Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

20 mil turistas han pasado por la Oficina de Turismo en lo que llevamos de verano

Los turistas destacan que Elche es una ciudad muy acogedora, limpia, con gente muy amable y con una gran oferta cultural

Publicado

el

Por la oficina de Turismo en lo que llevamos de verano han pasado 20 mil visitantes y durante las fiestas 4 mil. Aunque vienen turistas a nivel nacional, también vienen muchos franceses, belgas, suizos, y este año ha aumentado la visita de canadienses.

Lo más buscado es el palmeral, aunque muchos se sorprenden cuando ven la cantidad de kilómetros que hay de palmeras. Los turistas destacan que Elche es una ciudad muy acogedora, limpia, con gente muy amable y con una gran oferta cultural. Las visitas guiadas son también una actividad demandada por los turistas, que además, incluye una tarifa reducida para acceder a los museos.

Recordamos que en Elche hay cuatro oficinas de turismo y un punto de atención al visitante, que se ha habilitado en la Plaça de Baix. En la puerta de la oficina se ha instalado una pantalla táctil 24 horas, en la que, de forma interactiva  podrás encontrar los próximos eventos, mapas interactivos o una guía. Esta pantalla también se encuentra en la Marina resort y en el Río Safari. 

Turismo

La patronal turística sitúa la ocupación hotelera de abril en 84’55, el mejor dato del año

Lo positivo es el precio medio por habitación que sube pero no compensa el aumento de los costes que soportan la empresas hoteleras

Publicado

el

La ocupación hotelera de abril del 84 ‘5% es el mejor dato del año registrado según AETE, la patronal de empresas turísticas. Sin embargo, se queda a dos décimas de igualar la cifra de abril del pasado año. En cuanto al precio medio por habitación, en esta ocasión se ha establecido en 80,89 euros, 2,67 euros más que hace un año.

Este ascenso en la tarifa media es positivo, pero no consigue compensar los gastos que deben soportar las empresas turísticas, según la AETE. La Semana Santa así como los fines de semana, han concentrado las mejores ocupaciones.

El turista vacacional ha sido el mayoritario frente al cliente de negocio y el británico ha encabeza el ranking de los visitantes extranjeros Desde la patronal turística advierten que la guerra en Irán marcará la campaña de verano y si el conflicto se alarga temen una desaceleración del turista internacional.

Seguir Leyendo

Turismo

Las playas de Elche mantienen para este verano las cinco banderas azules como distintivo de calidad

Estas banderas son un sello ambiental de carácter internacional que se otorga tras evaluar criterios como la calidad del agua o la gestión ambiental

Publicado

el

Las playas de Elche volverán a lucir este verano el distintivo de calidad de las banderas azules. En concreto, Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo han revalidado este reconocimiento que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

La concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha destacado que estas distinciones “ponen en valor la excelente calidad de las aguas, así como los servicios y la seguridad que ofrecen nuestras playas”.

Estas banderas azules son un sello ambiental de carácter internacional que se otorga tras evaluar criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental, la dotación de servicios, la seguridad de los bañistas y las acciones de información y educación ambiental.

Seguir Leyendo

Turismo

Más de 20 monumentos del centro histórico de Elche contarán este verano con señalización turística

Publicado

el

Más de 20 localizaciones del centro histórico como la basílica de Santa María, el Palacio de Altamira, la Calahorra o el Parque Municipal contarán este verano con señalización turística inteligente. Una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Turismo tras las peticiones de los visitantes a la ciudad. Según el monumento se instalará un formato de señal y cada una de ellas tendrá incorporado un código QR para acceder desde un dispositivo móvil para ampliar la información y traducirla a diferentes idiomas. 

La instalación de esta señalización cuenta con una inversión de fondos europeos de 180.000 euros y terminará su colocación a finales de junio. Por lo que este verano los visitantes que lleguen a Elche podrán disfrutar de una ruta turística más completa con la que descubrirán los principales atractivos de la ciudad. 

A petición de los vecinos la pista de petanca del Parque de Andalucía tendrá sombra este verano

La reclamación de los vecinos del barrio del Toscar, se hará realidad, este verano la pista de petanca del Parque Andalucía tendrá sombra. La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para adjudicar la instalación de toldos vela sobre este espacio tan concurrido por los mayores de esta zona. Esta actuación supone una inversión de algo más de 46 mil euros para reducir el impacto del sol sobre esta zona de juego, sobre todo, durante los meses estivales. Este tipo de toldos son como los que ya se han instalado en otros parques infantiles de Elche.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending