Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Generelo y Mantecón recuerdan aquel play-off en 2011

Los exfranjiverdes han querido mostrar su apoyo al equipo y recordar sus vivencias en aquellas eliminatorias

Publicado

el

Generelo y Mantecón/ Elche CF

Los exfranjiverdes David Generelo y  Sergio Mantecón han querido recordar su experiencia en aquel play-off de ascenso a Primera División en la temporada 2010-2011, cuando se quedaron a un gol de subir en aquella final frente al Granada.

Generelo ha querido recordar aquel momento, para que sirva de inspiración en los próximos días: «Quería compartir la alegría y la ilusión que me hace ver al Elche entre los mejores de la segunda división, luchando por ese ascenso a primera. Que gane el mejor, sobre todo en ese primer partido en el Martínez Valero, en el que la ciudad estará volcada aunque no pueda ir al campo, en esa fecha tan especial que es la Nit de l’Albà».

El exjugador, que fue pregonero de las fiestas de Elche hace unos años, tendrá el corazón dividido, ya que en Zaragoza fue donde creció como futbolista: «Ojalá el que pase esta eliminatoria  acabe ascendiendo a Primera. Mucho ánimo y mucha suerte a ambos».

Por una otra parte, Mantecón, actual miembro de la secretaría técnica del Elche CF, ha recalcado el mérito de la plantilla al meterse en el play-off: «No es nada sencillo y más en esta temporada tan atípica. Creo que estar en el play-off es un logro muy bonito para todos los que queremos al Elche».

A nivel personal, admite que el ambiente que se respira en este tipo de partidos es increíble: «Una de las imágenes que se nos quedará en la retina, fue la llegada en el autobús y cuando llegamos el campo estaba lleno. Son momentos inolvidables. Es una pena que el jugador no pueda vivir todo lo que aprieta la afición del Elche.». 

ELCHE CF

Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División

Los franjiverdes recorrerán toda la geografía española con Valencia como desplazamiento más cercano y el Deportivo de La Coruña como el más lejano

Publicado

el

El mapa de Primera División para la temporada 2026-2027 ya está definido y el Elche CF ya conoce el camino exacto que tendrá que recorrer en su regreso a la élite. El último billete para la categoría de oro se adjudicó este sábado el Málaga, que se consagró como el vigésimo pasajero de LaLiga tras imponerse por 1-2. Con este desenlace, los de la Costa del Sol se suman a una exigente nómina de rivales a los que los franjiverdes deberán plantar cara para consolidar su proyecto en la máxima categoría.

La competición obligará al conjunto ilicitano a recorrer miles de kilómetros por toda la geografía española. Desde los desplazamientos más cercanos en la Comunitat Valenciana hasta las largas expediciones al norte peninsular, el calendario dibuja un curso cargado de viajes para la expedición franjiverde.

El desplazamiento más corto será el que lleve al Elche hasta la capital del Turia para medirse al Valencia y al Levante. Entre ida y vuelta, el trayecto ronda los 340 kilómetros. Muy cerca aparece también las visita al Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal (483 km).

En el otro extremo del mapa aparece el viaje más largo de la temporada. El desplazamiento hasta Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña supondrá aproximadamente 1.900 kilómetros entre ida y vuelta. Muy cerca quedan también las visitas a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo (1.840 km) y a El Sardinero para jugar contra el Racing de Santander (1.620 km).

Distancias aproximadas por carretera (ida y vuelta):

• Levante: 340 km
• Valencia: 340 km
• Villarreal: 483 km

• Getafe: 860 km
• Atlético de Madrid: 880 km
• Rayo Vallecano: 890 km
• Real Madrid: 900 km

• Málaga: 930 km
• Real Betis: 1.070 km
• Sevilla FC: 1.070 km

• Osasuna: 1.020 km

• FC Barcelona: 1.050 km
• Espanyol: 1.060 km

• Deportivo Alavés: 1.160 km
• Athletic Club: 1.500 km
• Real Sociedad: 1.540 km

• Racing de Santander: 1.620 km

• Celta de Vigo: 1.840 km
• Deportivo de La Coruña: 1.900 km

En total, el Elche tendrá que afrontar cerca de 20.500 kilómetros por carretera para completar sus 19 desplazamientos ligueros. El regreso a Primera no solo supondrá medirse a algunos de los clubes más poderosos del fútbol español, sino también emprender una auténtica vuelta a España que llevará a los franjiverdes desde Andalucía hasta Galicia, pasando por Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria y el País Vasco.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos

El director general, Pedro Schinocca, repasó en una entrevista en ‘Elche en Punta’ la llegada de Anselmi al banquillo y la situación de nombres propios como Josan, Affengruber o Germán Valera

Publicado

el

Pedro Schinocca acudió como invitado el viernes al programa de TeleElx y RADIO MARCA Elche, ‘Elche en Punta’, para repasar la actualidad del Elche CF.  Sobre la campaña de abonos, adelantó que el club la presentará a finales de este mes de junio, con novedades en el Portal del Abonado. El Elche ha previsto para este verano un aumento en los precios de los carnés y mantendrá de nuevo el tope de abonados en los 27.000 de la temporada pasada, el récord histórico de la entidad.

Por otro lado, indicó que hay avances en el proyecto de la ciudad deportiva: el pasado jueves se presentó al Ayuntamiento la solicitud de licencia para empezar la obra, que se ha retrasado, entre otras cosas, porque por el terreno donde se va a construir pasa una línea de media tensión que hay que desplazar. “La DIC está aprobada y el propio proyecto también ha tenido avances, así que cada vez estamos más cerca. Sabemos que el no tener ciudad deportiva es un déficit”, destacó.

Sobre las obras en el estadio, afirmó que no paran, ahora mismo se está remodelando la fachada, se han cambiado las butacas y la iluminación del terreno de juego. Eso sí, el atrio comercial que se presentó en su momento con el exoesqueleto está parado, puesto que el club se ha encontrado un problema con el material que se había elegido: “Elche tiene altas temperaturas y hay que prever bien sobre qué superficie lo vamos a crear”.

En cuanto a los últimos éxitos deportivos, Schinocca dejó un mensaje: “Venimos de dos éxitos deportivos con ascenso y permanencia, pero me quedo con cómo lo hemos logrado. Los resultados son importantes pero también lo es la línea y eso es lo que nos hace sentir más orgullosos. La vara está alta pero no nos conformamos, esa es la mentalidad que nos marca Christian, la ambición es la de hacer un Elche más grande”.

Para el argentino, su compatriota Anselmi ha sido la elección correcta como entrenador por liderazgo, metodología y energía, pero sobre todo por su estilo de juego protagonista con la pelota, que va en la línea de lo que quiere el Elche para dar continuidad al proyecto heredado de Sarabia. Precisamente sobre el bilbaíno, negó el desgaste entre técnico y dirección deportiva como uno de los motivos para abandonar el club.

Sobre la planificación deportiva, Schinocca aseguró que el objetivo de la entidad es el de redoblar la apuesta este verano para cubrir las importantes bajas que ya se han producido. La intención es tratar de mejorar lo conseguido la temporada pasada y en ese sentido el Elche ha invertido algo más de siete millones de euros en la continuidad de Buba Sangaré, Víctor Chust y Gonzalo Villar, que estaban cedidos.

Asimismo, señaló que el club cuenta tanto con Affengruber como con Álvaro Rodríguez, dos de los futbolistas con contrato en vigor por los que otros equipos se han interesado. Eso sí, el director general dejó claro que sobre todo en el caso del delantero lo único que ha habido son sondeos de otros clubes. La situación de Affengruber, al que le queda un año de contrato, está aparcada hasta que acabe su participación en el Mundial. Por su parte, todo apunta a que Josan continuará como franjiverde. Schinocca también desveló que Germán Valera, que tiene contrato hasta 2027, puede renovar automáticamente esta temporada en función de objetivos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Buba Sangaré, al Europeo sub-19

El defensor del Elche entra en la lista de Paco Gallardo para participar en el torneo que se celebra del 28 de junio al 11 de julio

Publicado

el

Buba Sangaré ha entrado en la lista definitiva de la Selección Española para el Europeo sub-19 que se celebra del 28 junio al 11 de julio en Gales.

El defensa del Elche, por el que el club franjiverde ha ejecutado este verano la opción de compra a la Roma para quedarse en propiedad al futbolista hasta el 2031, está en la lista que ha confeccionado el seleccionador Paco Gallardo.

’La Rojita’ se enfrentará en la fase de grupos a la anfitriona, Gales, y a Dinamarca y Alemania.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending