Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

El plan de asfaltado en barrios y pedanías llega al Camino Viejo de Alicante

La vía soporta el paso de 8.000 vehículos al día y las obras finalizarán a lo largo de la semana

Publicado

el

Continúa la operación asfalto en los barrios y pedanías. Un ambicioso plan para la modernización de la vía pública y la mejora de la seguridad vial, que cuenta con una inversión total de 5′5 millones de euros. Tras las actuaciones en el centro  histórico como Diagonal del Palau o Puente de Altamira y los trabajos en pedanías como Torrellano, El Altet o las Bayas, a lo largo de esta semana se está llevando  a cabo el asfaltado de 2 km en el Camino Viejo de Alicante. Una vía que según ha explicado el alcalde soporta a diario el paso de 8.000 vehículos. La inversión asciende a 145.000 euros y estará finalizada antes de la vuelta a las clases.

Mantenimiento

Mejoras en el sendero de los barrancos del Grifo y San Antón

La renovación permitirá recuperar las marcas blancas y amarillas que indican la continuidad, los cambios de dirección o los caminos equivocados

Publicado

el

El sendero de los barrancos de San Antón y del Grifo será objeto de trabajos de mejora durante septiembre y octubre. La actuación incluye el desbroce y limpieza de cerca de tres kilómetros en diferentes tramos, además de nueva señalética y el repintado de las marcas de orientación a lo largo de los 21,4 kilómetros del recorrido.

Los trabajos cuentan con una ayuda de algo más de 6.000 euros de la Diputación.

La renovación permitirá recuperar las marcas blancas y amarillas que indican la continuidad, los cambios de dirección o los caminos equivocados. El recorrido atraviesa los barrancos de San Antón y del Grifo y otros caminos tradicionales del término municipal.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

La Policía local reclama a Subdelegación que permita los agentes de paisano para reforzar las labores de vigilancia

En la última campaña se pusieron 200 denuncias, pero muy pocas relacionadas con cacas y orina porque en presencia de agentes uniformados los propietarios cumplen la norma

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, rechaza que se vayan realizar cambios en la ordenanza de tenencia de animales. Recuerda que esta normativa se aprobó por gobiernos anteriores y en ella se prohíbe que los perros orinen en aceras, fachadas o parterres.

El jefe de la Policía, además, ha pedido a la Subdelegación de Gobierno que ayude a los agentes de paisano a que puedan multar. En la última campaña se pusieron 200 denuncias, pero muy pocas relacionadas con cacas y orina porque en presencia de agentes uniformados los propietarios cumplen la norma.

El grupo socialista asegura que con la campaña de orines, el equipo de gobierno ha metido la pata al obligar a los propietarios a que sus perros bajen a la calzada para orinar. Al igual que Compromís han pedido que se retire y que deberían consensuar con las asociaciones vecinales y comerciales iniciativas de este tipo.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Ayuntamiento cierra una de las piscinas del polideportivo El Pla por heces

Ante esta situación, se ha aplicado de forma inmediata un tratamiento de choque y se están llevando a cabo las labores de control y recuperación necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios

Publicado

el

La piscina grande de la instalación municipal de El Pla permanecerá cerrada hasta el próximo martes, 21 de julio, después de detectarse la presencia de heces en el agua, lo que ha alterado los parámetros de seguridad y calidad exigidos para el baño.

Ante esta situación, se ha aplicado de forma inmediata un tratamiento de choque y se están llevando a cabo las labores de control y recuperación necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha condenado estos nuevos comportamientos incívicos, que perjudican al conjunto de la ciudadanía y obligan a suspender temporalmente un servicio destinado al disfrute de los ilicitanos. 

Advierte que la piscina grande permanecerá cerrada hasta que las pruebas del agua indiquen que son aptas para el baño.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending