Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE critica al alcalde por obtener la licencia para reformar su casa rural en tiempo récord

Maciá acusa al alcalde de recibir un trato preferente por conseguir una «concesión exprés» y reclama acceso a actas sobre el ciberataque municipal

Publicado

el

La oposición ha criticado hoy que el alcalde ha conseguido en 70 días la licencia de obras para reformar su casa de campo. Los socialistas han exigido a Pablo Ruz que explique los motivos por los que ha conseguido esta concesión exprés antes de denunciar un posible trato de favor. Según la edil del PSOE, Patricia Maciá, han revisado todas las licencias concedidas en lo que llevamos de año para ampliar o reformar viviendas unifamiliares con piscina y han comprobado que se tarda entre seis y ocho meses. Los socialistas reclaman más transparencia, un trato justo para todos y pide al PP y Vox que dejen de «utilizar el ayuntamiento como su cortijo».

Los socialistas, además, han denunciado opacidad en la gestión del ciberataque sufrido por el ayuntamiento. Maciá ha señalado que no les han entregado las actas de los comités de crisis solicitadas y dudan que se habla de haber recuperado la normalidad cuando hay expedientes acumulados en los departamentos municipales.

PSOE

El PSOE redoblará la fiscalización del gobierno municipal este curso

Héctor Díez asegura que van a intensificar la fiscalización del gobierno municipal y pone el foco en problemas como la falta de pediatra en Las Bayas o las esperas para conseguir cita médica

Publicado

el

Los socialistas ilicitanos quieren poner el foco de atención en Elche. En el arranque del curso político han asegurado que aumentarán la fiscalización al gobierno local y denuncian el estado de abandono de los parques y jardines fuera de la zona centro. Y recuerdan que no se ha construido ninguno de los siete aparcamientos subterráneos anunciados por el gobierno municipal. 

Díez asegura que también intensificarán el control de las cuentas municipales. Critica la reducción en 200.000 euros de las ayudas al IBI y el rechazo de determinadas bonificaciones, mientras cuestiona inversiones de cuatro millones de euros en la reforma de una plaza y una calle del centro. 

El PSOE reprocha al alcalde que busque la confrontación política con el Pleno sobre Ceuta

A menos de 24 horas para la concentración de apoyo a Ceuta que TeleElx retransmitirá en directo a partir de las 20h, vamos conociendo poco a poco quiénes asistiran y quienes no. De hecho, miembros del equipo de gobierno han confirmado su asistencia y desde VOX asistirá también un diputado autonómico.

Por su parte, desde el PSOE local rechazan participar porque consideran que se ha instrumentalizado esta concentración. Y acusan al alcalde de querer confrontar con temas nacionales para tapar la gestión local ya que el Pleno de Elche no tiene potestad sobre temas nacionales.

 

 

Seguir Leyendo

PSOE

PSOE y Compromís presentan enmiendas al pleno sobre Ceuta del próximo 2 de septiembre

Los socialistas ponen el foco en la seguridad y el refuerzo de las fronteras, mientras Compromís reclama una respuesta desde el respeto a los derechos humanos

Publicado

el

PSOE y Compromís han presentado sus enmiendas al pleno extraordinario convocado por el gobierno municipal para abordar la situación de Ceuta. Los socialistas plantean sustituir los acuerdos iniciales por cinco puntos que incluyen condenar la entrada masiva en la ciudad autónoma, reforzar las fronteras y reclamar la implicación de la Generalitat y de la Unión Europea. El PSOE también ha pedido expresar la solidaridad de Elche con Ceuta y rechazar cualquier tipo de discurso xenófobo o racista.

Por su parte, Compromís ha planteado en sus tres enmiendas que se elimine del texto la terminología que considera «partidista» y reclama garantizar la seguridad y la convivencia en Ceuta, pero también una respuesta a la población migrante desde el respeto a los derechos humanos y al derecho institucional. Además, la portavoz del grupo, Esther Díez, pide condenar la violencia contra los campamentos y recuerda el fallecimiento de 141 personas durante la entrada masiva en la ciudad.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE muestra su respaldo a Ceuta pero acusa a Pablo Ruz de usar el pleno con fines partidistas

Díez ha reprochado al alcalde que priorice estas iniciativas para desviar la atención de sus responsabilidades locales

Publicado

el

El grupo municipal socialista ha expresado su respaldo al pueblo ceutí ante los recientes acontecimientos, pero ha denunciado que el alcalde, Pablo Ruz, esté utilizando de manera partidista la situación tras convocar un pleno extraordinario sin consenso previo.

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha criticado enterarse de la sesión plenaria a través de la prensa y ha afeado al equipo de gobierno por abordar debates de ámbito nacional sobre los que carece de competencias, en lugar de convocar una junta de portavoces para acordar una declaración institucional unánime.

Díez ha reprochado al alcalde que priorice estas iniciativas para desviar la atención de sus responsabilidades locales, señalando la falta de ayudas municipales al inicio del curso escolar, el descuido de parques y jardines o la exigencia de soluciones a las colas en los centros de salud.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending