Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Crece el interés de Europa por Rodrigo Mendoza

El internacional sub 21 cuenta con una larga lista de clubes que le siguen la pista: Real Madrid, Arsenal, Juventus, Como… El Elche rechazó en verano una oferta del Al-Ittihad de Arabia Saudí por 20 millones de euros

Publicado

el

Rodrigo Mendoza sigue acaparando el interés de los grandes clubes de Europa. / LaLiga

Algunos de los grandes clubes de Europa miran cada fin de semana al Martínez Valero. La razón: Rodrigo Mendoza, la joven perla de 20 años que ha explotado en este primer tramo de la temporada en Primera División. El murciano ha pasado de tener un valor de mercado en junio de un millón de euros a nueve en octubre. Un crecimiento que se explica por su debut en la élite, donde ya acumula nueve partidos en los que ha aportado un gol, y su estreno con la sub 21. Al ya sabido interés del Real Madrid, Arsenal o Como se ha sumado en los últimos días el de la Juventus de Turín. “La Juventus desafía a los mejores clubes de Europa por una estrella de la liga”, publicaba el medio italiano Tuttosport.

El Elche renovó a Mendoza a finales de agosto, firmó un nuevo contrato hasta 2028 y su cláusula de rescisión pasó a ser de 20 millones de euros, lo que no aleja a las grandes superpotencias del viejo continente o a pretendientes que llegan desde Arabia Saudí. De hecho, el Diario Marca desveló hace unos meses que el Elche rechazó en verano una oferta de 20 millones de euros del Al Ittihad, el equipo del que es director deportivo el exfranjiverde Ramón Planes.

Para el técnico Eder Sarabia se trata de un futbolista fundamental. Pese a que se perdió varios partidos por su concentración para el Mundial de Chile, Rodrigo Mendoza se ha ganado un puesto en el once titular. El de Molina de Segura ha pasado de tener poco protagonismo durante la segunda parte del curso del ascenso, a ser uno de los líderes del centro del campo en su debut en Primera. Con tan solo 20 años y el rendimiento que ya está ofreciendo, lo que más llama la atención para los grandes clubes es el margen de crecimiento y la proyección que puede tener.

Tanto es así que ya son muchos los que le comparan con Pedri, el futbolista del Barcelona. El canario habló sobre Rodri Mendoza hace unos días cuando se le preguntó por el jugador que más se le parece. Reconoció a través de una charla con un youtuber que sus representantes le habían hablado del franjiverde. Ambos coincidieron hace unos meses en un entrenamiento en Las Rozas con la Absoluta.

Mientras tanto, Rodrigo Mendoza sigue concentrado con la selección sub 21, con quien el pasado viernes disputó algo más de una hora en la goleada por 7-0 ante San Marino en Lugo. Este martes, La Rojita volverá a jugar en Rumanía. Después, Mendoza volverá a Elche para unirse a sus compañeros y preparar la visita del líder, el Real Madrid, el próximo domingo al Martínez Valero.

ELCHE CF

André Da Silva, muy cerca de regresar al Oporto

El delantero, pichichi franjiverde con diez goles, quiere volver a Portugal, donde firmaría un contrato de dos años

Publicado

el

André Da Silva ha firmado diez goles en su temporada con el Elche. / LaLiga

La incógnita sobre el futuro de algunos de los jugadores del Elche CF empieza a despejarse. André Da Silva está muy cerca de regresar a Portugal para volver a defender la camiseta del Oporto, club en el que se formó y cuya camiseta ya defendió hasta 2017, en una última campaña en la que se destapó con 16 tantos. Después, con tan solo 21 años, el Milan pagó cerca de 40 millones de euros para hacerse con sus servicios. Tras su paso por San Siro, Sevilla, Eintracht de Frankfurt, RB Leipzig, Real Sociedad y Werder Bremen, apostó por jugar para el conjunto ilicitano el verano pasado.

Como franjiverde, el delantero luso ha sido el pichichi con diez goles en 31 jornadas. Da Silva firmó un contrato con el Elche por una temporada, con opción a renovación en función de diferentes variables como número de partidos y goles. En el Martínez Valero, por rendimiento está renovado. Sin embargo, el mismo contrato también contempla una cláusula liberatoria para que sea el propio futbolista el que tenga la última palabra para decidir su futuro y próximo destino.

De esta forma, tal y como apuntan varios medios de su país, se espera que más pronto que tarde se anuncie el regreso de André Da Silva al campeón de Portugal, a falta de superar el rutinario reconocimiento médico.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche, interesado en Andrés García para su lateral diestro

Apenas ha tenido minutos con Unai Emery esta temporada y se le busca una cesión para que siga creciendo 

Publicado

el

Andrés García, lateral derecho del Aston Villa, en el radar del Elche. / Aston Villa

Todavía faltan semanas para el inicio oficial del mercado de fichajes pero empiezan a surgir los primeros nombres de futuribles para el Elche CF en las listas del Martínez Valero. Uno de ellos es el de Andrés García, lateral derecho de 23 años que pertenece al Aston Villa. Esta temporada ha disputado tan solo ocho partidos entre Premier League, Europa League y FA Cup, por lo que se le busca una cesión para que continúe con su progresión, ya que tiene contrato hasta 2029.

El futbolista valenciano, que puso rumbo a Inglaterra a cambio de unos siete millones de euros después de firmar una extraordinaria primera vuelta a las órdenes de Julián Calero en el Levante del curso 24-25 en Segunda, está en la órbita de varios clubes, entre ellos el Elche y el Valencia. El equipo ilicitano coincidió con el defensor durante el amistoso que disputó a finales de marzo en Pinatar Arena ante el Aston Villa.

Se trata de un lateral muy apetecible por rendimiento inmediato, juventud y proyección. Durante el 2025, fue internacional con España en la Sub 21. Este curso se ha proclamado campeón de la Europa League a las órdenes de Unai Emery.

El centrocampista Dani Villahermosa, también en la lista

Por otro lado, el club franjiverde también se ha fijado en Dani Villahermosa, centrocampista de 25 años del Andorra. Acaba de disputar 41 partidos esta campaña en Segunda, en los que ha anotado siete goles y ha aportado ocho asistencias.

Criado en la cantera del Espanyol, el catalán dio el salto en 2023 al Castellón, con el que logró el ascenso a Segunda. Sin embargo, en la categoría de plata perdió protagonismo y en invierno de aquel curso optó por marcharse a Andorra, donde volvió a ascender en la Primera RFEF.

En la entidad que dirige Gerard Piqué tiene contrato hasta 2027.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Se cumple un año del ascenso del Elche a Primera en Riazor

El equipo de Sarabia coronó la temporada con una goleada por 0-4 ante el Deportivo, con la presencia de más de 2.000 aficionados franjiverdes en las gradas

Publicado

el

El 1 de junio de 2026 se cumple un año del ascenso franjiverde a Primera en Riazor. / Elche CF

Hoy, 1 de junio de 2026, se cumple un año del ascenso del Elche CF a Primera División en Riazor, donde goleó 0-4 al Deportivo de La Coruña en la última jornada del campeonato. Dos años después del duro descenso en la temporada del Centenario, el equipo ilicitano volvía a la élite por la puerta grande. Un partido y una celebración que dejó imágenes y momentos históricos, tanto en tierras gallegas como en Elche, con un desplazamiento y festejos multitudinarios sin precedentes. Pues más de 2.000 aficionados acompañaron a los suyos en el estadio blanquiazul y alrededor de 200.000 personas salieron a las calles de la ciudad para la rúa que se llevó a cabo al día siguiente.

Respecto al choque, Mourad, John, Germán Valera y Bigas firmaron los goles del ascenso. Tras el pitido final, la explosión de júbilo no tardó en llegar, tanto para la plantilla como para todos los presentes en el estadio y toda una ciudad que esperaba con ansias la vuelta a Primera División. El Elche cerró el campeonato en ascenso directo con 77 puntos, con un partido sobresaliente que fue el culmen perfecto para una gran temporada que siempre permanecerá en la historia del club y de la afición.

Un año después, tan solo once jugadores son los que se mantienen con contrato en vigor en la entidad franjiverde: Dituro, Affengruber, Bigas, Josan, Bambo Diaby, Yago de Santiago, Germán Valera, John, Marc Aguado, Adam Boayar y Ali Houary. El técnico Eder Sarabia anunció su marcha el pasado miércoles tras conseguir la permanencia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending