Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Punto insuficiente para el Elche (1-1)

Nino adelantó a los franjiverdes e Iván Sánchez falló un penalti. Borja empató para el Lugo. Los de Pacheta mejoran en sensaciones.

Publicado

el

Empate que sabe a poco para el Elche ante el Lugo (1-1). El equipo de Pacheta no puso sumar la primera victoria en casa en el día en el que el Martínez Valero cumplía 43 años. Los franjiverdes pagaron cara su falta de puntería en una tarde aciaga en la que solo Nino vio puerta e Iván Sánchez falló un penalti.

Pacheta presentó dos novedades con respecto al once titular en Zaragoza: Ramón Folch entró por el lesionado Nuke Mfulu, y Fidel fue titular como extremo por Andonio López. Con un once que ya comienza a ser reconocible, el Elche mejoró sus prestaciones e invitó al optimismo en el arranque del choque. Los de Pacheta se mostraron con criterio a la hora de mover el balón y acercarse al área rival, pero el problema seguía siendo el mismo: la falta de ocasiones ante un Lugo desubicado.

En el primer tramo, los únicos acercamientos fueron un disparo lejano de Ramón Folch, y un remate desviado de Yacine Qasmi. Acometidas sin peligro hasta que apareció el de siempre, el Cañonero de Vera. A la media hora de juego, Juan Cruz recibió el balón cerca del córner izquierdo y envió un centro medido al área, donde Nino encontró el hueco para cabecear de forma incontestable hacia la red gallega (1-0). El andaluz abría así el marcador del partido y su cuenta particular de la presente temporada.

Con el 1-0 se llegó al descanso. El paso por vestuarios sentó bien a un Elche que mejoró en la segunda mitad aunque, una vez más, la poca precisión ante la portería rival penalizó a los locales. El equipo de Pacheta dispuso de innumerables ocasiones para aumentar su renta: un disparo cruzado de Yacine, dos claras de Gonzalo Villar, otra de Nino cerca del área pequeña… pero el tanto no llegó ni siquiera desde los 11 metros. El VAR certificó un penalti sobre Iván Sánchez en el minuto 58, el extremo se encargó de lanzarlo pero su disparo dio en el palo tras rozar en la mano del meta Varo.

Poco después, el Lugo, en su segundo disparo a puerta, confirmó esa máxima del fútbol que dice que quien perdona la acaba pagando. En el minuto 67, Borja Domínguez aprovechó un balón suelto dentro del área localpara batir a Badie y establecer el empate en el electrónico (1-1). Ante el tanto visitante, Pacheta buscó la reacción dando entrada a Josan y Claudio Medina, y en la recta final, a Pere Milla, pero el marcador ya no se movió pese a que el Elche acabó volcado sobre el área rival.

Con el 1-1, el Elche suma un punto que le hace contar con un total de 4 en cuatro jornadas de la Liga Smartbank. Un resultado que sabe a poco pero que, tras lo visto en el partido, sirve para mejorar las sensaciones en el juego. El equipo ilicitano afronta ya el siguiente duelo: el domingo 15 de septiembre a la 16:00 en el Tartiere ante el Real Oviedo.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel Iván Sáchez (Josan, min. 72), Nino (Pere Milla, min. 84); y Yacine (Claudio Medina, min. 76).
CD Lugo, 1: Varo; Campabadal (Rahmani, min. 60), Carlos Pita, José Carlos, Canella; Gerard Valentín, Seoane (Carlos Castro, min. 76), Borja Domínguez, Álex López (Jaume, min. 79); Barreiro y Cristian Herrera.
Goles: 1-0, Nino (min. 30); 1-1, Borja Domínguez (min. 68).
Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nino, Gonzalo Villar y Yacine; y a los visitantes Seoane, Borja Domínguez y Gerard Valentín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Smartbank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.035 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el Antonio Antón Irles, padre del consejero del Elche CF, Antonio Antón, fallecido esta semana.

ELCHE CF

El Elche mantiene su imbatibilidad y alcanza la jornada intersemanal en la quinta posición

El equipo de Sarabia sigue sin conocer la derrota, junto a Real Madrid y Barcelona, y se confirma como la gran revelación de Primera en este inicio de curso

Publicado

el

Eder Sarabia da instrucciones a los suyos durante una de las pausas de hidratación del Elche-Oviedo. / LaLiga

El gol de André Da Silva permite al Elche CF mantenerse en la nube que lleva instalado desde el inicio de temporada. Los partidos pasan y el equipo ilicitano sigue demostrando que los buenos resultados de las primeras jornadas no son casualidad, sino la causalidad del buen trabajo que se está realizando sobre el terreno de juego. El conjunto franjiverde se ha reafirmado como la revelación de la temporada con su segunda victoria en el Martínez Valero, esta vez ante el Real Oviedo (1-0). y ya van nueve puntos de 15 posibles.

El Elche, junto a Real Madrid y Barcelona, es uno de los tres equipos que se mantienen invictos tras la disputa de las primeras cinco jornadas. Los ilicitanos han escalado hasta la quinta posición y visitarán El Sadar el próximo jueves a las 19:30 horas con un colchón de siete puntos sobre la zona de descenso. Osasuna viene de perder el pasado fin de semana en La Cerámica ante el Villarreal (2-1), pero en casa es uno de los rivales más fuertes de LaLiga, pues ha ganado sus dos partidos ante Valencia y Rayo Vallecano.

El Elche, el tercer equipo menos goleado

En cuanto al buen inicio de temporada, cabe destacar también el buen rendimiento del equipo a nivel defensivo. Tanto es así que el Elche es el tercer equipo menos goleado de Primera, con cuatro tantos en contra en cinco partidos. De nuevo, tan solo el Real Madrid y el Barça superan a los ilicitanos en este apartado, con dos y tres goles en contra, respectivamente.

En ese sentido, los franjiverdes sumaron la segunda portería a cero de la temporada en la victoria por 1-0 ante el Oviedo. Especialmente relevante es el alto nivel que están dando defensas como David Affengruber, Pedro Bigas y Álvaro Núñez.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. tumba al Oviedo y termina la jornada en puestos europeos (1-0)

Un gol de André Silva en la primera mitad sirvió para dar la victoria ante un rival directo y mantenerse invictos tras cinco jornadas

Publicado

el

André Silva celebra el gol del Elche / LaLiga

Victoria correosa y sufrida del Elche ante el Real Oviedo. El gol de André Silva a los nueve minutos allanó el camino en un encuentro donde tuvieron numerosas ocasiones para haber ganado con más contundencia. Los de Eder Sarabia terminaron defendiendo en su área ante un rival directo, pero terminan en puestos europeos e invictos tras cinco jornadas en Primera División.

Cuatro novedades decidió introducir Sarabia de inicio con respecto al empate cosechado en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla. La principal la entrada de Iñaki Peña por Dituro en la portería, además de Mendoza, Josan y Germán Valera por Ali Houary, Pedrosa y Víctor Chust.

Enfrente un Real Oviedo que buscaba estrenar su casillero de victorias esta temporada. Un partido que empezó en el primer minuto con susto para los franjiverdes tras un pase poco acertado de Rafa Mir que aprovechó para recuperar Rondón, pero con la portería prácticamente vacía no pudo aprovechar el delantero visitante.

El cuadro ilicitano fue creciendo hacia la portería ovetense, plasmando su juego y con buenos detalles individuales. En uno de esos, una gran internada de Germán Valera por la izquierda y su posterior centro dejó el balón muerto en el área, donde aprovechó André Silva para hacer el 1-0 a los nueve minutos.

El partido entró en una fase sin tanta incidencia ofensiva del Elche, donde el Oviedo trató de apretar en busca del empate, pero sin inquietar la meta de Iñaki Peña. No fue hasta el tramo final cuando el choque se animó un poco, incendiado por las dos amarillas a Bigas y Affengruber. Josan puso un centro que se paseó por el área pequeña que no encontró rematador.

Pero sin duda la más clara la tuvo Affengruber en un remate que peinó y que paró providencialmente Aarón Escandell para evitar el 2-0. Una primera parte que no terminó exenta de polémica, ya que Germán Valera probó un pase dentro del área que chocó en la mano de Nacho Vidal. Ni el colegiado ni el VAR apreciaron penalti y con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el 2-0 no llegó de milagro. Los franjiverdes tumbaron la portería de Aaron Escandell hasta en tres ocasiones, pero el meta se estaba convirtiendo en el mejor de su equipo. Una gran acción de Martim Neto terminó con una doble intervención del meta y un minuto más tarde un cabezazo de Rafa Mir se estrelló en el larguero.

El Oviedo se vio con vida en el choque y dio un paso hacia la portería del Elche. Los asturianos vieron como se les anuló un gol por fuera de juego milimétrico, pero empezaron a creer en el empate tras dejarlo vivo el cuadro local. El equipo de Eder Sarabia trató de refugiarse mediante la posesión y aguantar la victoria.

Finalmente, delirio en un Martínez Valero, que ve como su equipo sigue invicto tras cinco jornadas y concluirá la jornada en puestos europeos. El próximo compromiso para el Elche será en la visita al Osasuna del próximo jueves (19:30 horas).

 

Ficha técnica:

Elche C.F. (1):  Iñaki Peña; Bigas, Affengruber, Álvaro Núñez; Mendoza (Diaby 86’), Febas; Josan (Héctor Fort 77’), Martim Neto (Diangana 71’), Germán Valera (Petrot 71’); Rafa Mir (Aguado 86’), André Silva.

Real Oviedo (0): Escandell; Nacho Vidal (Lucas 65’), Dani Calvo, David Carmo, Alhssane; Hassan (Cazorla 58’), Dendoncker, Sibo (Alberto Reina 70’), Brekalo (Ilyas 58’); Ilic (Forés 70’), Rondón.

Goles: 1-0 (André Silva 9’)

Árbitro: Miguel Sesma (Comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Affengruber y Pedro Bigas. Por parte de los visitantes a Dendoncker y Rondón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga EA Sports disputado en las Estadio Martínez Valero ante 27.235 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Estamos creando algo bonito y eso tiene que ser una de nuestras fortalezas en el campo”

El técnico franjiverde se mantuvo satisfecho con el trabajo de los suyos y rebajando la euforia de ver al Elche en puestos europeos

Publicado

el

Sarabia durante el choque frente al Real Oviedo / LaLiga

Tras la sufrida victoria del Elche ante el Real Oviedo, habló el técnico franjiverde, Eder Sarabia, el cual mantuvo los pies sobre el suelo tras cerrar la jornada en puestos europeos, pero remarcando la felicidad que vive en la ciudad ilicitana: “La afición se siente identificada en lo que hacemos, en el cómputo general es un partidazo, pero hay que saber sentenciar”.

Sobre el encuentro, el hecho de que el equipo franjiverde terminara encerrado en su campo, Sarabia lo trató de aclarar por querer defender lo que tenían: “Al descanso podría haber sido el resultado más holgado igual que al inicio de la segunda parte. Si no matas puede pasar eso, porque en Primera los equipos exigen más. Nos han exigido y a nosotros nos ha faltado algo más”.

“Hemos hecho 60 minutos maravillosos condicionado por la primera acción que han tenido, pero luego hemos jugado enfocados en lo que queríamos”, ha añadido sobre el choque.

En cuanto a manejar la euforia de ver la buena situación de resultados, comentó que hay que espabilar: “El jueves Osasuna nos va a poner el termómetro. Ahora no hay tiempo, si para disfrutarlo, ha sido una semana bonita y exigente y larga. Mañana habrá un gran ambiente, habrá cambios, Osasuna nos exigirá y disfrutar de lo que estamos viviendo tanto fuera como dentro. Estamos creando algo bonito y eso tiene que ser una de nuestras fortalezas en el campo”.

Sobre el cambio en la portería, comentó que está muy contento con la competencia: “Iñaki es muy bueno, tiene buenas condiciones, Mati lo estaba haciendo muy bien y va a seguir jugando, hablé con él y le transmití seguridad porque un cambio en la portería no es algo traumático. Hoy Iñaki tenía presión por las expectativas que se generan”.

“En general hemos hecho un partidazo”, comentó cuando se le preguntó por los diferentes nombres propios del partido. Sobre Martim Neto comentó que se retiró con una molestia en el aductor.

“Es de esas jugadas que cuando la mano está en dirección hacia abajo, pero para mí ocupa un lugar. No estoy de acuerdo en que tengan que defender con las manos pegadas, pero con el criterio del comité es un acierto”, concluyó el bilbaíno sobre la posible mano del Oviedo en la primera mitad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending