Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes en portada

El Elche le perdona la vida a Osasuna (0-0)

Un colosal Sergio Herrera priva a los franjiverdes de reencontrarse con la victoria

Publicado

el

Querer y no poder. El Elche se chocó una y otra vez contra el muro de Osasuna. Sergio Herrera fue el mejor de los rojillos, Álvaro Rodríguez y varios futbolistas tuvieron ocasiones de todos los colores, pero el marcador no se movió. El cuadro franjiverde lo intentó una y otra vez, pero no logra cortar su sequía sin victorias.

Un punto que sabe a poco por la urgencia en la clasificación y por el juego mostrado sobre el verde. Lo cierto es que ya son ocho partidos oficiales en los que el Elche no conoce la victoria, con tres de los últimos 24 puntos logrados en liga.

Un partido que empezó con revolución en el once de Sarabia, con hasta cinco novedades de inicio con respecto a la derrota en Anoeta. El bilbaíno rotó en portería con la vuelta de Dituro, al argentino se sumaron, Cepeda, Bigas, Aguado y Tete Morente, que volvía a jugar como franjiverde año y medio después de hacerlo en Anduva por última vez.

Una primera parte donde el cuadro ilicitano perdonó la vida y tuvo oportunidades de todos los colores. Las más claras las protagonizó Álvaro Rodríguez, la primera a los dos minutos de juego tras no materializar un rechace con Sergio Herrera batido y todo de cara para abrir la lata. La otra pasada la media hora de encuentro en un pase de la muerte que mandó alto. Oportunidades que el delantero no está acostumbrado a fallar.

Cepeda también gozó de una oportunidad muy clara para hacer el primero, pero su disparo desde la frontal fue desviado por la defensa rojilla. André Da Silva tuvo otra clara, pero la sensación de los últimos resultados parecía lastrar demasiado al cuadro franjiverde de cara a puerta. Sin goles se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con superioridad de los locales, pero sin reflejarlo en el marcador.

En la segunda mitad, André Silva tuvo dos oportunidades muy claras, pero se topó contra el muro de Sergio Herrera. El guardameta estaba siendo el mejor del conjunto rojillo, con un Elche que no daba con la tecla para marcar el primero, pero no lograban esa certeza necesaria para ponerse por delante.

Pese a ello, Osasuna tuvo la más clara en el 75’ en un remate que sacó bajo palos Aleix Febas. Fue entonces cuando Sarabia decidió introducir los primeros cambios con la entrada de John y Martim Neto. El encuentro se abría y daba la sensación de que en cualquier momento podía llegar el gol que dictase sentencia.

Sergio Herrera volvió a emerger como héroe de los visitantes, pero el marcador no se movió de manera inexplicable. Álvaro Rodríguez no logró materializar las cuatro oportunidades claras que tuvo, pero el Elche no logró sumar los tres puntos. El próximo compromiso será el viernes en Bilbao ante el Athletic (21:00 horas).

Ficha técnica:

Elche C.F. (0): Dituro; Chust, Bigas, Petrot; Tete Morente (Yago Santiago 85’), Febas, Aguado (John 80’), Cepeda (Neto 80’), Germán Valera; Álvaro Rodríguez, André Da Silva (Rafa Mir 85’).

C.A. Osasuna (0): Sergio Herrera; Rosier, Catena, Herrando, Javi Galán; Iker Muñoz (Moro 67’), Lucas Torró (Osambela 67’); Rubén García, Aimar Oroz, Víctor Muñoz (Moncayola 67’); Budimir.

Árbitro: José María Sánchez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tete Morente y Aguado y a los visitantes Budimir, Osambela y Lucas Torró.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 21.253 espectadores

Deportes en portada

La II Maratón Elche-Alicante cambia su trazado para recorrer más kilómetros por el municipio ilicitano

La salida tendrá lugar en el Palacio de Altamira, mientras que la meta estará situada en la Plaza del Puerto de Alicante

Publicado

el

La segunda edición de la Maratón Internacional Elche-Alicante ya está en marcha. La prueba deportiva, que se celebrará el próximo 29 de noviembre, presentó ayer las principales novedades de un recorrido que este año otorgará mayor protagonismo al término municipal de Elche.

La principal modificación afecta al trazado. A diferencia de la primera edición, los corredores completarán 32 de los 42 kilómetros del recorrido por el municipio ilicitano, mientras que los 10 kilómetros restantes transcurrirán por Alicante.

La salida tendrá lugar en el Palacio de Altamira, mientras que la meta estará situada en la Plaza del Puerto de Alicante.

A 6 meses de la celebración de la carrera, la respuesta de los participantes está siendo muy positiva. La organización ha confirmado que ya se han alcanzado los 2.000 inscritos, una cifra que representa la mitad de los corredores que participaron en la edición inaugural, cuando se reunieron 4.000 atletas procedentes de más de 50 países.

Durante la presentación oficial, el alcalde, Pablo Ruz, destacó la importancia de este cambio de recorrido para reforzar la proyección de Elche dentro de una prueba que aspira a consolidarse entre las grandes maratones del calendario nacional e internacional.

Además, la organización prevé instalar una treintena de puntos de animación a lo largo del recorrido para acompañar a los corredores durante la prueba. También trabaja para contar con la presencia de destacados atletas de élite con el objetivo de elevar el nivel competitivo y mejorar las marcas registradas en la primera edición.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Sarabia anuncia su marcha del Elche: “Me tomaré unos meses para atender otras necesidades fundamentales”

El técnico bilbaíno deja el club de manera sorprendente cuando todavía le quedaba un año de contrato: “Es una decisión que puede dejar triste y decepcionado a muchas personas, pero esta es una profesión muy exigente”

Publicado

el

Eder Sarabia no continuará en el Elche CF pese a que tiene un año más de contrato. Tan solo cuatro días después de lograr la permanencia, el técnico bilbaíno ha anunciado su marcha para “atender otras necesidades fundamentales” como la familia: “Es una decisión que puede dejar triste a muchas personas que se han ilusionado y con las que hemos vivido dos años maravillosos. Quizá se puedan sentir decepcionados. Esta profesión es muy exigente. Desatiendes otras cosas, tu familia y tus hijos, tengo a mi mujer aquí pero me gustaría que la relación fuese mejor, también con mis padres y mi hermana. En lo profesional todavía tengo cosas que aprender. Nos vamos a tomar unos meses para descomprimir”, ha explicado.

El preparador vasco ha destacado que en el día a día “pones el piloto automático en modo supervivencia” y que “después de Sevilla estaba muy fastidiado porque son cosas que no pueden pasar, dejar al equipo dos partidos sin entrenador en el momento más importante”. “Necesito atender otras cosas que para mí son fundamentales”, ha insistido.

Sobre su etapa en Elche, ha afirmado que “ha pasado todo lo que visualizamos aquel primer día”: “Vinimos con un sueño y se ha cumplido: ahora el Martínez Valero es uno de los mejores campos de Primera y lo hemos llenado, con un ascenso y una permanencia”.

“Nos sentimos ilicitanos, seguramente nos quedaremos a vivir aquí. Marc Bernaus, el hermano de mi mujer, me decía: “Es una afición que a poco que le des, va a estar contigo a muerte”. Hemos recibido mucho más de lo esperado y por eso nos hemos dejado la vida, para devolver al equipo donde se merece”, ha dicho entre lágrimas.

Sarabia deja el banquillo franjiverde y no se pone fecha de regreso: “La idea es parar unos meses, pero sin presión. Lo principal es enfocarse en ser mejor persona y disfrutar de otras cosas”.

La decisión se tomó el domingo por la tarde y el lunes por la mañana se comunicó a la propiedad y a la dirección deportiva: “En cinco minutos lo resolvimos, han sido muy importantes, saben lo que quieren y nos han facilitado todo lo que hemos necesitado. Nos hemos sentido respaldados. No es lo que ellos querían, les ha sorprendido pero antes que nada somos personas y lo han entendido”.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Febas: “El Elche es el club de mi vida, me ha hecho hacer las paces conmigo mismo”

El centrocampista ilerdense asegura que su marcha no se debe a motivos económicos: “Siento que le fallo a la afición, pero busco retos y experiencias que ahora mismo aquí no puedo vivir”

Publicado

el

Aleix Febas pone el punto final a su etapa en el Elche tras tres temporadas. / TeleElx

Aleix Febas, al igual que Eder Sarabia, se ha despedido del Elche CF y su afición en rueda de prensa. El mediocentro catalán ha comunicado que ha tomado la decisión de no renovar y dejar el club. Asegura que los motivos no son económicos: “Ayer estuvimos todo el día hablando con Christian (Bragarnik) y Pedro (Schinocca) para seguir, pero creo que es momento de buscar otros retos y de vivir experiencias que aquí, al menos momentáneamente, no puedo vivir. Aquí ahora no las puedo cumplir”. Aunque no ha especificado, se refiere a jugar competiciones europeas. En ese sentido, desde Vigo se da por hecho su fichaje por el Celta, que competirá el próximo curso en la European League.

El club ha hecho todo lo posible para que siga. Siento que les fallo a ellos y a mucha gente, pero espero que algún día se me pueda entender”, ha dicho entre lágrimas un Febas que ha sido uno de los grandes artífices de los últimos éxitos franjiverdes, el ascenso a Primera y la permanencia. Después de tres años, pone punto final a su etapa en Elche: “No ha sido un tema económico, el club ha hecho un gran esfuerzo pero tengo 30 años y no sé si volveré a tener esta oportunidad. Siempre he priorizado lo deportivo y así seguirá siendo”.

En su último día, Febas ha dejado una reflexión acerca de lo que ha supuesto el equipo ilicitano en su vida y en su carrera: “Toda mi carrera he estado un poco decepcionado conmigo mismo porque siempre pensé que podía ser más de lo que hacía. Elche me ha hecho hacer las paces conmigo mismo y me siento pleno. Vine con mucha carga emocional, y ya me siento satisfecho con mi carrera pase lo que pase”. “Elche será el club de mi vida pase lo que pase y es un bonito final”, ha añadido.

Sobre la afición ha indicado que “siempre se ha portado muy bien conmigo y con el equipo”. Un momento clave fue la segunda vuelta de su primera campaña, cuando era suplente de Beccacece: “Cuando menos minutos tenía, se coreó mi nombre en el estadio, y eso se quedó en mi corazón. Siento que fallo a la afición, pero no puedo hacer más”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending