Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

San Antón

Desalojadas 61 personas en el barrio San Antón tras el mal estado de las viviendas

Ocurrió anoche sobre las 01:00h. Más de la mitad de los afectados han sido realojados en un hotel. Las lluvias han provocado un descenso del terreno que ha afectado a la estructura de los edificios

Publicado

el

Una vecina del bloque 8 dio la voz de alarma sobre las 22h al detectar que una grieta en su vivienda se había agravado. Técnicos municipales inspeccionaron el edificio y, tras detectar daños también en los bajos, se ordenó el desalojo. Los vecinos del barrio aseguran que llevaban tiempo denunciando el estado de los bloques y temían un suceso como el de anoche

Denuncian que llevaban tiempo alertando del riesgo en sus viviendas, con techos agrietados, humedades y condiciones insalubres. Aseguran que las quejas eran constantes y que anoche se confirmó el peligro que venían señalando.

El operativo movilizó a Policía Local, personal técnico, trabajadores sociales y voluntarios. Mientras, esta mañana han comenzado las inspecciones en otros bloques para determinar el alcance del problema en el barrio.


San Antón

El boque 8 de San Antón encara su demolición con la adjudicación de proyecto

La demolición del edificio comenzará con la recuperación de los enseres de los vecinos

Publicado

el

PIMESA ha adjudicado la redacción del proyecto de demolición del bloque 8 del barrio de San Antón, situado en la calle Palombar. La empresa BIMOBRA S.L. será la encargada de elaborar el proyecto, además de asumir la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la futura actuación. La demolición se llevará a cabo en dos fases.

En una primera etapa se accederá al edificio para que los vecinos puedan recuperar los enseres personales que aún permanecen en las viviendas.

Después se ejecutará el derribo completo del inmueble mediante técnicas de demolición selectiva, con el objetivo de facilitar el reciclaje de materiales y garantizar la retirada segura de los elementos peligrosos.

El contrato, adjudicado por algo más de 21.800 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses. La empresa dispondrá ahora de 6 semanas para redactar el proyecto, después PIMESA sacará a licitación las obras de demolición del bloque 8, un proceso al que se pondrá en marcha una vez finalice esta fase técnica.

Seguir Leyendo

San Antón

El Consell consigna 610.000 euros para avanzar en el barrio San Antón y Ruz espera licitar pronto las obras

Publicado

el

La Generalitat ha consignado en su plan estratégico de subvenciones una partida de 610.000 euros para avanzar en la regeneración del barrio.

Una inversión que permitirá impulsar la construcción del edificio de 45 viviendas con 500 mil euros y por otro lado, 110 mil euros para la reurbanización del entorno del edificio 55 que se construyó en el año 2021.

Para el alcalde es una noticia positiva pero lamenta no poder dar celeridad a la tramitación burocrática. Ahora el Ayuntamiento espera el informe favorable de los técnicos de la Conselleria que den el visto bueno al proyecto para poder avanzar con la licitación de las obras.

El Ayuntamiento aprobó ya el pliego de condiciones a través de Pimesa, pese a que los avances son lentos, el alcalde espera disponer este verano del informe y licitar cuanto antes unas obras que tanto esperan los vecinos y vecinas del barrio.

Seguir Leyendo

San Antón

Desalojan a una madre y su hijo de su casa en San Antón por el derrumbe parcial del falso techo

El derrumbe se ha producido por la acumulación de excrementos de aves, al igual que ocurrió en otro bloque en septiembre de hace dos años

Publicado

el

Los viejos bloques de viviendas del barrio de San Antón continúan provocando desalojos entre los vecinos debido al mal estado en el que se encuentran.

Ayer al mediodía se ordenó el desalojo de una familia tras desprenderse una parte del falso techo de su vivienda situada en el bloque 4 de San Antón.

Los técnicos municipales inspeccionaron el piso y el contiguo al compartir estructura de techos y se determinó el desalojo preventivo de una madre y su hijo.

El derrumbe se ha producido por la acumulación de excrementos de aves, al igual que ocurrió en otro bloque en septiembre de hace dos años. La madre y su hijo se alojarán temporalmente en casa de familiares por lo que Servicios Sociales no ha tenido que actuar para su reubicación.

Seguir Leyendo

Trending