Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

“En Vallecas tendremos que estar muy atentos a todos los detalles porque es un campo en el que todo va muy rápido”

Sarabia confía en que el Elche logrará ante el Rayo la primera victoria a domicilio: “Siento que muchos de los jugadores están volviendo a su mejor nivel”

Publicado

el

El Elche CF se enfrentará al Rayo Vallecano (viernes, 21:00 horas) en busca de tres puntos que le permitan acercarse a la permanencia y quitarse la losa que arrastra esta temporada a domicilio, donde todavía no ha ganado. El equipo ilicitano dio un importante paso hacia a la salvación con la victoria en el Martínez Valero ante el Mallorca (2-1), pero todavía queda mucho camino por recorrer. Tras el parón por selecciones regresa LaLiga para los de Eder Sarabia: “Estamos con la confianza que te dan las victorias. Fue un triunfo que te da tranquilidad en un momento importante. Siento que muchos de los jugadores están volviendo a su mejor nivel y más cerca de sus mejores versiones. Es una victoria que nos ha reforzado por el momento y el rival”.

El técnico franjiverde no podrá contar esta jornada con los lesionados Héctor Fort, Víctor Chust, Adam Boayar, John Chetauya y Grady Diang, este último porque se lesionó en un entrenamiento con el Congo. Los otros dos internacionales sí que estarán disponibles: Affengruber y Cepeda. El austríaco ha llegado un poco cansado del viaje pero ha entrenado con normalidad, mientras que la plantilla se reunirá con el chileno en Madrid. “Igual jugar viernes después de un parón puede perjudicar a algunos equipos, no es por poner ninguna excusa pero habría que darle una vuelta. El Rayo está en una situación parecida. Es maravilloso que tengamos internacionales”, ha comentado Sarabia sobre los partidos de selecciones y lo recargado que está el calendario.

Sobre el rival ha dicho que “el Rayo es un equipo especial, vertical, agresivo y valiente”, por lo que espera un “partido parecido al de la primera vuelta: difícil de controlar, con alternativas, pero en un campo más pequeño”: “No te puedes despistar porque todo es mucho más rápido. Será un partido bonito de fútbol, con ocasiones, energía y duelos”. Sarabia se ha mostrado convencido de que “vamos a empezar el partido muy bien, luego veremos por dónde te lleva”. 

Sobre la mala racha como visitante, ha reconocido que “es una de nuestras carencias esta temporada, no tanto el juego pero sí los resultados”. “Tenemos que prestar atención a todos los detalles. Estamos en un buen momento porque hay varios jugadores con frescura y no será fácil cerrar el once de mañana”, ha explicado.

En cuanto a la afición, ha lanzado un claro mensaje: “Nos vamos a dejar todo para seguir disfrutando de la Primera División”.

ELCHE CF

Ponce: “Esta semana nos ha venido muy bien a los que hemos llegado los últimos”

El Elche CF completa su concentración en San Pedro del Pinatar con victoria por 3-2 en el amistoso a puerta cerrada ante la Selección de México Sub-20

Publicado

el

Se acabó la concentración del Elche CF en San Pedro del Pinatar. El equipo de Martín Anselmi ha trabajado desde el lunes en tierras murcianas, aprovechando la segunda semana de parón en Primera por los compromisos internacionales. “Muy contento de haber pasado tiempo con los compañeros, a los últimos que hemos ido llegando nos faltaba esta semana. Ahora vuelve lo lindo, esperemos estar preparados para el Celta”, ha señalado Ezequiel Ponce a través de los canales oficiales del club. 

Piezas llamadas a ser importantes que llegaron en la recta final del mercado como Kevin Lomónaco, Rubén Sánchez, Thomas Lemar y Abiel Osorio han podido adaptarse y profundizar en las ideas del técnico bonaerense. Otros, como Buba Sangaré o el propio Yago de Santiago, han aprovechado el parón para seguir con su recuperación.

La plantilla se ha ejercitado en jornadas de doble sesión con el objetivo de seguir interiorizando el estilo Anselmi y de no perder el ritmo competitivo, pues el último encuentro fue el pasado 18 de agosto en Cornellà. Un duelo que se saldó con victoria ante el Espanyol (1-3): “Venimos de momentos buenos, puliendo cosas. Se ha creado una unión en esta semana y nos ha venido bien física y anímicamente”.

“Tenemos muchas ganas de volver con nuestra gente, de darle alegrías y mostrar el nivel que tuvimos ante el Espanyol”, ha añadido. El Elche retoma LaLiga el domingo 11 de octubre a las 14:00 horas ante el Celta de Vigo.

Ponce y Osorio firman la victoria ante México

Esta mañana se ha disputado el amistoso entre el conjunto franjiverde y la Selección de México Sub-20 en Pinatar Arena. El Elche se ha llevado la victoria por 3-2 gracias a los goles de Ponce y Abiel Osorio.

“Es importante para ganar confianza y estar listo para ayudar al equipo. Estoy muy feliz, estamos todos unidos, ahora vamos juntos a por los tres puntos ante el Celta”, ha comentado Ponce sobre el doblete que ha firmado en el partido de entrenamiento.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bragarnik explica su modelo de negocio en el Elche: 118 millones de euros en ventas

El propietario franjiverde, junto al director general, Pedro Schinocca, participa en una ponencia del Diario Olé en la que detalla los 12 pilares para construir un proyecto exitoso

Publicado

el

Christian Bragarnik y Pedro Schinocca participaron este miércoles en el Olé Summit 2026, el congreso organizado por el diario Olé. Durante su ponencia, el propietario y el director general del Elche CF explicaron su modelo de negocio a través de los siete proyectos que ha tenido Bragarnik repartidos en tres países diferentes: en Argentina El Porvenir (2005), Defensa y Justicia (2009), Arsenal de Sarandí (2016) y Ferro Carril Oeste (2021); en Chile Unión La Calera (2015) y O’higgins (2025); y en España el Elche CF (2019).

Bragarnik explicó en su exposición los 12 pilares de su método. De todos ellos, cuatro han sido fundamentales para su proyecto en tierras ilicitanas:

  1. Identidad deportiva: un ADN claro y un estilo de juego reconocible.
  2. Gestión con límites: objetivos y límites económicos definidos para repetir situaciones del pasado.
  3. Captar talento: detectar talento y potenciarlo.
  4. Infraestructura: invertir en mejorar las instalaciones.

Entre ellos, también está la profesionalización de todas las áreas. Precisamente uno de los mayores éxitos de la etapa de Bragarnik al frente del Elche está en haber sacado con 12 años de antelación a la entidad del Concurso de Acreedores. A nivel deportivo, el argentino insistió en que “el cómo ganar también es muy importante para mí”.

Por su parte, Schinocca expuso las cifras de los siete años al frente del Elche. En total, la propiedad ha invertido 57 millones de euros en la compra de 21 futbolistas, siendo las más caras las de Raúl Guti (5 millones de euros), Ezequiel Ponce (4) y Nico Fernández-Mercau (3,5). Mientras que el club ha vendido por un valor de 118 millones a través de 28 traspasos, los cuales el de Álvaro Rodríguez al Bournemouth (25), Rodrigo Mendoza al Atlético de Madrid (16) y David Affengruber al Fulham (12) han sido los más altos en la historia centenaria de la entidad. Curiosamente los tres se han llevado a cabo en este 2026.

Schinocca también detalló que conectar el club con la gente ha sido una de sus prioridades. En ese sentido, el Elche ha apostado por una estrategia de ticketing en la que priman los jóvenes, que son los que arrastran al fútbol al resto de la familia.

Además, sobre el estadio Martínez Valero, que el pasado 8 de septiembre cumplió 50 años, Bragarnik destacó que “no habíamos previsto las reformas del estadio, una infraestructura muy linda pero a la que le faltaba mantenimiento, lo que nos ha generado gastos que no esperábamos”.

Desde la llegada de la nueva propiedad, se ha cambiado la iluminación, asientos, banquillos y videomarcadores, se ha mejorado la infraestructura del hormigón y se han aplicado varias manos de pintura. “Hemos formado un equipo de mantenimiento propio para alcanzar el nivel de detalle que buscamos en cada obra”, añadió Schinocca, quien también desveló que se ha incluido un departamento en la zona de las oficinas. A todos los efectos es como una casa en el estadio, con dormitorio, cocina y cuarto de baño, todo con el objetivo de dar la máxima comodidad tras largas jornadas de trabajo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se enfrentará a la Selección Sub-20 de México este viernes en Pinatar Arena

El amistoso se jugará a las 10:00 horas y servirá de rodaje antes del regreso de LaLiga

Publicado

el

El Elche CF se enfrentará este viernes a las 10:00 horas a la Selección de México Sub-20 en Pinatar Arena. El equipo de Martín Anselmi se ha concentrado en San Pedro del Pinatar durante esta segunda semana de parón en Primera División por los compromisos internacionales.

Se trata de un amistoso que servirá para seguir con la puesta a punto antes de regresar a la competición el domingo 11 de octubre en el Martínez Valero ante el Celta de Vigo (14:00 horas).

El pasado viernes el conjunto franjiverde ya disputó un encuentro de entrenamiento a puerta cerrada en el Díez Iborra, donde ganó por 3-0 al Cartagena de la Primera Federación con goles de Josan, Grady Diang y Martim Neto. El mismo duró 120 minutos y estuvo dividido en dos partes de 60 minutos cada una.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending