Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

El Elche sueña a lo grande ante el Eibar (2-0)

Los goles de Sory Kaba y Nico Castro dejan a los franjiverdes como líderes momentáneos de Segunda

Publicado

el

Sory celebra el primer gol ante el Eibar / LaLiga

Como equipo grande vuelve a ganar el Elche, en esta ocasión ante el Eibar, para colocar a los de Eder Sarabia como líderes momentáneamente de Segunda División. Tras una primera parte igualada Sory Kaba marcó antes del descanso y Nico Castro dictó sentencia en el tramo final de la segunda mitad.

Hasta cuatro novedades de inicio introdujo Eder Sarabia para medirse a la escuadra eibarresa dando entrada a Bigas, Nico Fernández, Agustín Álvarez y Sory Kaba en detrimento de Álex Martín, Guti, Josan y Mourad. El guion el esperado, con un Elche buscando su quinta victoria consecutiva en casa en liga y eso se plasmó a los tres minutos con una ocasión clara de Yago de Santiago, que desbarató Cubero en el último suspiro.

La réplica la tuvo el cuadro azulgrana, tras un remate de Jorge Pascual que obligó a Dituro a tirar de reflejos para evitar el 0-1. Los locales tuvieron varias oportunidades en las botas de Nico Fernández, Agustín Álvarez y sobre todo Sory Kaba, que tuvo un remate dentro del área que marchó inexplicablemente por encima de la portería. La que no falló el guineano fue la oportunidad que tuvo en el 45′, tras una gran jugada de Nico Fernández. 1-0 y mazazo psicológico a la escuadra armera después de una primera mitad muy igualada.

Tras la reanudación de la contienda, fueron los ilicitanos los que entraron con una marcha más al partido y recuperaron su mejor versión. Eso se plasmó en dos ocasiones muy claras tras una internada de Álvaro Núñez y sobre todo tras un remate a bocajarro de Affengruber que paró el guardameta rival. El equipo franjiverde estaba más cómodo que su rival y Sarabia tardó casi media hora en hacer el primer cambio.

El cuadro visitante se quedó con uno menos tras la doble amarilla de Álvaro Carrillo, los pupilos de Eder Sarabia lo aprovecharon y Nico Castro marcó el 2-0 tras un gran zapatazo. En primera instancia lo anuló el árbitro, pero el VAR corrigió para dar validez al segundo y dictar sentencia. Los armeros bajaron los brazos en el tramo final y el Elche sumó su quinta victoria consecutiva en liga en el feudo franjiverde. El próximo compromiso será en Miranda de Ebro.

 

Ficha técnica:

Elche C.F. (2): Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber (Diaby 87′), Bigas, Salinas: Nico Fernández, Febas (John 78′), Nico Castro (Mendoza 78′), Yago de Santiago (Albert 87′); Agustín Álvarez, Sory Kaba (Mourad 74′).

S.D. Eibar (0): Magunagoitia; Cubero, Carrillo, Arambarri (Alkain 65′), Cristian Gutiérrez; Mada (Guruzeta 65′), Sergio Álvarez, Nolaskoain, Antonio Puertas (Matheus 65′); Jorge Pascual (Galarza 80′), Iván Gil (Toni Villa 73′).

Goles: 1-0 (Sory Kaba 45′), 2-0 (Nico Castro 74′)

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Expulsó al visitante Carrillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda División, disputado en el Estadio Martínez Valero ante 18.211 espectadores.

ELCHE CF

Anselmi: “Me hace mucha ilusión este trofeo”

El técnico franjiverde reconoció la superioridad del Elche y elogió el trabajo de Ali Houary

Publicado

el

Tras la victoria del Elche en Pinatar, Anselmi puso en valor el hecho de pasar de ronda en un encuentro con remontada gracias al doblete de Ponce y el gol de Ali Houary. El argentino reconoció que le hace ilusión la Copa.

Valoración de tu equipo

Creo que fue un buen partido para dar minutos a los menos habituales. El campo de juego y la motivación del rival hace que sea difícil marcar, pero creo que lo controlamos. Podríamos haber hecho goles antes y feliz de haber pasado a la siguiente fase porque me hace mucha ilusión este trofeo.

Lomónaco y Ali Houary

Me pone muy feliz por Ali, para mi es un jugador con muchísimas condiciones. Salió a jugar un partido serio y se hizo cargo de muchas situaciones. Kevin estuvo sólido, le tocó correr y lo hizo muy bien y feliz por él.

Cómo se puede complicar un partido así

Hay que tener paciencia. Entiendo que cuando te hacen el gol puedes sentir que se complica, pero hay que saber que generando en campo rival vas a generar ocasiones de gol. Confiaba en que el gol iba a caer.

Cuál es el objetivo del Elche en Copa

Competir hasta el final, cuando se juega este tipo de torneos siempre es pasar de fase y llegar hasta el último partido. Siempre lo he hecho así en mi carrera.

Dos goles de Ponce

Siempre es importante para los delanteros. Feliz de que haya completado todo el partido. Para él era muy importante marcar. Trabaja de manera excepcional.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi, en modo Copa: “Las dinámicas positivas hay que alimentarlas”

El técnico del Elche confirma en la previa del duelo ante la UD Pinatar que Lomónaco debutará con la franjiverde

Publicado

el

El técnico franjiverde Martín Anselmi ha hablado en la previa del duelo copero ante el Pinatar. / Elche CF

La importancia que el Elche CF le da al duelo copero de este martes a las 19:00 horas ante la UD Pinatar de la Preferente murciana es “total”, tal y como ha declarado en la previa el técnico Martín Anselmi, quien confía en prolongar el momento dulce que atraviesa su equipo con cuatro jornadas sin perder en Primera: “Un equipo ganador es aquel que quiere ganar siempre. Las dinámicas positivas se alimentan”.

El entrenador franjiverde ha reconocido que la Copa del Rey servirá para repartir minutos entre los futbolistas que no participaron el pasado sábado en la victoria en Vallecas (0-3): “Todos son de suma importancia para rotar por la cercanía del partido pasado. Somos un equipo parejo en cuanto a calidad, tenemos buenos jugadores en todas las líneas y tengo ganas de verlos. Merecen una oportunidad”.

Precisamente el partido en San Pedro del Pinatar servirá para el debut de Kevin Lomónaco, el central argentino que firmó por el Elche hace dos meses durante el último día del mercado estival y que todavía no ha disputado ni un solo minuto.

“Los primeros minutos son difíciles para acomodarte y entender el pique del balón, todos los artificiales no son iguales. Simplemente es un factor más”, ha comentado sobre el césped artificial del José Antonio Pérez.

Sobre la eliminatoria ha señalado que “en ningún momento creemos que la eliminatoria está ganada, hablar de eso es generar ruido” y ha insistido en que “hay que competir muy bien para ganar”.

Para Anselmi, la clave del buen momento que atraviesa el Elche está en la “constancia” y ha avisado de que “el día que creamos que tenemos las cosas resueltas o hagamos menos, seguramente iremos a peor”. “Hay que trabajarlo a diario, poniendo el foco en el rendimiento”, ha añadido.

Sobre el Pinatar, equipo que milita en la sexta categoría del fútbol nacional, ha apuntado que “para ellos es una motivación, yo he estado en ese lugar y tuvimos la suerte de clasificarnos, entiendo lo que se están jugando”: “Es una oportunidad para mostrarte, tratan de atacar rápido y ser presionantes. Hay que entrar a tope y no subestimar al rival”.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche enlaza cuatro jornadas sin perder, suma su tercera portería a cero y sale del descenso

El equipo de Anselmi atraviesa el mejor momento de la temporada después de cosechar ocho de los últimos doce puntos en juego

Publicado

el

La plantilla del Elche celebra la victoria en Vallecas junto a la afición desplazada. / LaLiga

El Elche CF está en el mejor momento de la temporada tras sumar ocho de los últimos doce puntos en juego, un rendimiento que le ha servido para salir de la zona de descenso en la que llevaba sumergido desde el inicio del campeonato. Y es que el comienzo de curso se hizo muy cuesta arriba con tan solo dos empates en seis partidos. Sin embargo, desde la heroica victoria en Cornellà, el conjunto franjiverde ha sumado reaccionado con dos triunfos (Espanyol y Rayo Vallecano) y dos empates (Celta y Villarreal).

Además, lo ha hecho encadenando tres porterías a cero gracias al compromiso de todo el bloque defensivo y a un Matías Dituro que ha recuperado su mejor versión. El guardameta argentino ha sido clave en los últimos dos partidos con grandes paradas ante Villarreal y Rayo. En Vallecas, los goles de Fede Redondo, Fer Niño, que ya lleva seis y es el pichichi, y Germán Valera, han permitido al equipo ilicitano salir de los puestos de descenso y colocarse con dos puntos de ventaja sobre la zona roja.

Por otro lado, el Elche de Anselmi es el tercer mejor visitante de la categoría con nueve puntos, empatado con Real Sociedad y Real Madrid, y solo por detrás de FC Barcelona y Atlético de Madrid. Unos guarismos que contrastan con los del Martínez Valero, donde se ha pagado caro la dureza del calendario puesto que ante Barça, Real Sociedad, Real Madrid y Celta sólo se ha obtenido un punto.

Ahora toca cambiar el chip y centrarse en la Copa del Rey ante el UD Pinatar de la Preferente murciana. El duelo a partido único se juega este martes a las 19:00 horas en el campo José Antonio Pérez, de césped artificial. Será una buena oportunidad para los futbolistas del Elche que están teniendo menos minutos en Liga.

Seguir Leyendo

Trending