Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

La Ministra socialista Diana Morant acude a un acto del PSOE para reclamar la reversión del Vinalopó

Morant ha recordado que la Ministra de Sanidad anunció que habrá inspecciones en los siete hospitales públicos gestionados por el grupo Ribera Salud

Publicado

el

La Ministra y secretaria de los socialistas valencianos, Diana Morant, se ha reunido esta mañana en la sede del partido de Elche con los diputados y portavoces de todos los municipios afectados por el departamento  de Salud del Vinalopó.

Ha explicado que solo existe en la Comunidad Valenciana un departamento de salud de gestión privada el del Vinalopó donde los clientes han pasado a ser un apunte contable. Acusa al gobierno de Pérez Llorca de paralizar la inversión del Hospital General para empeorarlo y ha vuelto a pedir la dimisión del conseller Marciano Gómez por sus planes privatizadores de la Sanidad Pública.

Morant ha recordado que la Ministra de Sanidad anunció que habrá inspecciones en los siete hospitales públicos gestionados por el grupo Ribera Salud y un cambio de ley para impedir la privatización de los hospitales públicos.

PSOE

El PSOE pide reforzar el transporte público ante el partido del Elche CF debido a las obras en el entorno del estadio

La oposición reclama más líneas y frecuencias de autobús para facilitar el acceso al Martínez Valero y reducir el impacto del tráfico en los días de partido

Publicado

el

El PSOE  ha reclamado al Gobierno municipal que refuerce este próximo domingo el servicio de transporte público con motivo del primer partido de Liga del Elche CF en el estadio Martínez Valero.

Los socialistas consideran que la previsión de una elevada afluencia de aficionados, unida a las obras que se están ejecutando en el entorno del estadio, puede generar importantes problemas de tráfico y movilidad.

La edil socialista Patricia Maciá ha planteado aumentar las líneas y frecuencias del autobús urbano durante la jornada para facilitar los desplazamientos al campo y reducir el uso del vehículo privado.

Además, el PSOE propone que este refuerzo del transporte público se mantenga de forma permanente durante los días en los que el Elche CF dispute sus partidos como local esta temporada. Según Maciá, la medida contribuiría a mejorar la circulación y facilitaría también el trabajo de la Policía Local en los alrededores del Martínez Valero.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE califica de “hachazo” la subida del 7% en la vivienda protegida aprobada por la Generalitat

Héctor Díez advierte de que la subida encarecerá más de 15.000 euros una vivienda protegida de 90 metros cuadrados y cuestiona el silencio del alcalde

Publicado

el

El portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez, ha criticado duramente el incremento del 7% en el precio del módulo de la Vivienda de Protección Pública (VPP) aprobado por la Generalitat Valenciana.

Díez ha calificado la medida de “hachazo” para jóvenes y familias, ya que eleva el precio máximo por encima de los 2.500 euros por metro cuadrado útil. Según ha señalado, este aumento supondrá un encarecimiento de más de 15.000 euros en una vivienda de 90 metros cuadrados.

El edil socialista también ha cuestionado el momento elegido para publicar la resolución, al considerar especialmente criticable que se haya dado a conocer en pleno mes de agosto.

Críticas a Pablo Ruz y al plan Casa Fácil

Asimismo, Héctor Díez ha reprochado al alcalde, Pablo Ruz, su silencio ante esta subida y ha advertido de las consecuencias que puede tener sobre las promociones de vivienda previstas en el ámbito municipal.

En concreto, el portavoz socialista ha alertado de que el incremento del precio del módulo podría afectar a las promociones locales vinculadas al plan municipal Casa Fácil, dificultando el acceso a la vivienda para jóvenes y familias.

Desde el grupo municipal socialista reclaman explicaciones al gobierno local y advierten de que el aumento del precio de la vivienda protegida puede tener un impacto directo sobre las políticas municipales destinadas a facilitar el acceso a una vivienda asequible.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE reclama un protocolo contra el calor tras los mareos registrados durante las Fiestas de Agosto

Desde el partido socialista han denunciado la “personalización” de las redes sociales del Ayuntamiento en favor de Pablo Ruz y la desatención sobre el conflicto entre la Gestora y la UFECE

Publicado

el

El grupo municipal socialista ha realizado hoy también su balance tras las Fiestas de Agosto. Los socialistas han planteado diversos aspectos a mejorar en la gestión de las fiestas, aseguran que el principal problema es el calor.

El portavoz adjunto, Mariano Valera, ha exigido al equipo de gobierno que de cara al próximo año active un protocolo contra el calor. Piden que en él se contemplen ajustes en los horarios de los diferentes actos festeros tras los episodios de lipotimias registrados durante las celebraciones. 

Para Valera, otra cuestión a mejorar es el precio de las entradas a los conciertos de la barraca municipal, que han alcanzado los 27 euros. Además, los socialistas han criticado de nuevo que las redes sociales del Ayuntamiento den tanto protagonismo a la figura personal del alcalde y, por último, han reclamado más mediación del gobierno municipal en el conflicto entre la Gestora de Festejos y la UFECE.

Seguir Leyendo

Trending