FORO EMPRESARIAL
Noviembre se viste de magia y moda sostenible en Zenia Boulevard con el encendido navideño y los Greenwalk Awards
Talleres infantiles, educación vial y espectáculos familiares completan una agenda pensada para disfrutar en comunidad
Publicado
el
Por
Redacción
Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, presenta una programación especial para el mes de noviembre, con actividades que combinan sostenibilidad, formación y entretenimiento familiar. El centro comercial se consolida como un espacio de encuentro para la comunidad, con propuestas dirigidas a todos los públicos.
Greenwalk Awards, moda con propósito
El viernes 22 de noviembre, Zenia Boulevard acogerá la IV edición de los Greenwalk Awards, el desfile internacional de moda sostenible impulsado por Nhood. Jóvenes diseñadores presentarán colecciones elaboradas con materiales reciclados, compitiendo por una beca en Central Saint Martins (Londres).
El evento contará con la actriz Vanessa Romero como madrina y la periodista Luján Argüelles como presentadora oficial. La programación incluye DJ set, photocall, desfile principal y una pasarela especial de la diseñadora invitada María Alcaraz. La entrada será gratuita y se repartirán totem bags exclusivas entre los asistentes.
Tras el éxito cosechado en su primera edición, Zenia Boulevard retoma su apuesta por la sostenibilidad y la creatividad con una nueva jornada del taller infantil “Greenwalk Kids”. El próximo miércoles 8 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza Mayor, los niños y niñas podrán convertirse en pequeños diseñadores responsables, creando accesorios y prendas a partir de materiales reciclados recogidos en el propio centro comercial.
La actividad, gratuita y dirigida exclusivamente a socios del Club Zenia Kids, tiene como objetivo fomentar la conciencia medioambiental desde edades tempranas, promoviendo el diseño como herramienta educativa y de transformación. Una experiencia lúdica que combina valores, imaginación y compromiso con el entorno. Todos los niños recibirán un certificado de participación como “Mini Diseñador Sostenible”.
Espectáculo y encendido navideño
El próximo viernes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, Zenia Boulevard dará la bienvenida oficial a la Navidad con el espectáculo “Circo de Navidad”, una propuesta escénica que combina la magia del circo con el espíritu navideño en un montaje visual, participativo y familiar.
La Plaza Central del centro comercial se transformará en un escenario lleno de color, música y fantasía, donde zancudos, bailarinas y personajes entrañables como Lunita y Rico guiarán al público a través de una historia cargada de ilusión. A lo largo del espectáculo, cada regalo que aparece sobre el escenario revelará una sorpresa — desde números acrobáticos y coreografías hasta trucos de magia y malabares — que simbolizan los valores de la temporada: generosidad, esfuerzo, alegría y esperanza.
El momento culminante llegará con el encendido de las luces navideñas, en el que el público, junto a Papá Noel, Zimbo, Lunita, Rico y Peludo, la mascota del centro comercial, será protagonista. La jornada concluirá con una gran cabalgata por todo el recinto y una dulce sorpresa: chocolate caliente y monas para los primeros 500 asistentes. El evento es gratuito y está pensado para disfrutar en familia, marcando el inicio de una Navidad llena de emociones en Zenia Boulevard.
Jornada de educación vial
El domingo, 16 de noviembre de 11.00 a 15.00 horas, Zenia Boulevard será el escenario de una iniciativa que busca enseñar a los más pequeños a moverse de forma segura mientras se divierten. El evento, organizado en colaboración con la Policía Local de Orihuela y Decathlon, está dirigido a niños y niñas hasta los 12 años y se desarrollará en el parking exterior del centro comercial junto a Decathlon.
Durante la jornada, los participantes podrán recorrer un circuito práctico diseñado para aprender normas básicas de seguridad vial, cómo circular correctamente y consejos para disfrutar del deporte de manera responsable. Todo ello en un entorno lúdico y educativo, con actividades dinámicas que fomentan la conciencia y el respeto en la vía pública.
Con esta programación, Zenia Boulevard reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la educación y el entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas para toda la familia.
Zenia Boulevard
Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando una afluencia de más de 15 millones de visitantes en 2024. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 160 locales comerciales.
En 2024 se finalizó la reforma de sus instalaciones para mejorar las fachadas, el pavimento, las áreas de descanso, las zonas verdes y las zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil, y en la que se han invertido 18 millones de euros.
Sobre Nhood
Nhood es un operador inmobiliario dedicado a la regeneración urbana y la gestión de activos inmobiliarios de usos mixtos, con un enfoque en el impacto positivo social, ambiental y económico.
Fundada en 2021 y propiedad de la Association Familiale Mulliez (AFM), opera en 11 países y gestiona más de 1.000 activos, incluyendo centros comerciales y espacios multifuncionales. Con un equipo de más de 1.000 expertos, Nhood ofrece soluciones integrales que abarcan desde la gestión de activos hasta el desarrollo y promoción de proyectos inmobiliarios. Su objetivo es crear espacios sostenibles y conectados, que fomenten la convivencia local y generen valor para las comunidades y los clientes propietarios, apoyándose en principios de innovación, cercanía y sostenibilidad.
TE PUEDE INTERESAR

El proyecto Plantil World, ganador de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, lanza al mercado su línea de sustratos para plantas de cultivo interior

Eurocaja Rural comparte con el Ayuntamiento de Orihuela su modelo de negocio e implicación con la ciudad

Centro CREA lanza el programa «De CREA a Casa» dirigido a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y sus familias

El CEEI Elche busca 6 startups para hacerlas crecer con el programa StarTech Innovation

Servipizza llega a Aspe y celebrará la apertura de su nuevo establecimiento con una inauguración abierta al público

Del quirófano a la fábrica: una jornada organizada por el PCUMH muestra cómo la robótica está transformando la sociedad
FORO EMPRESARIAL
Jovempa Elche y Comarca se suma a #YoTuveQueElegir para reclamar una conciliación real para los autónomos
La asociación respalda las seis medidas para que emprender no obligue a elegir entre cuidar de la familia y mantener un negocio
Publicado
el
11 de septiembre de 2026Por
Redacción
Jovempa Elche y Comarca se ha adherido a la campaña #YoTuveQueElegir, una iniciativa de la red de Asociaciones de Jóvenes Empresarios que reclama una equiparación real de los derechos de conciliación de las personas autónomas.
La campaña parte de una realidad que afecta especialmente a los pequeños negocios: mientras que los trabajadores por cuenta ajena disponen de determinados permisos y mecanismos de conciliación, los autónomos siguen encontrando barreras que les obligan a elegir entre atender a su familia o sostener su actividad.
Jovempa respalda seis medidas concretas para corregir esta desigualdad:
Bonificación del 100 % de los seguros sociales durante las bajas de maternidad y paternidad de empleados.
Posibilidad de disfrutar de una baja flexible a media jornada desde el primer día.
Permiso de lactancia remunerado y equiparado para las autónomas.
Reducción de la cuota de autónomos por cuidado de hijos menores de tres años, manteniendo la base de cotización.
Bonificaciones para contratar sustituciones también a media jornada.
Apoyo directo en la cuota de autónomos para familias numerosas.
«Nadie debería tener que elegir entre cuidar de su familia y mantener abierto su negocio. Emprender no puede convertirse en una penalización cuando llegan la maternidad, la paternidad o las responsabilidades de cuidado», señala Gareth Rhys-Jones, presidente de Jovempa Elche y Comarca.
La propuesta persigue que estas medidas lleguen al Congreso de los Diputados y se incorporen a una legislación que tenga en cuenta la realidad de autónomos, micropymes y pequeños empresarios.
Con esta adhesión, Jovempa Elche y Comarca refuerza su compromiso con la defensa de quienes emprenden y trabajan por cuenta propia en la ciudad y comarca, y hace un llamamiento a instituciones, empresas y ciudadanía para que respalden una conciliación que no obligue a elegir entre familia y negocio.
La campaña puede consultarse y apoyarse en:
https://yotuvequeelegir.com/
FORO EMPRESARIAL
El proyecto Plantil World, ganador de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, lanza al mercado su línea de sustratos para plantas de cultivo interior
Evoter es el primer sistema de cultivo vertical que cuida las plantas desde la raíz, aislando el riego del tutor del sustrato, diseñado para guiar las diferentes variedades tropicales de forma segura, modular y sin excesos de humedad
Publicado
el
10 de septiembre de 2026Por
Redacción
Ofrecer soluciones avanzadas que transformen el cuidado de plantas de cultivo interior en una práctica precisa, eficiente y libre de frustraciones. Estos son algunos de los propósitos que se ha marcado el proyecto Plantil World del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, uno de los ganadores de la 15ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, con el lanzamiento de sus sustratos para las plantas más comunes del hogar y sus desarrollos propios como Evoter, su sistema patentado de aislamiento hídrico que separa riesgos y protege la salud radicular.
Concretamente, Evoter es el primer sistema de cultivo vertical que cuida las plantas desde la raíz, aislando el riego del tutor del sustrato, diseñado para guiar las diferentes variedades tropicales de forma segura, modular y sin excesos de humedad. Además, los sustratos lanzados por Plantil World están específicamente formulados para las plantas tropicales de interior más comunes presentes en los hogares como son las Alocasias, Aroides, Anthuriums y Calatheas y Marantas.
Este proyecto ha detectado una serie de soluciones imprecisas, problemas de humedad mal resueltos y una falta de innovación técnica en el sector del cultivo interior. Con el lanzamiento de estos productos, Plantil World pretende impulsar soluciones tecnológicas que transformen el cuidado de las plantas en una tarea más precisa, eficiente y fácil de gestionar para los usuarios.
Como relata José Armando Lillo, fundador del proyecto nacido en la Maratón UMH, este hito resulta un paso enorme para la firma. “Creemos que una planta no solo debe sobrevivir, debe alcanzar su máximo potencial”, añade Lillo.
FORO EMPRESARIAL
Eurocaja Rural comparte con el Ayuntamiento de Orihuela su modelo de negocio e implicación con la ciudad
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, se reunió con el alcalde de Orihuela, José Vegara Durá, con motivo de la reciente apertura de su nueva oficina en la ciudad
Publicado
el
9 de septiembre de 2026Por
Redacción
En el marco de su visita institucional al Ayuntamiento de Orihuela, Javier López Martín ratificó ante el alcalde la firme implicación de la Entidad por atender los requerimientos de los ciudadanos y su complicidad y responsabilidad con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. Además, expuso el modelo de negocio que caracteriza a Eurocaja Rural, centrado en la atención personalizada, el asesoramiento profesional y el trato cercano.
Asimismo, recordó que Eurocaja Rural, en su condición de cooperativa de crédito, mantiene un firme compromiso social destinando recursos a diversas iniciativas a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (F.E.P.). Con su llegada a Orihuela, este modelo de actuación se amplía a la ciudad alicantina, de modo que personas, asociaciones y organizaciones alicantinas pueden acceder ahora a las distintas ayudas, convocatorias y programas impulsados por la Entidad. Estas iniciativas abarcan ámbitos tan relevantes como el apoyo a proyectos sociales, la inclusión, la atención a la discapacidad y el desarrollo económico, reforzando así su vocación por contribuir al bienestar y fortalecimiento del tejido social y empresarial de la provincia. Precisamente este 2026 Fundación Eurocaja Rural concedió una Ayuda Social a la Asociación BABILÓN de Ibi (Alicante), por su proyecto «Mi vida; mis decisiones», programa de autodeterminación y transición a la vida adulta para jóvenes con discapacidad intelectual.
El alcalde de Orihuela agradeció la visita efectuada y valoró muy positivamente la disposición de Eurocaja Rural a colaborar con el Consistorio en iniciativas que promuevan el bienestar económico y social de la ciudad.
En el encuentro, ambos responsables estuvieron acompañados por el director del Área de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, el director territorial de la Entidad en Alicante, Sebastián Rodríguez Carpintero, y el director de la oficina en Orihuela, Juan Manuel Díaz de los Bernardos Serrano. Por parte del Consistorio, también estuvo presente el concejal delegado de Infraestructuras y Mantenimiento, Desarrollo Rural, Empleo y Emergencias, Víctor Valverde Sáez.
Red comercial muy presente en Alicante
Eurocaja Rural cuenta ya con una red comercial de 46 oficinas en la provincia de Alicante, y totaliza 80 en la Comunidad Valenciana.
La última oficina abierta es precisamente la de Orihuela, ubicada en Duque de Tamames, número 29, en horario de atención de 8:30 a 14 horas de lunes a viernes, con el objetivo de atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales de los ciudadanos, sin enviar a los clientes al cajero ni limitar el servicio de caja a un horario restringido.
Actualmente, Eurocaja Rural se encuentra presente en 11 comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Andalucía y Extremadura) y 27 provincias del territorio nacional. Su red comercial supera las 520 oficinas y el Grupo Económico Eurocaja Rural integra a más de 1.400 profesionales.
Elche en Punta

12/09/2026

13/09/2026

12/09/2026

El CAMP EN FESTES 125 | La Vallverda – 11/09/2026

TELENIT – 11/09/2026

El Elche nada para morir en la orilla contra la Real (2-3)

Las “batallas de aura” llegan a Elche, una moda viral que congregó a centenares de jóvenes en la Plaza de Santa Isabel

La AEMET activa para este miércoles por la tarde el aviso naranja por granizo

Elche recibirá el máximo de subvención para activar este noviembre la campaña de Bonos Consumo

Vecinos de Torrellano denuncian vertidos junto a los contenedores frente a una campa de vehículos

El CAMP EN FESTES 125 | La Vallverda – 11/09/2026

TELENIT – 11/09/2026

ENTRE AMIGOS | Yolanda Galiana, tratamientos hormonales – 11/09/2026

ENTRE AMIGOS | Magia sin chistera, recordamos a Juan Tamariz – 11/09/2026

ENTRE AMIGOS | Jardín Huerto del Cura, balance verano – 11/09/2026
Trending
Misterihace 4 semanasVuelve a ver La Vespra del Misteri d’Elx
Fiestas Agostohace 4 semanasVuelve a ver la Nit de l’Albà 2026
Fiestas Agostohace 4 semanasVuelve a ver el castillo de fuegos artificiales que ha cerrado las Fiestas de Agosto
Misterihace 4 semanasVuelve a ver La Festa del Misteri d’Elx
Sucesoshace 3 semanasUn meteotsunami sorprende a Santa Pola y lleva el mar hasta las calles
ELCHE CFhace 4 semanasRubén Sánchez, muy cerca del Elche
Playashace 3 semanasEl alcalde pedáneo de Arenales tilda de positivo el cambio en la avenida principal
FORO EMPRESARIALhace 4 semanasEstafas por SMS y correo que están llegando a los vecinos de Elche: cómo reconocerlas


















