Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

El Ayuntamiento adjudica provisionalmente las obras para reformar el mercado de la Plaza de Madrid

Las obras para reformar el mercado de la Plaza de Madrid es de cerca de dos millones y medio de euros y tienen un plazo de ejecución de diez meses

Publicado

el

La reforma del mercado de la Plaza de Madrid en Carrús avanza al aprobarse hoy en Junta de Gobierno la adjudicación provisional de las obras a la Unión Temporal de Empresas, UTE, formada por Acsa y Promed.

Ahora tienen diez días de plazo para formalizar la adjudicación. El presupuesto inicial es de dos millones y medio de euros y el plazo de ejecución de diez meses. A diferencia del Mercado de Barcelona, en la Plaza de Madrid los 34 puestos de los placeros serán redistribuidos en las dos plantas. En junio está previsto que comiencen las obras en los dos mercados.

Las obras contemplan modernizar todo el espacio interior y exterior. Los placeros deberán salir del mercado porque Sanidad no permite compatibilizar las obras con la venta de alimentación y el coste de esta reforma integral la asume el Ayuntamiento.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

infraestructuras

El polideportivo de Carrús estrena nuevos vestuarios tras sus obras de remodelación

Esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 70.000 euros, se une al plan de modernización y adecuación de instalaciones municipales

Publicado

el

Elche continúa con su plan de adecuación y modernización de las instalaciones municipales. En esta ocasión, el turno le ha llegado al polideportivo de Carrús, unas obras que se han llevado a cabo a lo largo de este verano y que ha supuesto una inversión de algo más de 70.000 euros. Tras su finalización, el siguiente paso es instalar el mobiliario, todo con el objetivo de que estén totalmente preparados de cara a la nueva temporada deportiva en septiembre.

Por su parte, el edil de Deportes, José Antonio Román, ha señalado que con estas acciones se demuestra que la concejalía apoya y apuesta por el deporte ilicitano, ya no solo siendo Capital Mediterránea del Deporte, también invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas y la calidad de los servicios, que además mejorarán los accesos y la inclusividad.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Santa María abrirá una oficina para implicar a la sociedad en la rehabilitación de la basílica

El Obispo de la Diócesis aseguró que la próxima semana en la sesión abierta al público del Patronato del Misteri darán a conocer los estatutos y la composición de este organismo

Publicado

el

Los desprendimientos de cornisas de la fachada exterior ha provocado que la fachada de Santa María esté envuelta en redes de protección. Un grupo de personas e instituciones llevan trabajando más de un año para crear la Fundación destinada a impulsar la rehabilitación de Santa María, símbolo de Elche y sede  del Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad.

El rector de la basílica encabeza las comisiones técnicas creadas para definir los pasos con los que iniciar la restauración. La semana próxima se dará a conocer la composición de la Fundación y en septiembre se abrirán dos oficinas presencial y virtual para implicar a la sociedad civil  en el proyecto.

El trabajo técnico está hecho y con la Fundación constituida podrán captar los 10 millones de euros  que se han presupuestado para la restauración.  El estado de Santa María está diagnosticado y es necesario acometer los trabajos para frenar su deterioro. La rehabilitación se iniciará con el arreglo de las cornisas y la cimentación.

Hay un estudio técnico para poder compaginar la actividad eclesiástica de la basílica con el inicio de los trabajos. Esperan tener en marcha la Fundación para final de este año y poder comenzar la rehabilitación en 2027.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Aprobado el proyecto que permitirá iniciar la rehabilitación del Convento de Las Clarisas a finales de año

Está previsto que los trabajos comiencen a finales de 2026 y se desarrollen durante tres años para recuperar y poner en valor uno de los edificios patrimoniales más emblemáticos de la ciudad

Publicado

el

La transformación del Convento de Las Clarisas está un paso más cerca de convertirse en realidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto definitivo para su rehabilitación, lo que permite al Ayuntamiento iniciar el proceso de licitación de las obras con el objetivo de adjudicarlas en octubre.

Está previsto que los trabajos comiencen a finales de 2026 y se desarrollen durante tres años para recuperar y poner en valor uno de los edificios patrimoniales más emblemáticos de la ciudad. El arquitecto, Diego Castaño, ha asegurado que este proyecto permitirá estudiar al detalle los elementos y redescubrir a través de catas la historia del edificio.

Finalmente el presupuesto se ha visto incrementado a 10 millones 100 mil euros tras conocer el estado de diferentes elementos históricos del edificio como la bóveda gótica. La Generalitat Valenciana financiará íntegramente el proyecto a través de subvenciones plurianuales, iniciando este año con una consignación ya aprobada de medio millón de euros. 

El proyecto recuperará los espacios más emblemáticos del convento, como los baños árabes y el presbiterio del antiguo templo gótico.

Además, las antiguas dependencias se convertirán en nuevos espacios culturales y sociales con biblioteca, salas expositivas, cafetería y una terraza-mirador en la cubierta.

Seguir Leyendo

Trending