Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Elche acoge la procesión de la Cruz de Mayo el próximo día 09

La Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías ha organizado un amplio programa de actividades que tendrán lugar los próximos días

Publicado

el

El jueves 30 de abril comienza la Cruz de Mayo con el pregón a cargo de Adrián Cuenca de Castillo en el edificio Trinquet de la Universidad Cardenal Herrera CEU y concluye con la procesión del día 9 desde la parroquia de San Juan Bautista. Una festividad que comenzó con el Año Jubilar y que ante su gran acogida continuará este 2026, para su continuidad la Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías ha organizado un amplio programa de actividades que tendrán lugar los próximos días.  

El responsable de la Juventud Cofrade, Pablo Albentosa, ha explicado que el viernes 8 tendrá lugar a las 21.00 horas una vigilia de oración en la parroquia de San Juan y una cena de hermandad al aire libre en Porta Xiquica de Sant Joan. El sábado día 9 se realizará un acto de hermanamiento con la Juventud Cofrade de Alicante, además de actividades infantiles

Ese mismo día a partir de las 17h. se celebrará la procesión de la Cruz de Mayo, que partirá desde la parroquia de San Juan Bautista y estará presidida por un paso alegórico de la Santa Cruz con un ángel y una corona de flores, que será portado por cuatro cuadrillas de costaleros y costaleras. Una vez la procesión llegue a la Basílica de Santa María, los jóvenes realizarán una oración y ofrenda a la Virgen de la Asunción, para después volver a la parroquia de San Juan.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Sociedad

‘Elche Suena’ busca una banda emergente para completar el cartel del Oasis Music Fest

Las tres bandas finalistas actuarán el 3 de octubre en la Rotonda y la ganadora se incorporará al cartel del festival

Publicado

el

El concurso musical ‘Elche Suena’ abre desde hoy y hasta el próximo 16 de septiembre el plazo de inscripción para grupos no profesionales de rock, pop rock y música electrónica.

Para participar, todos los integrantes de las bandas deberán ser mayores de edad y, al menos, la mitad del grupo tendrá que residir en la provincia de Alicante o mantener una vinculación directa con ella.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, los grupos participantes se someterán a una votación en la que el público tendrá un peso del 25% del resultado, mientras que el 75% restante corresponderá a un jurado profesional.

Las tres bandas que lleguen a la final actuarán el próximo 3 de octubre en la Rotonda, en un concierto con entrada gratuita. De esta actuación saldrá el grupo ganador, que tendrá como premio su incorporación al cartel del Oasis Elche Music Fest.

El festival se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el aparcamiento de la Universidad de Elche y cuenta ya con 17 artistas confirmados.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Orgullo LGTB se celebra en Elche con varios actos y la manifestación del sábado contra los discursos de odio

Desde la organización se hace un llamamiento especial a la ciudadanía para que participe en la manifestación y salga a las calles, como muestra de unidad frente a la discriminación y los discursos de odio

Publicado

el

Las asociaciones LGTB han programado varias actividades para celebrar el Orgullo con cinco días de actividades y una gran manifestación que se desarrollarán bajo el lema Ante tu odio, nuestro orgullo.

Del 9 al 13 de septiembre se realizarán estas actividades que combinarán reivindicación, formación, visibilidad, encuentro y ocio y que tendrán como momento central la manifestación del sábado 12 de septiembre.

Partirá de la plaza de l’Algeps por la tarde para concluir en el Paseo de la Estación donde por la mañana se llevará a cabo la feria de las entidades LGTB y por la noche actuaciones en directo. El domingo en el centro social de la Plaza primero de mayo concluirá el Orgullo con juegos reunidos y sorteo de regalos.

Antes desde mañana y hasta el viernes se han programado conferencias y la grabación de un podcast en el centro de congreso. Los actos los organiza la Mesa LGTB de Elche integrada por  Dimove, Amnistía Internacional, Elche Acoge, CCOO, UGT, la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento de Elche.

Desde la organización se hace un llamamiento especial a la ciudadanía para que participe en la manifestación y salga a las calles, como muestra de unidad frente a la discriminación y los discursos de odio y para reivindicar los derechos que todavía quedan por conquistar.   

Seguir Leyendo

Sociedad

El ilicitano Óscar López preside la Hospitalidad de Lourdes encargada de la peregrinación de enfermos al santuario

El nuevo presidente considera, además, que la atención a las personas enfermas “todo el año” debe ser una prioridad y uno de los ejes fundamentales de la Hospitalidad

Publicado

el

A la espera de su nombramiento por parte del Obispo, el ilicitano Óscar López, jefe del Gabinete de Alcaldía de Elche, será el nuevo presidente de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis Orihuela-Alicante.

Óscar López pertenece a la Hospitalidad desde 1992 y ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de estos años. Entre las principales líneas de trabajo que se ha marcado para esta nueva etapa se encuentra mejorar las condiciones del viaje a Lourdes, prestando una atención especial al bienestar de los enfermos.

El nuevo presidente considera, además, que la atención a las personas enfermas “todo el año” debe ser una prioridad y uno de los ejes fundamentales de la Hospitalidad. Otro de los objetivos será mejorar los precios de la peregrinación, especialmente para los jóvenes, con el propósito de facilitar su participación. 

La organización de la peregrinación anual a Lourdes es la principal actividad de esta entidad, en la última edición participaron 1.100 personas, entre enfermos, voluntarios y peregrinos, una tradición que cuenta ya con más de seis décadas de historia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending