Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE denuncia que Ruz se ha gastado más de 600.000 euros en decoración y caterings

Según la concejal socialista, Patricia Maciá, el gobierno de PP y VOX despilfarra el dinero público en cuestiones superfluas como el cambio de farolas, comidas, faldones o cortinas y niega dotar de ayudas a las familias más vulnerables

Publicado

el

El PSOE ha criticado el gasto de dinero público en decoración y comidas por parte del gobierno local. La edil, Patricia Maciá, ha criticado que Pablo Ruz ha gastado más de 600.000 euros en caterings o faldones, una cuantía que triplica a la del pasado mandato con el PSOE. La socialista ha criticado que el 90% de los cuatro millones gastados por el Ayuntamiento para decoración, comida y farolas en Plaça de Baix son caprichos y dinero mal invertido.

Además, la exedil de Hacienda ha denunciado que PP y VOX han vuelto a subir el dinero destinado a personal y que de julio a septiembre ha aumentado en más de cinco millones, pero que han recortado en personal de educación o promoción del empleo. 

Maciá ha pedido al alcalde que aclare su política fiscal y ha denunciado que evita hablar de bajada de impuestos, cuando fue una promesa electoral del PP.

PSOE

El PSOE reclama participación y transparencia en la nueva contrata de  autobuses urbanos

Debido a la envergadura de este servicio público, los socialistas han reclamado al bipartito que se cuente con la oposición, los trabajadores y los propios usuarios a la hora de configurar la nueva contrata

Publicado

el

Los socialistas han reclamado al bipartito transparencia y participación en la nueva contrata de autobuses urbanos. El portavoz socialista considera que al tratarse de una contrata que más allá de un mandato municipal, se debe contar con los trabajadores, usuarios y grupos políticos.

También, insiste que  al haberse externalizado la elaboración de los pliegos de condiciones a una UTE de empresas deberían contar con la aportación de los técnicos municipales y más profesionales del sector. Reclaman luz y taquígrafos en la redacción de las condiciones para mejorar el servicio.

Temen que el bipartito rechace la participación en este proceso porque la Mesa de Movilidad lleva años sin convocarse. Proponen que se apueste por las líneas del bus circulares y sin trasbordos al ser las más demandadas por los usuarios.

En cuanto al bus a las pedanías, los socialistas consideran que deberían reforzarse las líneas más saturadas y modificar las que registran menos usuarios. 

 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia los recortes en los premios Ciutat d’Elx y exige al bipartito que use más el valenciano

El socialista Vicente Alberola ha calificado de incomprensible la rebaja de dos mil euros en las modalidades de narrativa y poesía

Publicado

el

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la decisión del equipo de gobierno de reducir en dos mil euros la dotación económica de los premios literarios Ciutat d’Elx.

El edil socialista Vicente Alberola ha calificado de incomprensible la rebaja de mil euros en las categorías de narrativa y poesía, que contaban habitualmente con ocho mil y cuatro mil euros respectivamente, censurando además la falta de difusión de unos galardones nacidos en 1984 y considerados de referencia en el ámbito lingüístico.

Asimismo, el PSOE ha hecho eco de las protestas de colectivos como El Tempir, reclamando a la Concejalía de Educación que rectifique el recorte presupuestario y garantice la presencia del valenciano en la cartelería de las obras públicas y en las alertas de emergencia del Camp d’Elx.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE reclama tres millones para climatización y bonos escolares

Plantea climatizar colegios y crear un bono para la compra de material escolar, además de reclamar a la Generalitat un segundo Plan Edificant y la implantación real de la enfermería escolar

Publicado

el

El PSOE llevará al próximo pleno una moción para reclamar mejoras en los centros educativos de Elche.

Entre sus propuestas, plantea destinar tres millones de euros del presupuesto municipal de 2027 a climatizar colegios y crear un bono para la compra de material escolar, además de reclamar a la Generalitat un segundo Plan Edificant y la implantación real de la enfermería escolar.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending