mercado, el nombre que ha terminado imponiéndose es el de Javi Morcillo. Tal y como adelantó el periodista Santi Candel, el acuerdo entre el club franjiverde y el Atlético de Madrid está prácticamente cerrado y se concretará en un traspaso de 1,5 millones de euros por el 50 % de los derechos del futbolista.

A sus 20 años, Morcillo está considerado como una de las grandes promesas del fútbol español. El centrocampista aterrizó el pasado verano en la cantera rojiblanca tras completar una brillante temporada en el Sabadell, con el que logró el ascenso a Primera RFEF. En su presentación como jugador del Atlético se definió como un centrocampista polivalente: “Soy un pivote intenso, con calidad con balón y dispuesto a ayudar al equipo en lo que haga falta”.

Su progresión durante la pasada campaña fue meteórica. Se convirtió en un fijo para Fernando Torres en el Atlético de Madrid B, firmando actuaciones que le abrieron las puertas del primer equipo. De hecho, llegó a debutar en Primera División y acumuló cinco partidos en la máxima categoría. Además, formó parte de la convocatoria del conjunto rojiblanco en su visita al Martínez Valero, donde el Elche se impuso al cuadro colchonero (3-2), aunque no llegó a disputar ningún minuto.

Salvo giro inesperado, Morcillo se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista del Elche y se pondrá a las órdenes de Martín Anselmi. Su llegada reforzará una posición que había quedado debilitada tras la salida de Aleix Febas y aportará juventud, recorrido y capacidad para dirigir el juego desde la medular en una nueva temporada del conjunto ilicitano en Primera División.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending