Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sociedad

Un quinto premio reparte más de ocho millones de euros en El Toscar

El número 37.876 vendido en la misma administración donde tocó hace un año El Gordo, deja 6.000 euros al décimo. Jovempa, la Asociación de Dominó y la Hermandad de Reconciliación y Mater Desolata también han sido premiados

Publicado

el

El sorteo de la Lotería de Navidad 2024 ha vuelto a repartir suerte en Elche. La administración número 16, situada El Toscar, en la calle León Sánchez Saez 70, ha vendido casi en su totalidad el número 37.876, premiado con uno de los quintos premios. En total han sido 140 series vendidas, lo que supone 8.400.000 euros. Este número otorga 6.000 euros por décimo, sumando un total de 60.000 euros por serie.

Según ha podido saber TeleElx, ese número además de venderse por ventanilla, era el número que jugaban los asociados a Jovempa (la asociación de Jóvenes Emprendedores); así como la Hermandad de la Reconciliación y Mater Desolata. También es el número que juega la Asociación de Dominó de Elche, que ha repartido 20 series. Y la comisión de fiestas de Alzabares.

La administración ilicitana ha distribuido 140 décimos, lo que representa la mayor parte de los boletos premiados con este número a nivel nacional. Además de Elche, se han vendido otros décimos en Tazacorte (Tenerife), donde se distribuyeron 45 boletos, y en localidades como Alicante, Girona, Sort, Lugo, Alcalá de Henares, San Pedro del Pinatar, Valencia y Zamora, donde se ha vendido un único décimo en cada lugar.

Este quinto premio no está sujeto a retención fiscal, lo que significa que los afortunados podrán disfrutar íntegramente del importe ganado. Los ganadores pueden cobrar su premio a partir de hoy en las entidades bancarias autorizadas, presentando el décimo premiado.

 

La administración 16 ya repartió El Gordo el año pasado

‘La Dama de la Suerte’ no es ajena a repartir fortuna. En diciembre de 2023, esta misma administración vendió ocho décimos del número 88.008, correspondiente al Gordo de Navidad, repartiendo casi 4 millones de euros en la ciudad.

Sociedad

El caimán, avistado en julio en el cauce del Vinalopó en Sax, llega mutilado al Río Safari para su recuperación

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento

Publicado

el

El caimán que fue avistado el pasado mes de julio en el cauce del Vinalopó a su paso por Sax, finalmente ha sido localizado por la Policía Local y trasladado al Río Safari.

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento.

El pasado 16 de octubre operarios municipales de Sax que desbrozaban el cauce vieron lo que parecía un fragmento de la cola de un caimán. Se intensificó la búsqueda y la policía local de Sax lo capturó y la Guardia Civil lo ha trasladado al Río Safari para su recuperación y su posible reintroducción en el medio natural.

Es un caimán de anteojos que su comercio y tenencia está permitido siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Este ejemplar carece de identificación, por lo que la Guardia Civil ha dado cuenta de los hechos a la autoridad científica y aduaneras.

Seguir Leyendo

Sociedad

Blanca Paloma aplaza su concierto en Elche al 15 de enero por el luto oficial

Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas

Publicado

el

La cantante Blanca Paloma ha pospuesto el concierto que tenía previsto ofrecer este viernes 30 de octubre en el Gran Teatro. La actuación, enmarcada en su gira ‘Trenza Mía Tour’, se celebrará finalmente el próximo 15 de enero debido al luto oficial. Así lo ha comunicado esta mañana en su cuenta de Instagram.

La artista mantiene así a Elche entre las paradas de su nueva gira. El espectáculo propone un recorrido musical por estos estilos, que caracterizan la identidad artística de la cantante ilicitana. Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche suspende los actos de Halloween y las representaciones del Festival Medieval por el luto oficial

El concierto de Blanca Paloma previsto este viernes queda cancelado, mientras que el Misteri mantiene sus celebraciones pero suprime la música del cortejo, las campanas y la cohetería los días 30 y 31

Publicado

el

El luto oficial decretado en todo el territorio nacional por el accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo ha obligado a modificar buena parte de la programación cultural y festiva prevista en Elche para los próximos días.

Todas las actividades de Halloween organizadas por el Ayuntamiento quedan suspendidas, así como aquellas que iban a celebrarse en dependencias municipales. La decisión afecta a la programación prevista tanto en la Plaça de Baix como en L’Escorxador.

También se han suspendido las representaciones del Festival Medieval previstas hasta el sábado 31 de octubre. Entre las cancelaciones destaca Trenza Mía, el concierto que Blanca Paloma tenía previsto ofrecer este viernes 30 de octubre en el Gran Teatro. La cantante, representante de España en Eurovisión en 2023, formaba parte de la programación de esta edición del festival. Tampoco se celebrarán El Rey se Muere, Rucs. El Maleficio del Brujo y El Rey de la Farándula.

El Misteri, por su parte, mantiene las celebraciones de la Festa, aunque adaptadas al luto oficial. El Patronato ha anunciado que los actos se desarrollarán en un ambiente de recogimiento y oración. Durante los días 30 y 31 de octubre, segundo y tercer día de luto nacional, se suprimirán la música del cortejo, el toque de campanas y la cohetería.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending