Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Febas: “No he firmado con ningún otro club, me debo al Elche”

El centrocampista ilerdense manda un mensaje de cara a la final del domingo: “Ganar al Getafe, no hay más cuentas que valgan”

Publicado

el

Febas desmiente que haya firmado por otro club

Durante la rueda de prensa, aunque todo el foco ha estado puesto en el trascendental partido del próximo domingo en el Martínez Valero, a Aleix Febas también se le ha preguntado por su futuro, puesto que termina contrato en junio y aún no ha renovado: “Mi futuro no me importa nada en estos momentos. No tengo nada con nadie por respeto al Elche, el club al que me debo. Creo en el equipo y cuando se sepa el futuro del Elche, sabremos qué pasa con el mío. Ha habido muchos rumores pero ninguno es cierto. Lo juro por mi equipo. Estoy con el Elche a muerte”.

El partido del domingo, una final

El Elche CF se juega el ser o no ser en Primera División el domingo a las 19:00 horas ante el Getafe. Pese a que la tabla en la parte de abajo está muy comprimida, las cuentas están muy claras: solo vale ganar. Así lo ha manifestado en la previa Aleix Febas, uno de los pesos pesados dentro del vestuario ilicitano: “Dependemos de nosotros y eso es lo bueno. Tenemos un partido vital y todo pasa por ganar. Si el domingo no ganas, no hay cuentas que valgan”.

El centrocampista se ha mostrado optimista, aunque también ha lamentado no poder estar ayudando al equipo desde el terreno de juego. Ante el Betis vio la quinta amarilla y está sancionado: “Me duele en el alma no estar el fin de semana, ahora trato de tirar del equipo desde otra parte. Todos tenemos que tirar del carro porque es una semana y media muy importante. Sé que el equipo lo va a dar todo”.

La antepenúltima jornada, aún con tres partidos pendientes, no ha sido nada positiva para un Elche que ha visto como la mayoría de rivales directos ha ganado: “Los que no se juegan nada se dejan llevar, es culpa nuestra por no haber hecho los deberes antes. Los haremos al final, que es más bonito”. Sobre el duelo ante el Getafe ha comentado que será diferente al del día del Alavés porque los de Bordalás se están jugando Europa y vendrán con todo a por la victoria.

El catalán se aferra a la fortaleza del equipo en el Martínez Valero, donde ha sumado la mayor parte de los puntos: “Solo hay que ver los resultados en casa, la mayor confianza en el equipo es cómo compite en casa. Estar todos juntos será determinante. En los momentos malos es donde se ve a las aficiones y en Elche no hay ningún reproche”.

“Somos el Elche y con mucho orgullo. Las decisiones grises siempre han salido en contra, es un motivo más para motivarnos y sacar la rabia. Otros clubes han tenido más suerte en este aspecto”, ha explicado sobre las polémicas decisiones arbitrales que también han perjudicado al equipo.

Por otro lado, ha hablado sobre los cuatro partidos de sanción a Eder Sarabia por insultar a los árbitros: “Prefiero gente pasional y que lo sienta. Es el primero que sabe que se equivocó y está con nosotros a muerte. Ya hemos ganado otras veces sin el míster en el banquillo”.

ELCHE CF

El Elche se enfrentará a la Selección Sub-20 de México este viernes en Pinatar Arena

El amistoso se jugará a las 10:00 horas y servirá de rodaje antes del regreso de LaLiga

Publicado

el

El Elche CF se enfrentará este viernes a las 10:00 horas a la Selección de México Sub-20 en Pinatar Arena. El equipo de Martín Anselmi se ha concentrado en San Pedro del Pinatar durante esta segunda semana de parón en Primera División por los compromisos internacionales.

Se trata de un amistoso que servirá para seguir con la puesta a punto antes de regresar a la competición el domingo 11 de octubre en el Martínez Valero ante el Celta de Vigo (14:00 horas).

El pasado viernes el conjunto franjiverde ya disputó un encuentro de entrenamiento a puerta cerrada en el Díez Iborra, donde ganó por 3-0 al Cartagena de la Primera Federación con goles de Josan, Grady Diang y Martim Neto. El mismo duró 120 minutos y estuvo dividido en dos partes de 60 minutos cada una.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Martim Neto: “Ahora toca ganar en casa”

El centrocampista portugués afirma desde la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar que “la victoria ante el Espanyol demuestra que se está haciendo un buen trabajo”

Publicado

el

El Elche CF está inmerso en plena concentración en San Pedro del Pinatar, donde hasta el viernes tiene previsto llevar a cabo doble sesiones de entrenamientos aprovechando las segunda semana del parón de selecciones. “El equipo está muy bien, trabajando juntos los métodos que quiere el míster. El objetivo es seguir mejorando durante esta semana”, ha explicado Martim Neto desde las instalaciones de Pinatar Arena.

El equipo de Martín Anselmi, que disputará su próximo partido de Liga el domingo 11 de octubre a las 14:00 horas ante el Celta, sigue con su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al regreso de LaLiga: “La atención está puesta en el Celta pero también buscamos adaptar lo antes posible a los fichajes que llegaron a última hora y no pudieron hacer la pretemporada”. Sin duda, este parón le ha venido bien a los Kevin Lomónaco, Thomas Lemar y Abiel Osorio porque no pudieron hacer la pretemporada en verano. También a Buba Sangaré, que acabó lesionado el último partido ante el Espanyol.

El objetivo, aunque a corto plazo pasa por ganar al Elche, también está en prepararse lo mejor posible para los otros dos partidos de octubre: las visitas a La Cerámica y Vallecas. “Queremos estar lo mejor preparados posible para todo lo que viene”, ha comentado el centrocampista luso.

El Elche se ha marchado al parón con el depósito de confianza lleno tras la épica victoria con uno menos ante el Espanyol: “El equipo merecía la victoria, estaba trabajando bien pero los resultados no llegaban. La victoria demuestra que se está haciendo un buen trabajo. Ahora hay que ganar en casa”. Curiosamente, el equipo de Martín Anselmi ha sumado los cinco puntos de la primera jornada a domicilio, cuando el curso pasado fue uno de los mejores como local.

A nivel personal, Neto ha reconocido que “el principio me está costando un poco más pero estoy trabajando bien para aprovechar la oportunidad”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche renueva a Ali Houary hasta 2030

El mediapunta oriolano tendrá una cláusula de entre 15 y 20 millones de euros

Publicado

el

El Elche ha hecho oficial la renovación de Ali Houary, una de las perlas de la cantera que esta temporada se ha convertido a todos los efectos en futbolista de la primera plantilla. De hecho, ha disputado las tres primeras jornadas de Liga como titular, aunque en los últimos cuatro partidos no ha contado con minutos.

Una situación parecida a la que vivió el año pasado con Eder Sarabia. El técnico bilbaíno lo hizo debutar de inicio en Primera en la jornada inaugural ante el Betis (1-1). Casi un mes más tarde, volvió a ser titular en la visita al Sánchez-Pizjuán, donde el conjunto ilicitano empató a dos ante el Sevilla.

Tras este ilusionante inicio, Ali Houary perdió todo protagonismo y tras jugar algunos partidos con el Ilicitano en la Segunda RFEF, en el mercado invernal se marchó cedido al CD Mirandés, colista de Segunda. En Miranda de Ebro disputó 15 jornadas, nueve de ellas como titular.

Este curso la competencia en la mediapunta es muy grande, pues Martín Anselmi cuenta con Thomas Lemar, Facu Buonanotte y Grady Diang. Incluso hombres como Lucas Cepeda y Martim Neto también pueden actuar en esa demarcación.

Con su renovación, el Elche demuestra que tiene puestas muchas esperanzas en una de sus principales perlas formada en su cantera. El oriolano, de nacionalidad marroquí, pasa a tener una cláusula de entre 15 y 20 millones de euros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending