Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche encadena su segunda derrota de pretemporada ante el Blackburn Rovers (0-1)

Un gol en la segunda mitad del conjunto inglés priva a los de Sarabia de ganar en un guion similar al del Rico Pérez el pasado miércoles

Publicado

el

Imagen previa de los capitanes de ambos equipos / Pinatar Arena

Segunda derrota del Elche en la pretemporada, esta vez frente al Blackburn Rovers. Guion similar al del encuentro ante el Hércules, con una primera mitad con más titulares en los que no lograron abrir la lata y en la segunda con los chicos de la cantera no lograron mantener el empate. Gueye fue el encargado de abrir la lata en el minuto 69 para los ingleses.

Un Elche que salió más incisivo que su rival en busca del primer gol, monopolizando la posesión del esférico con un once más titular en la primera mitad, exceptuando a Jairo e Iturbe los once formaban parte de la primera plantilla. Mourad avisó al cuarto de hora tras un cabezazo que atrapó el guardameta rival.

Germán Valera puso un centro raso minutos más tarde que se paseó por el área del conjunto inglés que no encontró rematador. Con el paso de los minutos el conjunto de la Championship dio un paso adelante y sin ocasiones manifiestas fue acercándose a la meta de Matías Dituro. El meta argentino salvó de manera providencial un disparo franco cuando ya se cantaba el gol inglés en el minuto 42. Así las cosas, se llegaba sin goles al descanso en el Pinatar Arena.

Tras la reanudación, Sarabia aguantó las rotaciones hasta la hora de encuentro. A partir del 60 entraron los futbolistas del filial en el bando ilicitano. Pero en el minuto 69 Gueye le ganó la partida a Barzic para posteriormente batir a Iturbe y adelantar a los ingleses.

A partir de ahí, pese a la intensidad de los futbolistas franjiverdes no pudieron igualar la contienda. El Elche encadena así su segunda derrota de la pretemporada tras la del pasado miércoles frente al Hércules (2-0) y la victoria ante el Millwall FC (2-1). El próximo compromiso será el próximo miércoles ante el Getafe también en el Pinatar Arena a las 10 de la mañana.

 

Ficha técnica:

Pinatar Arena

Blackburn Rovers FC: Toth, Britain, Yuri, Dominic, Tronstad, Todd Cantwell, Dion, Scott, Ryan Hedges, Yuki, Lewis Travis. También jugaron: Pickering, Alebiosu, McLoughlin, Kargbo, Gueye, Montgomery, Mullarkey, Igor Tyjon y John Buckley.

Entrenador: Valerien Ismael

 

Elche CF: Dituro; Álvaro Núñez, Bigas, Affengruber, Petrot; Febas, Marc Aguado, Germán Valera; Josan, Mourad, Mendoza. También jugaron: Iturbe, Rafa Núñez, Barzic, Pablo Felipe, Bakary, Nordin, Jairo, Adam, Antonio, Ali Houary y Luis Roldán.

Entrenador: Eder Sarabia

Goles 1-0 (Gueye 69’)

Árbitro: Marcelo Ibáñez. Amonestó a Álvaro Núñez y Barzic por parte del Elche. Lewis Travis, Cantwell, De Neve y Gueye por parte del Blackburn.

Deportes en portada

Elche-Getafe: duelo a todo o nada

Los ilicitanos afrontan la penúltima jornada dependiendo de sí mismos en la lucha por la permanencia, pero se antoja fundamental lograr la victoria en la despedida del Martínez Valero esta temporada ante un rival que se juega Europa

Publicado

el

El Elche CF se juega la permanencia este domingo a partir de las 19:00 horas en la penúltima jornada del campeonato. No hay más margen de error después de los últimos resultados y lo cara que se ha puesto la salvación por el sprint final de los rivales directos. El equipo ilicitano, en puntos de descenso, depende de sí mismo para conseguir el objetivo, pero para ello tiene que ganar a un Getafe que está peleando por puestos europeos. El Martínez Valero disputa su último choque del curso y las 30.000 almas que llenarán sus gradas confían en dar el último empujón a los suyos para llegar en una buena situación al cierre del campeonato la semana que viene en Montilivi ante el Girona.

El conjunto franjiverde se aferra a su fortaleza como local, pues ha sumado 32 puntos en casa de los 39 que tiene en su casillero. Los de Eder Sarabia son la sexta mejor escuadra en este apartado. En cuanto a la plantilla, Rafa Mir, baja en los últimos partidos, y André Da Silva están preparados para la batalla. No están disponibles Aleix Febas, Léo Pétrot, Yago de Santiago y Adam Boayar.

El Elche afronta una final en la lucha por la salvación y el Martínez Valero responderá. La Grada de Animación y la Federación de Peñas, en colaboración con el club, han organizado una gran previa para calentar motores desde las 14:00 horas en el parking del Fondo Sur. Sobre las 17:00 horas se llevará a cabo el recibimiento al autobús del equipo.

Enfrente estará un Getafe que está firmando una temporada para enmarcar, en la séptima posición con 48 puntos, a una victoria de certificar su presencia en Europa. Bordalás ha obrado de nuevo el milagro y ha subido la apuesta. El objetivo, con la permanencia ya en el bolsillo, es rematar la faena en el Martínez Valero, donde tuvo un paso exitoso como franjiverde entre 2009 y 2012.

La tarde de transistores, en Marcador

El Elche-Getafe y el resto de partidos de la jornada 37 de Primera con la lucha por Europa y sobre todo por la permanencia te la cuenta Marcador desde las 18:30 horas con la previa en TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio (103.7 FM). Con la narración de Paco Gómez desde el Martínez Valero y los comentarios de Óscar Díaz, Pablo López, José Antonio Tenza y José Antonio González.

El horario unificado de las 19:00 horas deja encuentros de los que estarán pendientes los franjiverdes, como el Levante-Mallorca o el Atlético de Madrid-Girona.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Lo que pone en el acta no es lo que pasó”

El técnico del Elche afirma que el club está trabajando en presentar el material videográfico para demostrar que no insultó a Díaz de Mera, por lo que le han caído cuatro partidos de sanción

Publicado

el

El Elche CF disputa el domingo a partir de las 19:00 horas el partido más importante de la temporada y, al menos de momento, no podrá contar con Eder Sarabia desde el banquillo. El entrenador bilbaíno ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro encuentros por, presuntamente y según el acta arbitral de Díaz de Mera al acabar el Betis-Elche, insultar gravemente al colectivo arbitral. Unas palabras que el técnico franjiverde niega rotundamente: “Hay cosas en las que estoy trabajando y de momento no soy capaz de controlar, uno tiene defectos, pero lo que pone en el acta no fue lo que pasó. Estamos trabajando con el club para demostrar con imagen y vídeo que no ocurrió lo que pone en el acta”.

Sobre el arbitraje y sobre todo después de haber sido perjudicado nuevamente ante el Betis, ha comentado que “no estoy preocupado, pero son determinantes”. “Es un error muy grave, ojalá el que venga el domingo acierte”, ha añadido. Sarabia ha afirmado que el vestuario está con “rabia y convicción” de cara a la ‘final’ del domingo ante un Getafe que se juega Europa: “Es uno de los equipos más reconocibles de la Liga. Maneja muy bien los partidos y tiene más recursos de los que muchos creen”. En ese sentido, será clave el apoyo del Martínez Valero, tal y como ha asegurado el preparador vasco.

Una vez terminada la jornada 36, el Elche depende de sí mismo para lograr la permanencia. Eso sí, está en una situación límite, en puntos de descenso. En la parte de abajo todo sigue muy apretado, sobre todo después de los últimos resultados de algunos de los rivales directos, que han aprovechado la ‘amabilidad’ de los calendarios: “Las cosas serán lo que tengan que ser. Es humano que los equipos que ya han logrado el objetivo no compitan al 100%. Nosotros estamos en un buen momento y dependemos de nosotros mismos. Hay que valorar los puntos que tenemos”.

El técnico del Elche ha confirmado que André Da Silva y Rafa Mir están disponibles para el domingo. Las bajas son Aleix Febas, Léo Pétrot, Yago de Santiago y Adam Boayar. Precisamente ayer tomó la palabra en rueda de prensa el centrocampista ilerdense, quien mandó un mensaje de convicción y dejó claro que su compromiso con el club es total. “Estuvo espectacular, en la línea de lo que es este vestuario. Es un capitán espectacular por lo que hace dentro y fuera del campo”, ha dicho Sarabia este viernes. El míster también ha revelado que Pétrot pidió perdón tras la derrota en Sevilla, por dejar al equipo con diez: “No tendría que haberlo hecho porque es un jugador ejemplar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Grada de Animación y las Peñas preparan un gran ambiente para la previa del Elche-Getafe

La afición franjiverde está convocada desde las 14:00 horas en la zona del parking del Fondo Sur, donde habrá música, refrescos e hinchables. Todo con el objetivo de que el equipo de Sarabia sienta el apoyo de los suyos en un partido crucial en la lucha por la permanencia

Publicado

el

El Elche se la juega el domingo y la afición franjiverde responderá. / Elche CF

La temporada en Primera se acaba y el Elche CF afronta este domingo a las 19:00 horas el último partido en el Martínez Valero. Después, todo se decidirá en Montilivi ante el Girona una semana más tarde. Pese a sumar un punto de los últimos nueve en juego, el equipo ilicitano depende de sí mismo para lograr la permanencia. Eso sí, no será tarea sencilla pues enfrente estará el Getafe, un rival que se está jugando clasificarse para competiciones europeas.

La cita es especial y la situación compleja y complicada, pues no hay margen de error. La Grada de Animación 1923 y la Federación de Peñas han organizado una gran previa en el parking del Fondo Sur con el objetivo de reunir al franjiverdismo, calentar motores desde las 14:00 horas y sobre todo que la plantilla de Sarabia sienta el apoyo de los suyos desde mucho antes de saltar al terreno de juego.

Durante las horas previas al encuentro, en los alrededores del estadio habrá música, barras y una zona tifo para todos los aficionados. Sin olvidar a los más pequeños, que podrán disfrutar de una zona con hinchables. También se repartirán mil camisetas con el lema ‘La franja que nos une’. Uno de los momentos más especiales será el recibimiento al autocar del equipo, sobre las 17:00 horas, con pólvora y colorido franjiverde.

Se espera un gran ambiente este domingo en el Martínez Valero, donde a los 28.000 abonados de esta temporada se unirán otros miles con el objetivo de llegar hasta los 30.000. El club ha puesto en marcha una promoción para que cada abonado pueda sacar hasta dos entradas a precio reducido. El Elche se la juega y la marea franjiverde responderá.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending