Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Semana Santa

La Junta Mayor convoca la Igualá del paso de Jesús Triunfante para la procesión extraordinaria del Encuentro Nacional

Los voluntarios tendrán que presentarse el sábado 07 de septiembre en la Nave Guardatronos de Carrús a las 17:00 horas

Publicado

el

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche hace un llamamiento a todos aquellos que quieran portar a Jesús Triunfante el sábado 28 de septiembre, abriendo la procesión extraordinaria del XXXII Encuentro Nacional. Al igual que se hiciera la pasada Semana Santa, se convoca una cuadrilla mixta de costaleros para sacar a hombros el trono en la Procesión de las Palmas. De esta forma, Jesús Triunfante será portado por costaleros de todas las hermandades y cofradías de Elche.

Los voluntarios que quieran participar tendrán que presentarse el próximo sábado 07 de septiembre en la Nave Guardatronos, junto a la ermita de San Crispín en el polígono industrial de Carrús. La Igualá, o reparto de puestos bajo los varales del trono, será a las 17:00 horas. Y los ensayos todos los sábados de este mes a la misma hora. La Junta Mayor prestará a los costaleros las túnicas blancas para la procesión del 28 de septiembre. Saldrá a las 20:00 horas de San Juan y recorrerá las calles Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Glorieta, CarrerAmple, Capitán Lagier, Uberna, Plaza de Congreso Eucarístico a Santa María.

Semana Santa

Salvador Campello pondrá voz al Pregón de la Juventud Cofrade

El director de esta casa, Salvador Campello será el encargado de pronunciar el pregón por su vinculación a la Semana Santa ilicitana desde la infancia

Publicado

el

El próximo 3 de octubre se pronunciará el Pregón de la Juventud Cofrade de Elche en un acto que tendrá lugar a las 20.30h en el salón de actos del edificio Carmelitas de la CEU.

Será la primera vez que se celebra este pregón, concebido como antesala de uno de los eventos más importantes para la Semana Santa joven a nivel nacional. El director de esta casa, Salvador Campello será el encargado de pronunciar el pregón por su vinculación a la Semana Santa ilicitana desde la infancia.

Cofrade de la Hermandad de Los Estudiantes junto a toda su familia, ha sido nazareno, costalero, secretario de la junta directiva y miembro activo de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche. También fue el primer responsable de la Comisión de Juventud Cofrade en nuestra ciudad, así como impulsor de la participación de Elche en los encuentros nacionales de jóvenes cofrades.

Con este acto, Elche da el pistoletazo de salida a un mes de octubre muy especial, lleno de actos donde la juventud y la tradición cofrade compartirán protagonismo. Así, del 16 al 19 de octubre se celebrará en la ciudad el XII Encuentro Nacional de Jóvenes de Cofradías y Hermandades.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Doce pasos locales participarán en la procesión extraordinaria del JOHC el 18 de octubre

la XII edición consistirá en una muestra del Domingo de Ramos

Publicado

el

La Junta Mayor ha hecho público el listado de pasos que saldrán  en la procesión extraordinaria que se celebrará con motivo del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. Será el sábado 18 de octubre y se han seleccionado un total de doce tronos, de distintas cofradías y hermandades, buscando un equilibrio entre los diferentes estilos que hay en nuestra Semana Santa.

Los pasos seleccionados son: la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús de la Caída, María Santísima de la Esperanza, el Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Santísima Mater Desolata, el Santísimo Cristo de la Agonía y Santa María Magdalena, María Santísima de la Caridad, el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Seguir Leyendo

Semana Santa

TeleElx alcanza cifras históricas de audiencia en sus directos de Semana Santa con hasta 40.000 hogares conectados

Durante las más de 37 horas en directo de las procesiones, TeleElx consiguió una media de 35.000 hogares conectados en TDT. A lo que habría que sumar la repercusión en redes sociales con más de 8 millones de visualizaciones

Publicado

el

La Semana Santa de este año ha vuelto a demostrar la fuerza de las tradiciones ilicitanas, también en televisión. La cobertura especial que ha ofrecido TeleElx ha batido récords de audiencia, con cifras históricas tanto en los directos como en las redes sociales. Una señal de que las procesiones de Elche generan cada vez más interés tanto dentro como fuera de la ciudad.

TeleElx ha registrado cifras históricas durante la retransmisión de la Semana Santa, con una media diaria de 35.000 hogares conectados. El momento más visto fue el encuentro entre La Verónica y La Caída, que congregó a más de 40.000 hogares en directo, marcando el mayor pico de audiencia alcanzado hasta ahora por la cadena.

En redes sociales, la repercusión ha sido aún mayor alcanzando los cuatro millones de visualizaciones en TikTok, superó los tres millones en Instagram y acumuló más de 300.000 ‘me gusta’. A todo ello hay que sumar las más de 4.500 personas que han seguido en YouTube las retransmisiones completas de cada jornada. En total, los contenidos generados durante la Semana Santa han superado los ocho millones de visualizaciones en todas las plataformas digitales. 

Han sido más de 37 horas de emisión en directo, con un gran despliegue técnico y humano. Este año se ha innovado con el uso de multiplantalla y dron para ofrecer momentos destacados como la petalá a la Esperanza antes de llegar al Salvador, la llegada de la Caridad al Raval, o el saludo a la Patrona en el puente de la Virgen de la Cofradía de los Estudiantes, cuyo paso por Plaça Baix se vio completo.

Las retransmisiones también contaron con invitados como expresidentes de la Junta Mayor y el propio alcalde, con los que se abordaron debates sobre el presente y futuro de las celebraciones.

Más allá de los números, este seguimiento masivo no solo refuerza a TeleElx como medio líder, sino que sitúa a Elche como un referente nacional en Semana Santa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending