Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís presentará en el pleno mociones para abordar las consecuencias de la Dana

Además, Esther Díez ha reprochado al alcalde, Pablo Ruz, la falta de pronunciamiento ante la gestión de Mazón en este contexto tan crítico.

Publicado

el

Compromís llevará al pleno una moción sobre la DANA para reclamar la dimisión de Mazón y exigir recursos con los que recuperar cuanto antes la normalidad en las zonas devastadas. En esa moción, además, piden al alcalde medidas preventivas para el municipio ilicitano y exigir las responsabilidades políticas. En este sentido, el grupo político exigirá un plan específico de recuperación, un plan plurianual de emergencia y un plan de reurbanización para las áreas afectadas. Además, Esther Díez ha reprochado al alcalde, Pablo Ruz, la falta de pronunciamiento ante la gestión de Mazón en este contexto tan crítico.

Compromís

Compromís exige mejoras urgentes en el CEIP Candalix tras denunciar su mal estado de conservación

Esther Díez ha criticado la paralización del Pla Edificant por parte del Consell y el ejecutivo local, exigiendo al Ayuntamiento que asuma el mantenimiento básico del centro

Publicado

el

CEIP CANDALIX

El grupo municipal de Compromís ha reclamado a la Concejalía de Educación actuaciones inmediatas para solucionar las deficiencias del CEIP Candalix. Tras visitar el colegio junto a la Asociación de Familias, la portavoz Esther Díez ha denunciado la presencia de toldos rotos, paredes en mal estado, falta de iluminación en las pistas y problemas con la climatización, además del mal estado del comedor y la inhabilitación del gimnasio.

Díez ha criticado la paralización del Pla Edificant por parte del Consell y el ejecutivo local, exigiendo al Ayuntamiento que asuma el mantenimiento básico del centro y reclame a la Generalitat una reforma integral.

 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís lamenta que todas sus enmiendas para mejorar el presupuesto autonómico se hayan rechazado

Lamentan que el Consell no haya querido aprobar la treintena de enmiendas por valor de 50 millones de euros que presentó Compromís para mejorarlos, entre otras calificaciones

Publicado

el

Compromís califica de antisociales los presupuestos autonómicos que se han aprobado en les Corts por el PP y Vox. Hoy, la portavoz municipal Esther Diez  y el diputado Gerard Fullana consideran que los ilicitanos salen perjudicados por la poca inversión que destinarán a Elche.

Lamentan que el Consell no haya querido aprobar la treintena de enmiendas por valor de 50 millones de euros que presentó Compromís para mejorarlos. Critican que el PP y Vox se hayan negado a negociar con Compromís algunas de sus propuestas que contemplaban mejorar la Educación Pública con 30 millones de euros y los 20 millones para climatizar los centros educativas de Elche.

También denuncian que hayan rechazado las enmiendas para mejorar la Sanidad Pública con más personal en los centros de salud y para construir más vivienda social.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide más parques para perros y modificar la ordenanza de mascotas

El grupo municipal Compromís pide que se actualice la ordenanza de compañía de animales que fue aprobada en 2023

Publicado

el

Compromís se ha sumado a las críticas de la ciudadanía respecto a la polémica campaña de orines,  en la cual se hacía constar que las mascotas debían realizar sus necesidades en la calzada. Para la portavoz municipal Esther Díez, estas medidas criminalizan a las mascotas y no aportan alternativas reales.

Por ello, llevarán al próximo pleno una moción en la que piden crear más lugares de paseo para los perros y mejorar las condiciones de los que ya existen. Además de habilitar puntos de urinarios ecológicos en las calles.

Por otra parte, piden que se actualice la ordenanza de compañía de animales que fue aprobada en 2023 para realizar nuevas acciones como campañas de concienciación para que los dueños recojan los excrementos y limpien los orines.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending