Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El socialista Héctor Díez traslada su presentación ante la militancia como candidato a la alcaldía al 7 de febrero

Estaba prevista para el sábado 31 de enero pero con motivo del funeral de Estado por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz se ha pospuesto

Publicado

el

El socialista Héctor Díez pospone su acto de presentación ante la militancia como candidato electoral con motivo del funeral de Estado por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. El acto estaba previsto el 31 de enero en la sede local del partido pero por respeto a los familiares de las víctimas lo traslada al próximo sábado, 7 de febrero.

Se mantiene la hora y el lugar, será a las 12 del mediodía en la sede del partido. Héctor Díez pretende llevar a cabo un encuentro con la militancia para presentarse como candidato socialista a la alcaldía por lo que trasladará su intención de presentarse a las primarias cuando la dirección nacional apruebe el calendario para este proceso.

PSOE

El PSOE reprocha al Consell que recurra esta regularización y al bipartito que criminalice a los migrantes

Los socialistas aconsejan que acudan a las entidades sociales y canales oficinales y que esta iniciativa de dar derechos

Publicado

el

Los socialistas han animado a las personas migrantes a acogerse a la regularización extraordinaria frente a la actitud discriminatoria del alcalde Pablo Ruz y de su socio de Gobierno Vox.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mariano Valera, ha recordado que este proceso está dirigido a quienes ya vivían en España antes del uno de enero de 2026, acrediten cinco meses de estancia continuada y carezcan de antecedentes penales.

Aconsejan que acudan a las entidades sociales y canales oficinales y que esta iniciativa de dar derechos y exigir obligaciones contribuye a construir una ciudad diversa, abierta y acogedora.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE propone cambiar las bases de las ayudas al IBI para llegar a más familias y denuncia recortes de Ruz

La oposición acusa a PP y VOX de endurecer los requisitos a las ayudas al IBI como la rebaja del valor catastral y de recortar el presupuesto

Publicado

el

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno ha endurecido el acceso a las ayudas del IBI y ha recortado su presupuesto en 200.000 euros. Según el portavoz socialista, Héctor Díez, los cambios en las bases reguladoras provocará que muchas familias queden fuera. La principal modificación explica que reduce el valor catastral máximo de 70.000 a 45.000 euros, lo que según Díez podría excluir a un 16% de los solicitantes. Con este cambio advierte de que familias con bajos ingresos, pero viviendas de mayor tamaño, perderán una ayuda que podía alcanzar hasta 165 euros. Como ejemplo, Díez ha citado el caso de una pensionista que el año pasado recibió la ayuda y ahora quedará fuera. 

Los socialistas no entienden la decisión de Ruz de gastar 3 millones de euros en reformar la plaza de la Basílica mientras reduce las ayudas al IBI. Por esta razón, llevarán una moción al próximo pleno con la que pedirán recuperar los criterios anteriores, aumentar el presupuesto y ampliar el plazo de solicitud que finalizará en mayo.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE califica de “varapalo” que la justicia anule la tasa de basura de 2025

Para la edil socialista, Patricia Maciá, este hecho es un varapalo que demuestra que el equipo de gobierno no está haciendo bien su trabajo

Publicado

el

Tras comprobar la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana, el PSOE ha lamentado que la justicia haya declarado nula de pleno derecho la Ordenanza Fiscal de la Tasa de la Basura de 2025.

Para la edil socialista, Patricia Maciá, este hecho es un varapalo que demuestra que el equipo de gobierno no está haciendo bien su trabajo.

Además, asegura que el alcalde está ocultando la verdad a los ilicitanos al no dar a conocer de forma clara el fallo judicial. Maciá ha recordado que PP y VOX rechazaron en el pleno la alegación de un ciudadano a la tasa y ahora la justicia le da la razón.

Además, según el departamento de Hacienda se ha iniciado la revisión de los recibos anulados en el segundo semestre pero avanzan lentamente debido al ciberataque.

Por lo que según la edil socialista, la pelota crecerá porque los recibos por las bonificaciones del 2025 seguirán anulándose este año. 

Los socialistas insisten en que esta sentencia es un mazazo a la forma de gestionar del alcalde. 

Seguir Leyendo

Trending