Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ATLETISMO

Elche reúne a más de 300 atletas en el II Gran Premio Internacional de Atletismo

La competición se celebrará el próximo 8 de julio a partir de las 18:00 horas en el estadio municipal Manolo Jaén

Publicado

el

El estadio municipal Manolo Jaén acogerá el próximo 8 de julio, a partir de las 18:00 horas, la segunda edición del Gran Premio Internacional de Atletismo Ciudad de Elche, una cita que consolida su presencia en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tras el éxito de su estreno el pasado año.

La prueba contará con la participación de más de 300 atletas, entre ellos deportistas nacionales e internacionales procedentes de una decena de países de cuatro continentes, que competirán en diferentes disciplinas de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos.

El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha destacado que este evento vuelve a situar a Elche como referente en la organización de grandes competiciones deportivas y ha animado a la ciudadanía a asistir a una jornada que reunirá a algunos de los mejores atletas del panorama nacional e internacional y además en el marco de la Capitalidad Mediterránea del Deporte.

ATLETISMO

Elche abre inscripciones para su histórica Media Maratón

Será la 54ª edición, se celebrará el 11 de abril y mantiene sus distancias de 21K y 10K

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche y el Club de Atletismo Elche Decatlón han dado el pistoletazo de salida oficial a la 54ª edición de la Media Maratón de Elche, el medio maratón más antiguo del planeta. Desde este mismo martes, los apasionados del running ya pueden asegurar su dorsal para una de las citas más emblemáticas del atletismo popular, programada para el próximo 11 de abril. La prueba mantendrá su formato de éxito con las distancias de 21K y 10K, ambas homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y contará con una salida unificada a las 9:00 horas desde la avenida del Alcalde Vicente Quiles, un punto estratégico junto a la estación de tren Elche-Parque.

El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha querido subrayar el peso institucional y emocional de la carrera, destacando que es la prueba más importante del calendario deportivo de la ciudad y forma parte de su patrimonio cultural e histórico. Por su parte, el director general de la prueba, Carlos Martínez, ha asegurado que afrontan esta nueva edición con mucha ilusión y con el firme compromiso de seguir haciendo crecer una carrera que ya es un emblema para todos los ilicitanos.

El proceso de inscripción arranca con un primer tramo de 25 euros para la media maratón y 18 euros para el 10K. Además, la organización ha querido premiar la fidelidad de los corredores locales y habituales, por lo que aquellos atletas que cruzaron la meta en la edición de 2026 disfrutarán de una bonificación especial de dos euros en su tarifa si realizan su registro durante las dos primeras semanas.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

El Ayuntamiento presenta la I edición de la “Lliga de Curses del Camp d’Elx”

El evento consistirá en las siete carreras de las pedanías de Las Bayas, La Hoya, La Marina, El Altet, Matola, Perleta, y la carrera “Mil camins, una meta”

Publicado

el

Presentación de la I edición de la “Lliga de Curses del Camp d’Elx” / Ayuntamiento de Elche

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, ha presentado la I edición de la “Lliga de curses del Camp d’Elx”, que durará desde septiembre de 2025 hasta agosto de 2026. Esta liga consistirá en las 7 carreras de las pedanías de Las Bayas, La Hoya, La Marina, El Altet, Matola, Perleta, y la carrera “Mil camins, una meta”, y se realizará una clasificación de puntos de los corredores de las mismas.

El edil de Deportes, José Antonio Román, ha explicado que “Elche está en un momento del deporte único, donde estamos alcanzando grandes éxitos con nuestros deportistas”. Para poder acceder a puntuar será necesario participar en al menos 5 carreras, que contarán con categorías desde sub 23 hasta mayores de 65 años.

Además, una vez hayan terminado todas las carreras, se realizará una gala de premios donde los 3 mejores de cada categoría, y los clubes con mejor puntuación, serán galardonados. Román ha invitado a todos los ilicitanos a participar en este torneo “ya que es una motivación más para conseguir nuevos retos”. El objetivo es alcanzar los 4.000 corredores diferentes.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

Tres atletas ilicitanos del Club Juventud Atlética Elche entre los mejores de España

Vega Martínez-Herrada logró la medalla de bronce en salto con pértiga en el campeonato nacional individual de aire libre categoría Sub16, celebrado en Gijón

Publicado

el

El pasado fin de semana se vivió un auténtico espectáculo deportivo en el Campeonato de España Individual de Aire Libre categoría Sub16, celebrado en Gijón, donde tres jóvenes atletas de la cantera del Club Juventud Atlética Elche brillaron con luz propia, demostrando que el trabajo, la constancia y la pasión dan sus frutos.

Vega Martínez-Herrada volvió a dejar claro por qué es una de las referentes nacionales en su disciplina, consiguiendo una magnífica tercera posición en la prueba de salto con pértiga. La joven ilicitana acaba su temporada con una medalla de plata nacional (en pista cubierta), una de bronce (la conseguida este Campeonato) y Líder Española con su mejor marca personal de 3.80m, que reafirma su excelente proyección y solidez en las grandes competiciones.

Marcos Valcárcel, por su parte, completó una gran actuación en los exigentes 3.000 metros marcha, cruzando la meta en una meritoria 11ª posición, y logrando, además, su mejor marca personal de la temporada. Un resultado que confirma su evolución y crecimiento deportivo.

Mariam Konate también dejó su huella en el campeonato al clasificarse 11ª en los 100 metros lisos, consolidándose entre las velocistas más prometedoras del panorama nacional Sub16.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending