Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Dituro: “Ganar en Villarreal supondría un golpe anímico muy grande”

El portero franjiverde reconoce que tuvo ofertas para salir en enero, pero que en ningún momento dudó: “Quería seguir en el Elche como fuese”

Publicado

el

Matías Dituro es una de las voces más autorizadas para repasar la actualidad del Elche CF. Es un futbolista experimentado, que se expresa bien y uno de los pesos pesados del vestuario ilicitano: “La racha de resultados no es positiva y el no conseguir la victoria te jode y molesta. El vestuario está con mucho ánimo y capacidad de entrega para afrontar lo que queda de torneo. Seguimos convencidos de que lo que hacemos nos acerca a volver a ganar”. El guardameta franjiverde ha charlado con los periodistas en la rueda de prensa previa al duelo del domingo ante el Villarreal: “Es un rival que con espacios puede ser determinante. Vamos con ilusión y seguridad de que podemos conseguir un buen resultado. Confío plenamente en este grupo, como ya se ha demostrado. Hemos desarrollado un buen fútbol, el que nos hacía sentir ganadores. Debemos encontrar ese fútbol para volver a los triunfos”.

La dinámica del Elche es muy pobre desde que comenzó 2026, pues acumula nueve jornadas sin ganar y se mantiene sin conocer la victoria tampoco a domicilio en todo lo que va de campeonato. Pese a ello, se mantiene fuera del descenso. El Villarreal, por su parte, está en la cuarta posición de la tabla: “Lo lindo de este deporte es que las rachas dan igual. Vamos a pelear el partido de tú a tú”.

Cuando el rumbo del equipo se tuerce, todas las miradas apuntan al banquillo. Dituro asegura que están “a muerte” con Eder Sarabia: “Desde fuera se cuestiona cuando las cosas no salen, pero dentro estamos convencidos. Nuestro juego es de detalles y de estar finos, un error te puede costar caro. Eder está bien y tranquilo, sabe cómo funciona esto. Él ve el compromiso del equipo. Estamos a muerte con él”.

Lo cierto es que ganar en Villarreal espantaría muchos fantasmas y serviría para recargar un depósito de confianza que se ha ido vaciando con el paso de las jornadas: “Supondría un golpe anímico muy grande para fortalecer y seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Todo lo hacemos para ganar y ojalá nuestro juego nos lleve a ello”.

A nivel personal, el argentino explica que es una persona “muy competitiva”, que siempre quiere jugar, pero que sabe apoyar desde el lugar que le toque. Sarabia no desvela el nombre del portero titular hasta un día antes o el mismo día del partido y un momento muy especial fue su regreso a la titularidad hace unas semanas en el Martínez Valero: “Siento el cariño del Martínez Valero, sobre todo el día de Osasuna, me lo llevaré para siempre. Estoy dándolo todo. El único camino para estar bien es trabajar duro. Estoy comprometido al 100%”.

En ese sentido, reconoce que en enero tuvo ofertas para salir, pero él siempre tuvo clara su decisión: “Jamás he dudado de mí. Otros clubes me llamaron pero fui muy claro, quería seguir en Elche como fuese. No hubo dudas en ningún momento”. El arquero termina contrato el 30 de junio y, pese a que ya tiene 39 años, no se pone fecha de caducidad: “Mi familia y yo estamos muy contentos en Elche, muy felices. No hay contactos, el año pasado sucedió igual. Nos estamos jugando cosas importantes y lo principal es conseguir la permanencia. Luego ya veremos”.

El vestuario está con Rafa Mir

“He hablado con él y me asegura que no le ha dicho nada, ningún insulto racista. Fue un cruce de palabras entre ellos, situaciones del juego. Lo veo bien, sabe que no lo ha dicho y creemos en la palabra de Rafa y lo apoyamos a muerte”, comenta sobre el supuesto incidente racista de Rafa Mir con El Hilali.

Dituro deja claro que “todos los que formamos parte del club repudiamos cualquier acto racista o de discriminación, a partir de ahí el árbitro actuó bien y activó el protocolo” y que “confiamos en Rafa y creemos en lo que dice, serán las investigaciones las que llegarán hasta el final”.

Las pulsaciones están muy altas, dentro de un partido las situaciones se calientan y puede pasar, pero no está bien y no nos gusta. No queremos que se vuelva a repetir porque hacen daño”, concluye sobre el rifirrafe y los rumores que se han publicado acerca de lo dicho por el delantero del Elche.

ELCHE CF

El Elche busca en Balaídos su cuarta victoria consecutiva

El equipo franjiverde se enfrenta al Celta de Vigo (domingo, 14:00 horas), el peor local de la categoría y que solo ha podido ganar una de las últimas siete jornadas

Publicado

el

John Chetauya marcó el gol de la victoria del Elche ante el Celta en la primera vuelta. / LaLiga

Choque de dinámicas opuestas este domingo a las 14:00 horas en Balaídos, donde se enfrentan el Celta de Vigo y el Elche CF. Los celestes han enlazado tres derrotas seguidas (Oviedo, Barcelona y Villarreal), es el peor local de la categoría con 17 puntos y solo ha podido ganar un partido de las últimas siete jornadas. Por su parte, el conjunto franjiverde visita tierras gallegas tras remontar el vuelo, con cuatro victorias en cinco jornadas, tres de ellas seguidas (Valencia, Atlético de Madrid y Oviedo) y después de haber ganado por fin un partido a domicilio. Los de Sarabia afrontan las últimas cinco jornadas del campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto al descenso.

No obstante, en el vestuario franjiverde se es consciente de que todavía no se ha hecho nada y queda lo más difícil: rematar la faena en los últimos cinco encuentros. Así lo han expresado Pedro Bigas y Eder Sarabia durante esta semana en sala de prensa. El siguiente paso hacia la salvación está en Vigo, donde el Elche quiere enlazar su cuarta victoria consecutiva, algo que en Primera jamás ha conseguido.

Para el duelo del domingo, Yago de Santiago, Germán Valera y Adam Boayar son baja. Especialmente sensible será la ausencia del extremo murciano, pieza clave dentro del equipo, pues ha jugado 32 partidos y ha aportado cuatro goles y cuatro asistencias.

Enfrente estará un Celta en horas bajas pero con ganar de revertir su mala dinámica. Los de Claudio Giráldez quedaron eliminados hace unas semanas de la Europa League y pese a la negativa racha en Liga, con cuatro puntos sumados de 21 en juego, todavía está en la lucha por obtener plaza europea. Los gallegos no podrán contar con Marcos Alonso, que está sancionado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Medio centenar de aficionados franjiverdes acompañarán al Elche en Vigo

El equipo de Sarabia afronta el domingo al mediodía otra salida clave en la lucha por la permanencia a falta de cinco jornadas para el final

Publicado

el

El Elche CF visita el domingo a partir de las 14:00 horas el Estadio de Balaídos, en Vigo, en busca de una nueva victoria que le acerque a la permanencia en Primera División. Se trata de otra cita importante, todas lo son a falta de cinco jornadas para el final, y la afición franjiverde estará con los suyos. Medio centenar de hinchas del equipo ilicitano acompañarán a los suyos, demostrando una vez más su compromiso también lejos del Martínez Valero.

Alrededor de 40 aficionados viajarán a Vigo para acompañar al Elche, en un desplazamiento que se realizará sin autobús organizado por el club, pero con la misma ilusión y ganas de animar de siempre.

Entre los seguidores desplazados habrá representación de la Peña Internacional y la Peña La Marina, que contribuirán a que el sentimiento franjiverde se haga notar en las gradas.

Desde la Federación de Peñas del Elche CF se quiere reconocer y poner en valor el esfuerzo de todos los aficionados que estarán en Vigo, apoyando al equipo en un partido importante de la temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Estamos en ese punto en el que sentimos que podemos ganar a cualquiera”

El entrenador del Elche afirma que el equipo se ha quitado una losa de encima al sumar la primera victoria a domicilio y asegura que ve a los suyos “muy finos y precisos con la pelota”

Publicado

el

El Elche CF busca el domingo a las 14:00 horas en Balaídos la cuarta victoria consecutiva del campeonato tras tumbar a Valencia, Atlético de Madrid y Oviedo. El equipo ilicitano visita al Celta de Vigo con el objetivo de ampliar los cuatro puntos de colchón con el descenso. “Tenemos más presente el final de nuestro calendario y el de los rivales pero nos centramos exclusivamente en el partido del domingo. Sólo pensamos en los tres puntos. Queremos aprovechar la dinámica positiva y el acierto que estamos teniendo”, ha señalado este jueves en la previa Eder Sarabia. Germán Valera es baja por sanción y Yago de Santiago y Adam Boayar por lesión.

El técnico franjiverde ha destacado que “el Celta es un equipo que a todos nos gusta, vienen haciendo las cosas bastante bien desde hace tiempo”. No obstante, ha reconocido que “no está en su mejor momento, la eliminación en Europa fue dura pero es un gran equipo, alegre y con muchas alternativas”. “Será otro gran partido de fútbol entre dos equipos que buscarán la portería contraria. No me quedo con sus últimos partidos, sino con la temporada y su trayectoria”, ha añadido el bilbaíno.

Lo cierto es que el del domingo será un encuentro entre dos escuadras con dinámicas opuestas: el Elche ha enlazado tres triunfos consecutivos y el Celta tres derrotas: “En un partido puede pasar cualquier cosa. Ellos pueden ser favoritos, pero estamos en ese punto en el que sentimos que podemos ganar a cualquiera. Ahora tenemos más convicción y determinación”.

A Sarabia también se le ha preguntado hasta qué punto ha sido determinante la comparecencia del propietario Christian Bragarnik hace poco más de un mes cuando peor lo estaba pasando el Elche: “No sé si fue definitivo para que saliera pero tuvimos una conversación en su despacho y le propuse esa opción. Es una persona muy importante, sabe expresarse y argumenta. Todo está justificado y eso genera tranquilidad. Es el dueño, la persona más importante y la que marca el rumbo”.

En ese sentido, también ha explicado que “después del partido en el Bernabéu fue un momento crítico y el equipo se conjuró”. “Nos dijimos las cosas claras y el equipo ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Hay que poner todo por el bien común. El principal objetivo es la salvación y por eso pedimos que los jugadores estén a la total disposición”, ha comentado sobre la incertidumbre que rodea al futuro de algunos jugadores como Aleix Febas.

Tras la victoria en Oviedo, el Elche se ha quitado la losa de no ganar fuera de casa: “Ha sido una semana de menos a más en los entrenamientos. Veo al equipo muy fino y preciso con la pelota. Teníamos la losa de no ganar y por eso ha sido una victoria tan importante. Hay que aprovechar esta buena dinámica”.

Por último, sobre Álvaro Núñez, ahora en el Celta tras su paso por el Elche, ha indicado que “le deseamos lo mejor, nos ayudó mucho y nosotros a él”: “Cada uno toma las decisiones con sus circunstancias lo mejor que puede. Si no hubiera sido por la lesión, seguramente Álvaro seguiría siendo un jugador muy importante del Elche y habría alcanzado la renovación automática por número de partidos. Tenemos que ser agradecidos y mirar hacia adelante”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending