Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

El paro desciende en Elche en 177 personas durante el pasado mes por el inicio de la temporada estival

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria

Publicado

el

El paro bajó en 177 personas en Elche durante el pasado mes de junio gracias al inicio de la temporada estival.

El sector servicios es el que generó el mayor número de contrataciones con más de un centenar seguido de la industria. Fueron más hombres que mujeres los que encontraron empleo durante el pasado mes de junio por lo que la brecha de género continúa.

Según CCOO, en el único sector que ha aumentado el número de personas apuntadas a las listas del paro son los estudiantes que han acabado  y los inmigrantes que han solicitado su regularización en el proceso extraordinario abierto por el Gobierno. La afiliación de personas extranjeras en la comarca supone el 37% y la contratación indefinida el 60% .

En cuanto a la jornada el 54% de los contratos realizados se corresponde a la contratación temporal.

COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empleo

Elche impulsa una oferta de empleo público de 79 plazas, 39 de promoción interna

Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local

Publicado

el

La Mesa General de Negociación ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2026 con un total de 79 plazas, de las que 39 serán de promoción interna y sin temporalidad.

La propuesta ha salido adelante por unanimidad con el respaldo de los sindicatos del Ayuntamiento. Entre las nuevas incorporaciones destacan 16 plazas para reforzar la seguridad, con 12 agentes y 4 inspectores de la Policía Local. Además, tres de las plazas estarán reservadas para personas con discapacidad física y sensorial.

En este sentido, de las 79 plazas, 42 corresponden a sectores prioritarios donde se incorporarán perfiles como arquitectos, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de informática y promoción económica y porteros de grupo escolar. Por otra parte, se convocan 24 plazas relacionadas con oficios municipales, instalaciones deportivas, bibliotecas, medio ambiente o mantenimiento. 

Desde el área de Recursos Humanos aseguran que la oferta cubrirá las necesidades de todos los departamentos municipales.

El alcalde admite que hacer una buena gestión de los Recursos Humanos es complejo. Aún así Ruz se ha mostrado satisfecho con la planificación acordada y ha recordado que el servicio de parques y jardines quedará externalizado.

El gobierno municipal asegura que las 79 plazas representan el máximo que la legislación permite convocar en la oferta de empleo público. Ha al Gobierno central la eliminación de la tasa de reposición para poder ampliar el número de vacantes en futuras convocatorias.

Seguir Leyendo

Empleo

CEDELCO cifra en un 11% el absentismo laboral que las empresas soportan en sus plantillas

También, reclaman más suelo industrial y la importancia del territorio como elemento de arraigo para las empresas

Publicado

el

CEDELCO llevó a cabo en Elche un encuentro de asociaciones empresariales de la Comunidad para generar nuevas oportunidades de negocio y cooperación.

En la actualidad uno de los temas que preocupan a las empresas es el absentismo laboral que deben soportar y que en muchos casos ronda el 11% de las plantillas.

También, reclaman más suelo industrial y la importancia del territorio como elemento de arraigo para las empresas.

Por otro lado, se ha puesto el foco en la capacidad de las compañías para generar empleo estable allí donde se instalan: la Comunitat Valenciana ha creado más de 110.000 nuevos empleos en el último año (un incremento de 4,7%, superior a la media nacional).

Asimismo, se ha subrayado la necesidad de apoyar con decisión a las pymes y a los autónomos, atendiendo sus necesidades reales y reforzando su competitividad en un contexto económico exigente. 

Seguir Leyendo

Empleo

El paro descendió en mayo en 129 personas, siendo el sector servicios el que más empleo generó

Desde CCOO valoran positivamente la evolución del empleo, aunque insisten en la necesidad de seguir impulsando puestos de trabajo estables y de calidad

Publicado

el

El mercado laboral volvió a dejar datos positivos durante el mes de mayo con un descenso de 129 personas en las listas del desempleo, una reducción que se registró entre los hombres y que estuvo acompañada por un buen comportamiento de la mayoría de los sectores económicos.

Según los datos de CCOO, el sector servicios fue el que concentró el mayor número de contrataciones durante el último mes.

La única excepción se produjo en el colectivo de personas sin empleo anterior, donde aumentó el número de demandantes de trabajo. Este incremento se atribuye tanto a la incorporación al mercado laboral de jóvenes que han finalizado sus estudios como al proceso de regularización de personas migrantes, que comienza a reflejarse en las estadísticas de empleo.

Tras el descenso registrado en mayo, Elche cuenta actualmente con 16.728 personas desempleadas, una cifra que mantiene la tendencia a la baja de los últimos meses. Del total de parados, la mayoría siguen siendo mujeres.

En cuanto a la calidad del empleo generado, los datos indican que el 57% de los contratos formalizados fueron indefinidos, mientras que un 54% correspondieron a jornadas parciales.

Desde CCOO valoran positivamente la evolución del empleo, aunque insisten en la necesidad de seguir impulsando puestos de trabajo estables y de calidad. El sindicato recuerda que, pese a la reducción del desempleo, todavía son más de 16.000 las personas que continúan en situación de precariedad o con dificultades para acceder al mercado laboral.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending