Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Fallece Juan Carlos Lezcano, el jugador extranjero con más partidos en la historia del Elche

Paraguayo de nacimiento, echó raíces en su querida Elche, a la que llegó en 1962. En total, defendió la camiseta franjiverde en 254 encuentros durante la época dorada del club en Primera

Publicado

el

Juan Carlos Lezcano nació en Asunción, Paraguay, pero era un ilicitano con todas las letras. ‘El Chino’, como cariñosamente se le apodó por sus rasgos faciales, ha fallecido este miércoles a los 87 años, dejando una huella y un vacío inmenso entre los que más le conocieron. La capilla ardiente estará en el Tanatorio de l’Aljub.

Su legado es imborrable y su nombre está escrito con letras de oro en la centenaria historia del Elche CF, pues es el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta franjiverde con un total de 254 partidos, todos ellos en la época dorada del club en Primera División. Años más tarde, tras su retirada, también fue entrenador del equipo en diferentes etapas.

Tras destacar desde bien pronto en el Olimpia de la ciudad de Asunción, se marchó a la Universidad Católica de Chile, donde permaneció tres temporadas, para luego fichar por el Santiago Morning, también de la liga chilena. En 1962, firmó por el Elche pese a que en un primer momento él aterrizó en Madrid con la promesa de jugar en el Valencia. ‘El Chino’ Lezcano defendió la camiseta del Elche desde 1962 a 1971, nueve temporadas en las que el paraguayo se ganó el cariño de la afición ilicitana con un total de 213 partidos de Liga y 42 goles, formando parte de la recordada delantera del Clero junto con Cardona, Eulogio, Romero y Oviedo. Con él sobre el campo, el Elche alcanzó los mayores hitos de su historia: la final de Copa de 1969 y el quinto puesto en Primera en 1964.

Tras marcharse del club en 1972, colgó las botas después de sus etapas en el Eldense, el Peña 21 de Villena y el Crevillente. Posteriormente y en diferentes etapas, fue entrenador del Ilicitano y también de la primera plantilla. Leyenda del Elche, la puerta número 24 del Martínez Valero lleva su nombre desde diciembre de 2017. En Elche echó raíces y formó su familia con Rosa Viveros, con quien tuvo tres hijos.

Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia.

ELCHE CF

André Da Silva, muy cerca de regresar al Oporto

El delantero, pichichi franjiverde con diez goles, quiere volver a Portugal, donde firmaría un contrato de dos años

Publicado

el

André Da Silva ha firmado diez goles en su temporada con el Elche. / LaLiga

La incógnita sobre el futuro de algunos de los jugadores del Elche CF empieza a despejarse. André Da Silva está muy cerca de regresar a Portugal para volver a defender la camiseta del Oporto, club en el que se formó y cuya camiseta ya defendió hasta 2017, en una última campaña en la que se destapó con 16 tantos. Después, con tan solo 21 años, el Milan pagó cerca de 40 millones de euros para hacerse con sus servicios. Tras su paso por San Siro, Sevilla, Eintracht de Frankfurt, RB Leipzig, Real Sociedad y Werder Bremen, apostó por jugar para el conjunto ilicitano el verano pasado.

Como franjiverde, el delantero luso ha sido el pichichi con diez goles en 31 jornadas. Da Silva firmó un contrato con el Elche por una temporada, con opción a renovación en función de diferentes variables como número de partidos y goles. En el Martínez Valero, por rendimiento está renovado. Sin embargo, el mismo contrato también contempla una cláusula liberatoria para que sea el propio futbolista el que tenga la última palabra para decidir su futuro y próximo destino.

De esta forma, tal y como apuntan varios medios de su país, se espera que más pronto que tarde se anuncie el regreso de André Da Silva al campeón de Portugal, a falta de superar el rutinario reconocimiento médico.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche, interesado en Andrés García para su lateral diestro

Apenas ha tenido minutos con Unai Emery esta temporada y se le busca una cesión para que siga creciendo 

Publicado

el

Andrés García, lateral derecho del Aston Villa, en el radar del Elche. / Aston Villa

Todavía faltan semanas para el inicio oficial del mercado de fichajes pero empiezan a surgir los primeros nombres de futuribles para el Elche CF en las listas del Martínez Valero. Uno de ellos es el de Andrés García, lateral derecho de 23 años que pertenece al Aston Villa. Esta temporada ha disputado tan solo ocho partidos entre Premier League, Europa League y FA Cup, por lo que se le busca una cesión para que continúe con su progresión, ya que tiene contrato hasta 2029.

El futbolista valenciano, que puso rumbo a Inglaterra a cambio de unos siete millones de euros después de firmar una extraordinaria primera vuelta a las órdenes de Julián Calero en el Levante del curso 24-25 en Segunda, está en la órbita de varios clubes, entre ellos el Elche y el Valencia. El equipo ilicitano coincidió con el defensor durante el amistoso que disputó a finales de marzo en Pinatar Arena ante el Aston Villa.

Se trata de un lateral muy apetecible por rendimiento inmediato, juventud y proyección. Durante el 2025, fue internacional con España en la Sub 21. Este curso se ha proclamado campeón de la Europa League a las órdenes de Unai Emery.

El centrocampista Dani Villahermosa, también en la lista

Por otro lado, el club franjiverde también se ha fijado en Dani Villahermosa, centrocampista de 25 años del Andorra. Acaba de disputar 41 partidos esta campaña en Segunda, en los que ha anotado siete goles y ha aportado ocho asistencias.

Criado en la cantera del Espanyol, el catalán dio el salto en 2023 al Castellón, con el que logró el ascenso a Segunda. Sin embargo, en la categoría de plata perdió protagonismo y en invierno de aquel curso optó por marcharse a Andorra, donde volvió a ascender en la Primera RFEF.

En la entidad que dirige Gerard Piqué tiene contrato hasta 2027.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Se cumple un año del ascenso del Elche a Primera en Riazor

El equipo de Sarabia coronó la temporada con una goleada por 0-4 ante el Deportivo, con la presencia de más de 2.000 aficionados franjiverdes en las gradas

Publicado

el

El 1 de junio de 2026 se cumple un año del ascenso franjiverde a Primera en Riazor. / Elche CF

Hoy, 1 de junio de 2026, se cumple un año del ascenso del Elche CF a Primera División en Riazor, donde goleó 0-4 al Deportivo de La Coruña en la última jornada del campeonato. Dos años después del duro descenso en la temporada del Centenario, el equipo ilicitano volvía a la élite por la puerta grande. Un partido y una celebración que dejó imágenes y momentos históricos, tanto en tierras gallegas como en Elche, con un desplazamiento y festejos multitudinarios sin precedentes. Pues más de 2.000 aficionados acompañaron a los suyos en el estadio blanquiazul y alrededor de 200.000 personas salieron a las calles de la ciudad para la rúa que se llevó a cabo al día siguiente.

Respecto al choque, Mourad, John, Germán Valera y Bigas firmaron los goles del ascenso. Tras el pitido final, la explosión de júbilo no tardó en llegar, tanto para la plantilla como para todos los presentes en el estadio y toda una ciudad que esperaba con ansias la vuelta a Primera División. El Elche cerró el campeonato en ascenso directo con 77 puntos, con un partido sobresaliente que fue el culmen perfecto para una gran temporada que siempre permanecerá en la historia del club y de la afición.

Un año después, tan solo once jugadores son los que se mantienen con contrato en vigor en la entidad franjiverde: Dituro, Affengruber, Bigas, Josan, Bambo Diaby, Yago de Santiago, Germán Valera, John, Marc Aguado, Adam Boayar y Ali Houary. El técnico Eder Sarabia anunció su marcha el pasado miércoles tras conseguir la permanencia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending