Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

La ejecutiva del PSOE reclama una solución urgente al edificio de Riegos El Progreso

En la reunión, encabezada por el secretario general Alejandro Soler, se pidió además el reconocimiento a los ilicitanos fallecidos en los campos de concentración nazi

Publicado

el

La ejecutiva socialista con Alejandro Soler a la cabeza se reunió ayer tarde con los concejales y el alcalde del grupo municipal con motivo del balance de los 100 días de gobierno.  Soler destacó la labor del gobierno local y calificó los 100 días de trabajo intenso. No obstante, la ejecutiva preguntó por algunos proyectos enquistados como el Mercado central o el apuntalamiento de la fachada del edificio Nuevos  Riegos el Progreso.

La ejecutiva reclamó para la fachada del edificio una solución urgente y efectiva. También, la ejecutiva solicitó un reconocimiento a los ilicitanos fallecidos en los campos nazis de concentración. Por otro lado, en la reunión, el alcalde anunció para el barrio de los Palmerales la construcción de una zona deportiva junto a la Ciudad de la Justicia y el derribo de dos bloques de viviendas.

 

PSOE

El PSOE denuncia posibles desahucios de familias en Los Palmerales y reclama al alcalde una actuación urgente

Los socialistas han denunciado que, al menos, unas 15 familias se enfrentan a un posible desahucio por parte de la Generalitat en el barrio de Los Palmerales por no haber regularizado su situación en la vivienda que ocupan

Publicado

el

Los socialistas han visitado el barrio de Los Palmerales para conocer la situación de las familias que van a ser desahuciadas por la Generalitat al estar ocupando las viviendas en situación irregular.

El portavoz adjunto del PSOE, Mariano Valera, ha explicado que, al menos, 15 familias han recibido comunicaciones para abandonar sus viviendas. Teme que la cifra sea superior por la cantidad de vecinos que suelen participar en las reuniones en las que se aborda la situación que sufren algunas familias de Los Palmerales que no tienen regularizada la vivienda.

Valera ha conocido varios casos graves como el de una familia para la que el propio vecindario ha reunido hasta 16.000 euros con el fin de evitar su desalojo. Los socialistas denuncian el silencio del Ayuntamiento y Generalitat y pide al alcalde una actuación urgente para dar respuesta a los afectados.

Por ello, han reclamado al gobierno local la elaboración de un diagnóstico actualizado de las familias afectadas en Los Palmerales, la puesta en marcha de un canal de comunicación estable con los representantes vecinales, el refuerzo de atención social y jurídica, una coordinación con la Generalitat y el estudio de alternativas habitacionales.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE denuncia el abandono del Barrio de Patilla y reclama mejoras urgentes

Los vecinos piden adecentar el parque María Luisa, renovar los juegos infantiles, mejorar la limpieza o poner reductores de velocidad

Publicado

el

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, se ha reunido con vecinos del barrio de Patilla para apoyar sus reivindicaciones. Los socialistas aseguran que hay malestar vecinal porque el alcalde prometió mejoras y tres años después no se han materializado.

Díez ha criticado que se gasten millones de euros en arreglar las plazas y espacios públicos del centro de la ciudad y no haya dinero para barrios como el de Patilla. Los vecinos piden adecentar el parque María Luisa, renovar los juegos infantiles, mejorar la limpieza o poner reductores de velocidad.

Por ello, reclaman al Gobierno Municipal que escuche a los vecinos y que no permita que las reivindicaciones vecinales no sean atendidas en la Junta de Distrito.

Los socialistas, tras visitar el barrio, han asegurado que se necesitan actuaciones urgentes por el lamentable estado de abandono en que se encuentra.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE critica que Ruz pague más facturas sin contrato y que la Generalitat no ingrese el dinero que debe

Los socialistas aseguran que no se ha recibido ninguna aportación para el Plan Edificant, la rehabilitación de Las Clarisas o las iniciativas de desarrollo local.

Publicado

el

La edil socialista, Patricia Maciá, encargada de fiscalizar las cuentas municipales, ha vuelto a ser muy crítica con el pago de facturas sin contrato. Recuerdan que el PP denunciaba esta misma práctica estando en la oposición e incluso el actual edil de Contratación, Claudio Guilabert, llevó el caso a la Fiscalía.

Maciá, ha asegurado que entre marzo y mayo el bipartito ha aprobado el pago de más de un millón de euros correspondientes a un total de 28 facturas sin contrato.

Los socialistas han repasado las inversiones que las arcas municipales han recibido este 2026 de la Generalitat. Aseguran que no se ha recibido ninguna aportación para el Plan Edificant, la rehabilitación de Las Clarisas o las iniciativas de desarrollo local. Piden al alcalde que le exija al President que pague y deje de mentir. 

Según Maciá la Diputación tampoco paga, pues afirma que el Ayuntamiento no ha recibido aún los ingresos para el centro de Jayton ni para el mantenimiento del Palmeral.

Seguir Leyendo

Trending