Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pimesa

Paso decisivo hacia la ampliación del Parque Empresarial con una inversión de 37,5 millones de euros

Un proyecto que servirá para atraer nuevas empresas, generar empleo y responder a la creciente demanda de suelo con infraestructuras modernas y sostenibles

Publicado

el

La ampliación del Parque Empresarial da un paso decisivo. El Consejo de PIMESA ha aprobado el proyecto de reparcelación y ha iniciado los trámites para licitar las obras de urbanización, una actuación que supondrá una inversión de 37,5 millones de euros y permitirá desarrollar cerca de 570.000 metros cuadrados de nuevo suelo empresarial.

El nuevo sector contará con más de 270.000 metros cuadrados destinados a uso industrial y terciario, con carriles bici, zonas verdes y aparcamientos.

Además, con una inversión superior a cinco millones de euros, se construirán dos depósitos de gran capacidad para retener el agua de lluvia durante los episodios de fuertes precipitaciones y evitar inundaciones. 

El edil de Urbanismo, Francisco Soler, asegura que se están agilizando al máximo los trámites administrativos para que las obras puedan comenzar cuanto antes. La licitación podría estar lista en seis meses para adjudicar las obras a principios de 2027.

Un proyecto que servirá para atraer nuevas empresas, generar empleo y responder a la creciente demanda de suelo con infraestructuras modernas y sostenibles.

COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pimesa

Luz verde al programa de inversiones de Pimesa con proyectos como el Mercado Central o San Antón

El programa incluye también la construcción del Centro Sociocultural de Torrellano que inició con 2,6 millones de presupuesto

Publicado

el

El Consejo de Pimesa ha dado luz verde al programa de inversiones para 2026 que contempla 28,9 millones de euros y entre las actuaciones más destacadas está la rehabilitación integral del barrio de Porfirio Pascual, con una inversión de 8,7 millones, y la construcción de 45 viviendas en el barrio de San Antón para el realojo de familias, además del derribo de los bloques 8 y del 11 al 14 con un presupuesto de 3,5 millones. Contempla también la rehabilitación del Mercado Central y la adecuación de su entorno, cuyas obras finalizarán el próximo año con una inversión de 5,7 millones de euros. 

El programa incluye también la construcción del Centro Sociocultural de Torrellano que inició con 2,6 millones de presupuesto. Además, Pimesa actuará como agente urbanizador en la ampliación del Parque Empresarial, con el inicio de las obras de urbanización tras aprobarse el proyecto de reparcelación, que contará con 3,1 millones de inversión. 

Seguir Leyendo

Pimesa

PIMESA asume desde hoy la gestión del Mercado Central

A partir de la mensualidad de agosto, será la empresa municipal la que cobre los recibos correspondientes a las rentas, respetando las condiciones económicas que ya tenían establecidas

Publicado

el

Hace un mes y medio la junta de gobierno decidió rescindir el contrato de la construcción del mercado central con APARCISA, lo que dejaba en una situación incierta a los placeros del provisional que habían firmado un contrato con esta empresa. El alcalde, en el programa de TeleElx que emitimos desde l’Escorxador aseguró que PIMESA gestionaría el mercado provisional asumiendo los contratos de los placeros para que no interrumpieran su actividad. Y así ha sido. Después de un mes de trámites burocráticos  y varias reuniones tanto con la empresa como con la asociación de vendedores, hoy se ha llevado a cabo el cambio efectivo de titularidad. Así, a partir de la mensualidad de agosto PIMESA será quien cobre los recibos correspondientes a las rentas, respetando las mismas condiciones económicas que tenían. También se están llevando a cabo las gestiones con los proveedores de electricidad, agua, control de plagas o limpieza y mantenimiento para que se mantengan las mismas condiciones.

Seguir Leyendo

Pimesa

Las cafeterías del MAHE y la Estación de Autobuses podrán alquilarse

Ambas cuentan con un plazo de duración de entre 5 y 25 años

Publicado

el

La empresa municipal Pimesa ha dado el visto bueno para el arrendamiento de dos inmuebles. Se trata de la cafetería del MAHE, y la de la Estación de Autobuses, donde se incluye la posibilidad de instalar máquinas de venta automáticas. Ambas tendrán un plazo de duración de entre 5 y 25 años, y los alquileres mensuales ascienden a 700 euros más IVA el primero, y 1750 euros más IVA el segundo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending