Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

De vuelta de casa: 36 tortugas bobas inician su vida en libertad desde la Playa de la Marina

Las crías, cuidadas durante un año en el Oceanogràfic de València, regresan al mar tras alcanzar la fortaleza necesaria para sobrevivir en libertad

Publicado

el

Hoy en la Playa de la Marina se han soltado 36 tortugas bobas, una especie catalogada como vulnerable.

Estos ejemplares nacieron hace un año en esta misma playa, y sus huevos fueron recogidos y trasladados al Oceanogràfic de València, donde las crías han sido cuidadas y supervisadas por veterinarios hasta alcanzar el tamaño y la fortaleza necesarios para sobrevivir en el mar.

Hoy, las tortugas han regresado al lugar donde nacieron para comenzar su vida en libertad. A partir de ahora recorrerán miles de kilómetros por el Mediterráneo y el Atlántico, y muchas podrían volver a esta costa dentro de algunos años para desovar, continuando así el ciclo natural de la especie.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Los Brincos celebran su 60 aniversario con un concierto en el Gran Teatro este viernes

El sábado la compañía Maracaibo Teatro presentará una comedia musical y el domingo se celebra el tradicional Gran Festival de Jotas, entre otros eventos

Publicado

el

El Gran Teatro de Elche acoge este fin de semana una intensa agenda cultural con motivo del Día del Pilar, destacando el concierto del mítico grupo Los Brincos este viernes a las 20:00 h, dentro de su Gira 60 Aniversario donde repasará todos sus grandes éxitos.

El sábado, la compañía Maracaibo Teatro presentará una comedia musical y el domingo a mediodía se celebra el tradicional Gran Festival de Jotas, organizado por el Centro Aragonés.

Además, hasta el 13 de octubre, puede visitarse en la Plaza del Jovens de La Marina una exposición de carteles históricos del Misteri d’Elx. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Unas 3.500 personas participaron en la manifestación de Elche en apoyo al pueblo de Palestina

La protesta partió el sábado de la Plaza de l’Algeps en Carrús para acabar en el Ayuntamiento

Publicado

el

Unas 3.500 personas, según la subdelegación del gobierno y cinco mil según los organizadores de la movilización, pidieron el sábado por la tarde en Elche el fin de genocidio del pueblo Palestino a manos del ejército israelí.

En la Plaza de Baix volvieron a escucharse los gritos en apoyo a Palestina, que ya se lanzaron el pasado jueves en las concentraciones estudiantiles. En esta ocasión, el sábado la manifestación fue multitudinaria y partió de la Plaza de l’Algeps en Carrús para acabar en el corazón del centro histórico, ante el Ayuntamiento.

Miles de personas, sobre todo, jóvenes y familias con niños que llevaban la camiseta palestina pidieron la libertad y el fin de los ataques en Gaza, además de reclamar al gobierno estatal romper las relaciones con el estado de Israel. Se enarbolaron las banderas de palestina, se vieron pancartas de apoyo y se escucharon consignas contra el genocidio.

La manifestación estaba convocada por el comité de solidaridad de Palestina formado por sindicatos, partidos políticos y  comunidad árabe. No es la única movilización preparada, desde CCOO y UGT se ha convocado a la ciudadanía a una huelga general con paros parciales durante los tres turnos laborales, de mañana, tarde y noche para el 15 de octubre. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Salvador Campello rompió el texto escrito por IA para dar el pregón de la Juventud Cofrade desde el corazón

El pregón del Grupo Joven de la Semana Santa de Elche ha servido como antesala del encuentro nacional de jóvenes cofrades que se celebrará la próxima semana

Publicado

el

El pasado viernes, el salón de actos del CEU de Carmelitas, acogió el primer pregón de la juventud, cofrade dónde más de un centenar de personas acudieron a escuchar las palabras de Salvador Campello, director de TeleElx y quien fuera el primer responsable de la Juventud Cofrade.

Durante su discurso rompió en directo un texto escrito por inteligencia artificial para reivindicar la autenticidad y el compromiso de los jóvenes con la tradición ilicitana.

El pregonero repasó los orígenes del grupo, agradeció el apoyo recibido desde la Junta Mayor y animó a las nuevas generaciones a seguir sirviendo con humildad. El pregón del Grupo Joven de la Semana Santa de Elche ha servido como antesala del encuentro nacional de jóvenes cofrades que se celebrará la próxima semana en la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending