Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El CEU entrega una biblioteca móvil al Hospital General para su aula hospitalaria

La donación, financiada con la recaudación de una carrera solidaria celebrada en febrero, incluye más de treinta libros seleccionados a partir de las necesidades planteadas por el centro

Publicado

el

La Universidad CEU Cardenal Herrera entregó el viernes una biblioteca móvil a la Unidad de Pedagogía Hospitalaria del Hospital General de Elche. La donación está compuesta por una librería y más de treinta libros destinados a menores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de diez obras dirigidas a las familias de los pacientes. La selección se ha realizado a partir de las necesidades comunicadas por la responsable del aula hospitalaria y del análisis previo de los títulos de los que ya disponía el centro.

La iniciativa forma parte de una donación de dos librerías móviles y 65 libros para las aulas hospitalarias del Hospital General Universitario de Elche y del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. Aunque ambos lotes comparten algunos títulos, cada uno se ha configurado de acuerdo con las peticiones de los profesionales que trabajan con los menores ingresados y con las características de cada contexto hospitalario.

La adquisición de las librerías y los 65 libros se ha financiado con los 2.000 euros recaudados en la Carrera Solidaria celebrada el pasado 10 de febrero, organizada por el Servicio de Deportes del campus. Más de 300 estudiantes, profesores y miembros del personal de Administración y Servicios participaron en las distintas modalidades de la prueba.

COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

La Plaza de Baix acoge a las nuevas Reinas y Damas y marca el inicio de las fiestas patronales

Laura Rodrigo y Aroa Durá reciben su banda como nuevas Reinas de las Fiestas de Elche

Publicado

el

La Plaza de Baix ha acogido este sábado, por cuarto año, la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2026. Un acto al que ha asistido el alcalde, Pablo Ruz, acompañado por la edil de Festejos, Inma Mora; el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE), Andrés Coves, miembros del gobierno y la corporación municipal junto a representantes de entidades sociales, culturales y festeras de Elche.

Un acto que ha arrancado con los acordes del himno de Elche y la despedida a las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2025: Nuria Tejero Adsuar y Carla García Irles, Reinas Mayor e Infantil; las Damas Mayores, Marta Martínez Ruíz y Claudia Cámara Araujo; y las Damas Infantiles, Patricia Martínez Guilabert y Julia Ortiz Arias. Con emoción han destacado el orgullo y honor que ha supuesto para ellas haber representado a Elche durante todo un año.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha destacado el “privilegio de representar a esta ciudad que no entiende las fiestas como una tradición, sino forma de vivir”. Según Mora, estas seis mujeres “llevado más que una banda, han llevado el nombre de Elche, el cariño de los ilicitanos y han sabido representar la mejor imagen de la mujer ilicitana”.

Mora se ha acordado de las familias de todas ellas, con especial reconocimiento a sus madres, “porque detrás de 6 mujeres extraordinarias, hay 6 madres a las que damos las gracias” y se ha dirigido a ellas para decirles que “sigáis llevando a Elche en el corazón, igual que os llevamos a vosotras”.

Durante el acto se ha interpretado por primera vez el pasodoble ‘Soroll de Festa’ del compositor Antonio Guzmán Palomares, que recorre diferentes momentos de las fiestas de Elche.

Tras la despedida de las salientes, las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche han recibido las bandas que las acreditan como máximas representantes de las fiestas, la cultura y las tradiciones ilicitanas y que lucirán durante los próximos 12 meses.

La edil de Festejos ha sido la encargada de colocar las bandas a las Damas Mayores Paula Esquiva López y Esther Pradera Martínez, y las Damas Infantiles Valentina Doria Martínez y Daniela Rueda Palazón. Por su parte, el alcalde ha hecho lo propio con la Reina Mayor, Laura Rodrigo Martínez, y la Reina Infantil, Aroa Durá Quiles.

A este acto de proclamación también han acudido representantes de entidades fiesteras de Monóvar, Torrevieja, Sant Joan d’Alacant, Petrer, Denia, Crevillente y Murcia.

El alcalde Pablo Ruz ha comenzado su discurso recordando a las víctimas de los terremotos en Venezuela. “Que el abrazo de la fiesta llegue a cada rincón de nuestra querida Venezuela”

Así, “en estos momentos difíciles, ha destacado que en esta ciudad “hacemos batallas, pero no nos lanzamos balas, sino flores” y somos el exponente de “cómo exaltar la belleza, la fiesta y cómo sabe agradeceros a vosotras el ejemplo que nos dais a todos”.

“Gracias por dedicar parte de vuestra vida a hacer que Elche brille, que la fiesta sea una manera de abrazarnos y gracias por regalarnos entrega, compromiso, tiempo y forma de ser “ ha destacado el alcalde, quien que ha finalizado su discurso con vítores de “Viva Elche y Viva la Mare de Dèu”.

El acto ha concluido con el himno de la Comunidad Valenciana y de España y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales. Posteriormente, las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas 2026 han participado en un sopar de cabasset en l’Hort de Baix, acompañadas de autoridades y festeros.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General renovará más del 70 % de sus camas de hospitalización

La inversión, de algo más de un millón de euros, permitirá sustituir progresivamente 400 camas funcionales del centro sin afectar a la actividad asistencial

Publicado

el

El Hospital General renovará cerca del 73 % de sus camas de hospitalización mediante la incorporación progresiva de 400 nuevas unidades hasta 2029. La actuación, que supondrá una inversión total de 1.119.492 euros, permitirá modernizar uno de los principales equipamientos asistenciales del centro.

El gerente del Departamento de Salud Elche-Hospital General, Andrés Navarro, ha destacado que esta actuación supone “una mejora muy importante para nuestros pacientes y profesionales, ya que permitirá renovar cerca de tres cuartas partes de las camas de hospitalización del centro con equipamiento más moderno, seguro y adaptado a las necesidades asistenciales actuales».

La adquisición se realizará de forma escalonada con la incorporación de 100 camas anuales hasta 2029. Esta planificación permitirá sustituir progresivamente el equipamiento actual sin interferir en la actividad asistencial del hospital.

Las nuevas camas eléctricas incorporan prestaciones destinadas a mejorar tanto la atención al paciente como las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios.

Entre sus principales características destacan las barandillas partidas, los mandos integrados para el paciente y los controles específicos para enfermería, el sistema de frenado centralizado y distintas posiciones de seguridad para situaciones de emergencia.

La renovación de las camas de hospitalización forma parte del proceso de mejora y modernización de infraestructuras y equipamientos que está llevando a cabo el Hospital General para adaptar sus instalaciones a las necesidades actuales y futuras de la población.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un hombre por agredir a una trabajadora sanitaria en un hospital

Según la investigación, el arrestado propinó varios puñetazos en la espalda a la víctima mientras esta ayudaba al personal médico durante la asistencia a un paciente

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir a una trabajadora sanitaria de un centro hospital de Elche mientras esta se encontraba desempeñando sus funciones en el área de urgencias.

Los hechos ocurrieron durante la asistencia sanitaria a un paciente que presentaba una fractura. Según la denuncia presentada, en el momento en el que el personal médico trataba de reducir la lesión, el paciente comenzó a mostrarse agresivo, presuntamente como consecuencia del dolor, llegando a propinar varios puñetazos en la espalda de la sanitaria. Posteriormente, habría agarrado a la víctima por la zona de los hombros y la habría zarandeado con fuerza, mientras gritaba que no le tocaran.

Tras los hechos, la víctima acudió a dependencias policiales para interponer una denuncia. Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que la afectada ostentaba la condición de empleada pública y que la agresión se habría producido mientras realizaba labores propias de su puesto de trabajo en un centro hospitalario. Por este motivo, los hechos fueron calificados inicialmente como un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Finalmente, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche localizaron y detuvieron al presunto autor. El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia.

La actuación se enmarca en las medidas de prevención y respuesta frente a las agresiones a profesionales sanitarios, reforzadas a través de la figura del Interlocutor Policial Sanitario.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending