Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Las playas ilicitanas siguen siendo uno de los principales atractivos turísticos del verano

Las picaduras de medusa y de pez araña son las que más abundan este año, mientras que no hay rastro de Dragones Azules, según los socorristas

Publicado

el

Las playas ilicitanas se consolidan un año más como uno de los grandes motores turísticos del municipio durante el verano, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales. Entre ellas, Arenales del Sol, se sitúa como una de las más concurridas, registrando una elevada afluencia diaria de bañistas y turistas. Muchos de ellos vienen a pasar el verano junto a sus familias o amigos, mientras que otros no dudan en escaparse en cualquier momento libre, incluso si eso implica hacer un largo viaje en coche, con tal de disfrutar de una jornada de sol y arena en nuestras playas.

Los visitantes destacan de forma especial la belleza y calidad del entorno, lo que convierte a las playas en un espacio clave para la proyección turística. Así lo demuestran las 5 banderas azules que se han revalidado por quinto año consecutivo, esta distinción reconoce la excelente calidad del agua, gestión ambiental, servicios de seguridad y actividades de educación ambiental de las playas de Elche

Las picaduras de medusa y de pez araña son las que más abundan este año en la Playas de Arenales

Otro año más, los bañistas de las playas de Arenales del Sol, acuden a los puestos de socorristas con diferentes picaduras, durante estos meses de verano. Según Borja, Jefe de Playa, las picaduras de medusa y de pez araña son las que más frecuentes por el momento este verano. Estas picaduras son muy molestas e incómodas, pero como los socorristas no tienen permitido utilizar ni medicamentos ni cremas, hacen una mezcla que incluye agua del mar y amoníaco, para sanar estas heridas.

Para hacer frente a estas necesidades, las playas de Elche cuentan con siete puestos diferentes y una treintena de socorristas en total. Además de picaduras, los socorristas también han atendido varios golpes de calor, debido a las altas temperaturas. Pero al menos, con lo que no han contado este verano es con ahogamientos en el mar.

Desde Socorrismo insisten en que se mantenga la calma ya que no se han registrado picaduras de dragones azules en nuestras playas

Hace unos días las playas de Guardamar cerraron al baño debido a la presencia de «dragones azules», un pequeño molusco muy llamativo, que destaca por su peligrosidad, ya que se alimenta de medusas carabela portuguesa y que al picar libera su veneno, por lo que es importante que si se ve alguna en la costa, no se intente coger. El jefe de socorrismo de la playa de Arenales del Sol asegura que aunque sí han habido picaduras de medusa y de pez araña, no se ha atendido ningún caso por picadura de dragones azules. Insiste en que en nuestra área no hay ninguna alerta y piden mantener la calma. 

 

 

Sociedad

El FC Barcelona denuncia abusos policiales contra sus aficionados en la previa del partido ante el Elche

El club blaugrana también ha criticado la retirada de banderas esteladas y reclama explicaciones sobre lo ocurrido entre un aficionado y los agentes de Policía Nacional

Publicado

el

Más de 30.000 aficionados llenaron ayer el Martínez Valero para el esperado estreno liguero del Elche ante el FC Barcelona. El encuentro coincidió además con las obras de reurbanización del entorno del estadio, aunque la gran afluencia no provocó cambios significativos en la circulación, hubo colas de vehículos a la salida, pero dentro de lo habitual en una jornada de partido. Los aficionados pudieron estacionar en las zonas habituales y acceder al estadio con normalidad, eso sí, las obras obligaron a los aficionados a rodear algunos puntos vallados.

Pero, la nota discordante llegó en los aledaños del estadio, donde se produjeron enfrentamientos entre aficionados del FC Barcelona y agentes de la Policía Nacional. Las imágenes grabadas y difundidas en redes sociales por un aficionado franjiverde muestran el momento en el que un aficionado azulgrana es reducido y detenido tras enfrentarse a los agentes, mientras que durante los controles de acceso también fueron requisadas banderas esteladas.

 

Estas imágenes se han hecho virales y la noticia ha saltado a nivel nacional, incluso el portavoz de Esquerra Republicana se ha pronunciado al respecto. Y el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha condenado lo que considera un uso desproporcionado de la fuerza contra sus aficionados y, en particular, durante la detención de uno de ellos. El club blaugrana también ha criticado la supuesta retirada de banderas esteladas y reclama explicaciones sobre lo ocurrido, sin descartar emprender acciones para defender los derechos de sus socios y aficionados.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El Síndic de Greuges archiva la queja contra el Ayuntamiento tras recibir la información solicitada

La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha valorado de manera positiva la decisión porque considera que respalda la gestión del Ayuntamiento en materia de transparencia

Publicado

el

El Síndic de Greuges ha archivado la denuncia presentada contra el Ayuntamiento por la supuesta falta de respuesta a varias solicitudes de información pública registradas entre marzo y mayo de este año. La institución valenciana considera que el consistorio ha facilitado finalmente la documentación requerida y, por tanto, ha acordado cerrar el expediente de queja.

La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha valorado de manera positiva la decisión porque considera que respalda la gestión del Ayuntamiento en materia de transparenciaLa edil ha defendido además que el equipo de gobierno ha respondido a prácticamente la totalidad de las cerca de 600 peticiones de información y solicitudes de registros de entrada y salida presentadas entre septiembre de 2025 y julio de 2026.

La resolución del Síndic concluye así una queja relacionada con el acceso a la información pública y confirma, según el gobierno municipal, que la documentación solicitada fue facilitada a través de los escritos remitidos por el Ayuntamiento. 

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El proyecto TAO cumple 20 años en Río Safari convirtiendo a los leones marinos en aliados de la terapia infantil

Un grupo de niños ha comenzado este lunes una semana intensiva de terapia en las piscinas y en contacto con los animales del parque

Publicado

el

Como cada verano, la Fundación Río Safari sigue abriendo sus puertas a la terapia asistida con leones marinos en el parque. Un grupo de niños ha comenzado este lunes una semana intensiva dentro del proyecto TAO, una iniciativa que traslada las sesiones al entorno natural del parque y combina juegos, piscina y el contacto con animales. El león marino se convierte en uno de los grandes protagonistas de estas terapias, despertando la atención de los pequeños y facilitando el trabajo en áreas como la motricidad fina, la socialización, el desarrollo cognitivo y la gestión emocional. Según la terapeuta, Carmen Lojo, las actividades se adaptan a las necesidades de cada niño y buscan crear un aprendizaje diferente lejos de las terapias tradicionales.

Además, el proyecto se plantea como un respiro para las familias, que en algunas sesiones también pueden participar junto a hermanos y otros familiares. Para padres como Raúl, que repite por tercer verano con su hijo Adrián, destaca los progresos y el bonito vínculo que se crea con el animal durante estas jornadas lúdicas y muy divertidas.

El proyecto TAO cumple este año dos décadas de trayectoria, dos décadas en las que algunos niños han repetido su participación año tras año para que los terapeutas puedan evaluar su evolución y los avances alcanzados en las diferentes áreas de desarrollo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending