Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Y ahora a por el Girona

El Elche afronta con la máxima ilusión la final del play-off de ascenso a Primera tras eliminar al Real Zaragoza. La ida en el Martínez Valero será el jueves 20 a las 22:00 horas mientras que la vuelta se disputará el domingo 23 a la misma hora en Montilivi

Publicado

el

El Elche CF celebra el pase a la final del play-off sobre el césped de La Romareda. / Elche CF

El Girona será el rival del Elche en la final del ascenso a Primera. Ayer, tras una noche mágica en La Romareda con la victoria ante el Real Zaragoza (0-1), el equipo ilicitano logró el pase en las semifinales gracias al solitario gol de Nino y a la extraordinaria actuación del portero Edgar Badía. El conjunto franjiverde mantiene vivo el sueño de ascender y ya tiene en su punto de mira al próximo adversario: el Girona de Christian Stuani. La ida será el jueves 20 en el Martínez Valero a las 22:00 horas y la vuelta el domingo 23 en Montilivi a la misma hora.

Por su parte, el Girona eliminó al Almería con un 3-1 en el global de la eliminatoria, 1-0 en Montilivi y 1-2 en los Juegos del Mediterráneo. El técnico Francisco tomó las riendas del equipo en la jornada 37 y ha cosechado cinco triunfos y sólo una derrota en ocho partidos. Unos datos que, unidos a la gran diferencia en el presupuesto, hacen al Girona partir como el favorito para subir a Primera. Sin embargo, el Elche es probablemente el rival más incómodo que podía tocarle porque es el único que le ha ganado los dos enfrentamientos en la temporada regular: 0-2 en Montilivi (jornada 11) y 1-0 en el Martínez Valero (jornada 34).

Cabe recordar que para la ida Pacheta no podrá contar con el delantero Jonathas de Jesús porque tendrá que cumplir su segundo partido de sanción después de ser expulsado en el Martínez Valero ante el Zaragoza por propinar una coz a un rival. Asimismo, Fidel Chaves afrontará el primer encuentro contra el Girona apercibido de sanción porque acumula dos amarillas en el play-off. Así las cosas, para este lunes la plantilla ha llevado a cabo una sesión de recuperación.

La eliminatoria también servirá para ver en acción a los dos delanteros más destacados de Segunda: Nino y Christian Stuani, un duelo de pistoleros. El ‘Cañonero’ de Vera es el hombre récord de Segunda y del Elche CF en encuentros disputados y goles marcados mientras que el ariete uruguayo es el pichichi este curso con 31 dianas, dos en la promoción.

ELCHE CF

Sarabia: «Es el momento de dar un golpe sobre la mesa»

El técnico del Elche tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de Adam, y confía en sumar la primera victoria a domicilio en Oviedo

Publicado

el

En la previa del encuentro, el técnico del Elche CF, Eder Sarabia, destacó la dificultad del Real Oviedo, que atraviesa un gran momento competitivo: «Tenemos que hacer un gran partido fuera de casa porque queremos esa victoria. Sin dejar de lado el mérito del Oviedo, que está en un gran momento y compitiendo contra todos».

El equipo ilicitano busca la primera victoria fuera de casa y el entrenador franjiverde subrayó también la importancia del momento que atraviesan los suyos: «Es el momento de dar un golpe encima de la mesa con valentía y determinación», insistiendo en la necesidad de mantener una mentalidad ambiciosa en este tramo decisivo de la temporada.

En esa línea, Sarabia apeló a la exigencia interna del grupo y al impulso que han supuesto los últimos resultados en casa: «Asumir el reto con esa valentía que nos proporciona haber ganado tres partidos seguidos en casa. Creo que 100% nos podemos salvar sin ganar fuera de casa, pero no es la mentalidad. Debemos ser exigentes con nuestro rendimiento».

Por último, puso en valor el apoyo de la afición franjiverde, clave también en este desplazamiento: «Están muy ilusionados también y con esa energía que notamos. A ver si con ese apoyo y esa responsabilidad podemos disfrutar todos juntos de una bonita victoria».

Seguir Leyendo

Deportes en portada

Victoria de Primera del Elche ante el Atleti (3-2)

Un doblete de André Da Silva y un gol de Affengruber acercan a los franjiverdes a la permanencia

Publicado

el

André Da Silva celebra el gol de la victoria / LaLiga

Victoria agónica, de las que parece haberse abonado el Elche en las últimas fechas, pero suficiente para sumar tres puntos vitales y salir del descenso. Los franjiverdes hicieron valer el doblete de André Da Silva y el tanto de Affengruber para sobreponerse al doblete de Nico para el Atlético de Madrid (3-2).

El Martínez Valero es un fortín, uno de los mejores estadios de la categoría y ante el conjunto colchonero no fue menos. Los de Sarabia siguen con paso firme hacia la permanencia.

Sarabia buscó repetir de inicio la victoria lograda semana y media atrás ante el Valencia con el mismo once que ante el conjunto che. En lo deportivo, el Elche gozó de la primera ocasión en una loca primera parte. Rafa Mir no logró acertar de cara a puerta tras un pase de Germán Valera.

Un anticipo de los numerosos acontecimientos que se fueron dando a lo largo de la primera mitad, ya que a los diez minutos el conjunto visitante se adelantó mediante Nico González tras una buena combinación a la contra. No tardó en reaccionar el conjunto ilicitano, ya que en el 17’ Affengruber materializó un pase de Tete Morente.

A la media hora el Elche le dio la vuelta al marcador. Una nueva internada del central austriaco provocó el erro de Almada, que le zancadilleó con la posterior pena máxima y la expulsión del argentino. André Da Silva no perdonó desde los once metros para hacer el 2-1 y levantar al Martínez Valero.

Pero a los pocos minutos fue nuevamente Nico el que volvió a poner las tablas en el marcador en una acción polémica. El VAR tuvo que comprobar si el balón salía por la línea de fondo y si entraba por completo en la portería de Dituro. Finalmente, se dio la aprobación y el tanto subió al marcador. El meta argentino no estuvo atento tras pedir que el balón había rebasado la línea. Con el empate a dos se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Atleti hizo el tercero, pero su gol fue anulado por claro fuera de juego. Rafa Mir tuvo la réplica en un cabezazo, pero atrapó Oblak. El Elche monopolizaba la posesión, pero no daba con la tecla para hacer el tercero ante un Atleti que defendía bien. El Cholo gastó los cinco cambios a la hora de partido. Sarabia respondió con la entrada de Chust, Cepeda, Álvaro y Josan.

Fue cuando el Elche tiró de corazón para hacer el tercero cuando no cesaba en su empeño por tirar abajo la portería de Oblak. El meta esloveno hizo una gran parada, pero en la acción posterior llegó el tanto de André Da Silva a pase de Affengruber para cerrar una actuación sobresaliente de ambos. Dituro no falló a la cita con una intervención sobresaliente para evitar el tanto de Bigas.

El Elche aguantaba pese a estar con uno más y finalmente se llevó una sufrida victoria, la tercera consecutiva en el Martínez Valero y salir del descenso antes de la visita a Oviedo del próximo domingo (16:15 horas).

Ficha técnica:

Elche C.F. (3): Dituro; Sangaré (Chust 60’), Affengruber, Petrot (Bigas 82’), Germán Valera; Tete Morente (Josan 67’), Gonzalo Villar, Febas, Martim Neto (Cepeda 67’); André Da Silva, Rafa Mir (Álvaro Rodríguez 67’).

Atlético de Madrid (2): Oblak; Javi Boñar, Le Normand (Molina 46’), Lenglet, Julio Díaz (Pubill 46’); Almada, Vargas (Barrios 62’), Cardoso, Mendoza (Griezmann 62’), Baena (Guiliano 62’); Nico González.

Goles: 0-1 (Nico González 10’), 1-1 (Affengruber 18’), 2-1 (André Da Silva 33’), 2-2 (Nico González 34’), 3-2 (André Da Silva 75’)

Árbitro: Francisco José Hernández (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Febas y Sangaré y a los visitantes Lenglet y Julio Díaz. También expulsó al visitante Almada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 27.587 espectadores

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Las victorias son energía para el futuro”

El técnico del Elche recalcó la importancia de la victoria ante el Atlético de Madrid y resaltó la figura de Affengruber

Publicado

el

Sarabia durante el partido ante el Atlético de Madrid / LaLiga

Tras la victoria del Elche ante el Atlético de Madrid, habló Sarabia en rueda de prensa. El técnico franjiverde reconoció que la victoria era muy importante y analizó el choque: “Habíamos empezado bien el partido y en ese contraataque nos marcan el primero. Aún así hemos hecho lo que queríamos hacer, el aspecto defensivo entendíamos que podía ser determinante y así lo ha sido. Nos ha faltado un poco de futbol con uno más, pero se ha personalizado mediante David, que ha sido determinante. Hemos estado espesos, los hemos metido en su área, pero hemos sido mejores. Las victorias son energía para el futuro”.

“Reafirmar que en casa somos uno de los mejores equipos de Primera en casa, que ha habido un ambientazo. Les hemos dado, pero ellos también muchísimo y seguimos viviendo noches mágicas. La gente está identificada”, mencionó sobre la importancia de la victoria.

Pese a ello, el bilbaíno rebajó la euforia pese a los tres puntos: “La pelea va a ser hasta el final, pero las victorias te dan esa energía y conocimiento, pero vienen por hacer muchas cosas. El mensaje de hoy a pesar de esa alegría es pensar en el Oviedo porque seguimos peleando”

El técnico del Elche también habló de la importancia del tramo final de liga: “De las diez finales, hemos ganado tres y el equipo sabe lo que se juega. Tiene esa responsabilidad, ese deseo y vamos a seguir pensando partido a partido. El domingo tenemos otro partido determinante en Oviedo, habrá cambios y tenemos que estar todos enchufados. Somos muy conscientes de que nos jugamos y ponemos lo que necesitamos”.

“La línea del equipo es buena, pero si que hay detalles que determinan los partidos. No hay equipos que nos han superado, siempre hemos estado cerca de puntuar. Hacer historia es un ascenso, pero también conseguir una salvación”, comentó sobre lo que hay en juego.

También elogió la actuación de Affengruber: “Si no va al mundial seria una de las injusticias más grandes del fútbol. En el último cambio tenía la opción de John, pero su casta es increíble. Ese tipo de cosas donde todo está tan apretado contagia al equipo, llevaba haciendo una temporada espectacular. Es victoria de equipo, pero David, por lo importante que es ha sido diferencial”.

“Es una de las cosas que les he dicho. Hay que celebrar la victoria, pero estar preparados para el domingo y nos toca ganar ya un partido fuera de casa. Esa es la mentalidad con la que tenemos que ir para merecerlo”, añadió sobre la necesidad de ganar lejos del Martínez Valero.

Por su parte, Simeone elogió a Rodrigo Mendoza en su vuelta al Martínez Valero: “Es un jugador con muchas ganas de crecimiento, calidad y el tiempo le dará la posibilidad de demostrar lo que vale”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending