Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vivienda

PIMESA inicia la venta de suelo para las primeras viviendas de protección pública en Carrús, el Plà y Torrellano

La promoción es público privada y las empresas podrán presentar sus ofertas económicas hasta el 23 de octubre

Publicado

el

Pimesa ha abierto la convocatoria pública para la venta de cuatro parcelas destinadas a la promoción de vivienda de protección pública en los barrios de El Plà, Carrús y en la pedanía de Torrellano. Hasta el 23 de octubre las empresas podrán presentar sus ofertas económicas. Se trata del Plan Municipal Casa Fácil con el objetivo de sacar al mercado vivienda a precios asequibles para jóvenes y colectivos vulnerables. Este plan cuenta con una previsión global de 392 viviendas en los próximos años. En esta primera fase, las cuatro parcelas supondrán construir 231 viviendas a precios asequibles y 271 plazas de aparcamiento con una inversión de 10 millones de euros. Las parcelas ofertadas se dividen en dos lotes, el primero contempla los solares en la calle Adolfo Suárez para 15 viviendas y en el sector E-24 para 150, valoradas en 5 ‘8 millones. En la calle Hispanoamérica de Torrellano podrán construir 10 viviendas con un valor mínimo de permuta de 295.000 euros y en la calle Carmelo Serrano cuatro viviendas valoradas en 170.000 euros. El segundo lote corresponde al solar del antiguo mercado de San José para 67 viviendas, tasado en 2 ‘3 millones. La promoción es público-privada donde las empresas pagarán el valor del suelo con la entrega de parte de viviendas construidas. Los inmuebles podrán destinarse a venta, alquiler o alquiler con opción a compra.

Vivienda

El Ayuntamiento remite una carta al secretario de Estado de Vivienda para pedir avances en el barrio San Antón

Ahora que se ha aprobado el plan estatal de vivienda Ruz espera poder reunirse pronto en Madrid para concretar los plazos que avancen en el barrio

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha remitido ya al secretario de Estado de Vivienda una carta en la que solicitan abordar la rehabilitación del Barrio de San Antón cuanto antes.

Ahora que se ha aprobado el plan estatal de vivienda Ruz espera poder reunirse pronto en Madrid para concretar los plazos que avancen en el barrio. Y usa la expresión de que “la pelota ahora está en el tejado del Ministerio” para que desde el Gobierno Central cumplan con las promesas de Elche y den una solución a los vecinos que llevan años esperando. 

Seguir Leyendo

Vivienda

La PAH se concentra en contra de los desahucios y para reclamar vivienda social

Reclaman de nuevo el escudo social y denuncian que esta semana han sido cinco las familias afectadas por ejecución de desahucio

Publicado

el

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas se ha concretado esta mañana en la Plaza de Baix para defender el escudo social que ha decaído tras derogar en el Congreso de los Diputados el decreto de las medidas sociales. Denuncian que en Elche ya han sido desahuciadas varias familias a las que solo les ofrecen pernoctar en los albergues.

Fina Aparicio lleva 17 años viviendo de alquiler en una casa y, ahora, los propietarios le han dado dos meses para que la abandone. María José lleva 15 años viviendo de alquiler pero un fondo buitre no le renueva el contrato y ayer, gracias a la Plataforma pudieron paralizar el desahucio. Por otro lado, otros viven con angustia ante la cercanía de la fecha del desahucio.

La Plataforma con esta concentración ha denunciado los desahucios y ha denunciado que para las rentas bajas es imposible acceder a un alquiler. Piden al ayuntamiento y Generalitat políticas de vivienda social. 

Seguir Leyendo

Vivienda

Pimesa cierra sus cuentas con una inversión de 5,1 millones en 2025

Publicado

el

La empresa pública Pimesa ha cerrado el ejercicio del 2025 con una cifra de negocios de 10,4 millones de euros, y el doble de beneficio respecto al año anterior. Las inversiones realizadas por Pimesa en 2025 ascienden a 5,1 millones de euros por actuaciones de gran envergadura como Porfirio Pascual y San Antón, proyectos importantes como el Mercado Central y Centro Sociocultural de Torrellano y la adquisición de suelo para vivienda residencial. Este año son numerosos los retos que afronta, entre ellos la ampliación del parque público de vivienda en la ciudad. En el Consejo de la empresa celebrado hoy han dado un nuevo paso con la adjudicación definitiva del plan Casa Fácil. 

En estos solares se construirán 240 viviendas de protección pública, de las cuales 48 quedarán en manos de Pimesa que destinará a alquiler para jóvenes, mientras el resto saldrán a la venta y la empresa pública fiscalizará tanto el proceso de comercialización como el de adjudicación de las viviendas.                

Preocupación por familias que siguen en bloques deteriorados pendientes de demolición en San Antón        

Otras actuaciones que avanzan más despacio, la demolición de los bloques de San Antón, ya se han derribado dos y faltan otros dos que continúan con los tres propietarios de las viviendas que rechazaron la alternativa habitacional en los nuevos bloques. La empresa pública Pimesa está negociando el dinero que deben pagar a los propietarios para que puedan abandonar las vivienda por la vía administrativa. El gerente, Antonio Martínez, ha mostrado la preocupación de que estas familias, algunas con niños pequeños, sigan viviendo en unos bloques que con el paso del tiempo su deterioro será más grave. Un hecho que ya han denunciado a los organismos competentes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending