Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Talan un pino de grandes dimensiones en la ladera por riesgo de caída

Publicado

el

En las últimas semanas saben que las brigadas municipales han estado podando las palmeras y árboles de la ladera del río para sanear la zona. Y en esas tareas detectaron un pino de grandes dimensiones en la zona oeste de la ladera, a la altura del puente de Altamira que tenía riesgo de caída.

Debido a sus grandes dimensiones y su inclinación hacia la zona de corredores, el Ayuntamiento ha decidido talarlo y esta mañana una empresa especializada se ha encargado de talar el pino para evitar riesgos. 

Mantenimiento

La Ronda Oeste cambia su aspecto tras las labores de jardinería en las isletas

Las letras de ‘Elche’ formadas por flores, que se ubicaban antes en la Plaza del Congreso Eucarístico, lucen ya en este espacio

Publicado

el

Una de las principales puertas de entrada a la ciudad ha cambiado su aspecto por completo. Las isletas situadas en la Ronda Oeste, en la parte superior del centro Comercial de L’Aljub, han cobrado vida tras los trabajos de ajardinamiento.

Unas labores que han durado tres meses y han estado enfocadas en embellecer todo el entorno con la plantación de nuevos ejemplares de palmeras y especies arbóreas.

Además, se ha incorporado una red de riego automatizada, un proyecto que el equipo de gobierno quiere extender a otros accesos del municipio. 

Las letras de ‘Elche’ formadas por flores, que se ubicaban antes en la Plaza del Congreso Eucarístico, lucen ya en este espacio.

Con esta actuación se suman nuevas zonas verdes al municipio que mejoran la integración paisajística del entorno de la Ronda Oeste.

El alcalde, Pablo Ruz, ha recordado que también se ha intervenido en los alrededores del Cementerio Viejo y se están realizando labores de jardinería en la rotonda de L’Aljub.

 

La solución al problema del tráfico en la rotonda de l’Aljub a la espera del préstamo 

Hace un año el gobierno municipal dio el primer paso para reorganizar el tráfico en la rotonda del Aljub adjudicando la redacción del proyecto.

Esta actuación que contempla crear dos nuevos accesos al centro comercial podría iniciar este verano. El siguiente paso es la licitación de las obras, para avanzar en el proyecto el Ayuntamiento espera disponer del préstamo que ha solicitado de casi 11 millones de euros que permitirá dar luz verde a las obras en agosto. 

El alcalde descarta que puedan crearse más zonas de aparcamiento en esta zona cercana al Pabellón Inclusivo porque, asegura que los terrenos son privados y se desarrollarán urbanísticamente en un futuro.

Además, Ruz ha adelantado que se acometerán labores de jardinería en la parte trasera del cuartel de bomberos, por donde pasará el vial alternativo, para mejorar su aspecto.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Elche intensifica las fumigaciones contra los mosquitos en todo el término municipal

Tras las últimas lluvias y la subida de las temperaturas el Ayuntamiento se ha visto obligado a redoblar la batalla contra los mosquitos

Publicado

el

Elche intensifica la lucha contra los mosquitos con un plan especial de fumigación en todo el término municipal. Las lluvias de las últimas semanas y el aumento de las temperaturas han provocado una proliferación de estos insectos, lo que ha obligado al Ayuntamiento a reforzar los tratamientos tanto por aire como por tierra. Por ello piden la colaboración ciudadana para evitar focos en propiedades privadas, ya que la acumulación de agua en parcelas puede favorecer la cría de larvas. 

El objetivo es frenar la expansión de los mosquitos y minimizar las molestias a la población. Para ello los trabajos se centran estos días en el Clot de Galvany y en distintos puntos del casco urbano con tratamientos larvicidas, mientras que los equipos actúan contra el mosquito adulto en zonas como Arenales del Sol, El Altet y Balsares.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Elche reactiva la recuperación y mantenimiento de huertos en la zona del patrimonio

Ahora el equipo de gobierno ha decidido iniciar los trabajos de recuperación para devolverle su uso agrícola tal y como se ha hecho ya en otros huertos del municipio que están dentro de la zona del patrimonio.

Publicado

el

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana los trabajos de recuperación del Huerto del Bosquet. Un huerto de propiedad privada pero de gestión municipal desde el 2015 y que a partir de ahora experimentará un cambio con la restauración de cunas, poda, riego y siembra de especies arbustivas.

Se baraja también que los escolares puedan trabajar este huerto con el replantado de ejemplares de palmera. Para el alcalde, esta gestión garantiza los cuidados y el uso agrícola de los huertos de la zona del patrimonio para evitar así que acaben desapareciendo.

Con este el gobierno municipal hasta ahora ha asumido el cuidado de cuatro huertos de propiedad privada, a los que se suman el de la Malena, el de Puertas Coloradas y próximamente el de La Cova, ubicado en el entorno de la Torreta y donde comenzarán pronto las labores de poda, riego y replantado.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending