Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Desde hoy el aeropuerto se llama Alicante-Elche Miguel Hernández

El ministro Ábalos ha acudido al acto de homenaje al poeta del pueblo y posteriormente ha inaugurado la nueva N-338 de acceso donde el alcalde le ha recordado que falta finalizar la Ronda Sur, la conexión del Cercanías con el aeropuerto y la supresión del peaje de la autopista a San Juan

Publicado

el

El Aeropuerto de Alicante-Elche incluye desde hoy el nombre de Miguel Hernández en su denominación oficial. Una petición que partió desde la propia familia del poeta y a la que se han sumado todas las administraciones y entidades sociales para darle mayor promoción al poeta del pueblo

Al cambio oficial de nombre ha asistido el ministro de Fomento, así como los alcaldes de Elche y Alicante, el presidente de la Diputación y el Conseller de Infraestructuras. José Luis Ábalos ha destacado que más allá del cambio de nombre, el ministerio está inviertiendo en la mejora del aeropuerto para que una vez pasada la pandemia pueda volver a ser uno de los de mayor volumen de pasarejos

La inclusión de Miguel Hernández en el nombre del aeropuerto no ha costado dinero a las arcas municipales. En los próximos días se cambiarán los carteles y señales y en julio se pintará la fachada de cristal que da a las pistas, pero se mantendrán las siglas ALC en la nomenclatura internacional.

El ministro de Transportes ha aprovechado su visita al aeropuerto para inaugurar también las obras de acceso a la terminal que conectan con la autovía de Madrid pasando por IFA. Se han ampliado los carriles, mejorado la seguridad separando físicamente las dos direcciones además de construir nuevas rotondas y pasos elevados. En la inauguración de este nuevo entramado que ya se puede utilizar también ha estado presente el alcalde, quien ha agradecido esta inversión al ministerio. Pero le ha recordado a Ábalos que todavía faltan tres grandes proyectos por finalizar como es el último tramos de la Ronda Sur, la conexión del Cercanías con el Aeropuerto y la supresión del peaje que queda con San Juan. Así se lo ha pedido Carlos Gónzalez, y así le ha contestado luego Ábalos

Sociedad

La Real Orden refuerza la divulgación del regreso de la Dama de Elche con las influencers Lola Lolita y Sofía Surferss

Hoy a las 18:30h. desde el MAHE comenzarán a salir los autobuses gratis hacia La Alcudia para que los ilicitanos puedan acudir a la ofrenda floral a la Dama en el lugar donde fue hallada hace 129 años

Publicado

el

El Centro de Congresos fue rodeado por una multitud de adolescentes, principalmente, que acudieron para ver a las influencers ilicitanas Lola lolita y Sofía Surfers que se han hecho muy famosas por los millones de personas que les siguen en redes sociales.

La Real Orden las ha nombrado Damas de Honor y con ello han pasado a ser las embajadoras con más poder mediático de la Dama de Elche.

Con este nombramiento, se espera que puedan ser las mejores aliadas para conseguir del Ministerio de Cultura a través de la presión mediática el regreso del busto íbero. Ambas aseguraron que agosto es un mes que reservan en su agenda para vivir las fiestas patronales y agradecieron las muestras de cariño con las que fueron recibidas.

En este aniversario del hallazgo de la Dama, también, se ha reconocido al comisario de la Policía Nacional de Elche, Pedro Montore al ser nombrado como Caballero de Honor. Montore que dejará el cargo para incorporarse en la Comisaría Provincial de Alicante. Para el comisario, esta designación es una gran responsabilidad al tener que difundir las reivindicaciones de la Real Orden.

Hoy a las 18:30h. desde el MAHE comenzarán a salir los autobuses gratis hacia La Alcudia para que los ilicitanos puedan acudir a la ofrenda floral a la Dama en el lugar donde fue hallada hace 129 años.

Seguir Leyendo

Cultura

La icónica librería Séneca cerrará el 31 de agosto poniendo fin a su historia literaria

Son muchos los ilicitanos que han reaccionado con tristeza a este anuncio de poner fin a una trayectoria de casi 60 años de ofrecer al lector un refugio histórico y literario

Publicado

el

Una de las librerías más antiguas de Elche, Séneca, cierra sus puertas este 31 de agosto. El fundador Manuel Pastor falleció el pasado año a los 91 años y sus hijos han anunciado en las redes sociales el cierre de este negocio histórico por la jubilación de sus trabajadores.

La desaparición de Séneca supone para muchas generaciones el fin de una historia llena de recuerdos literarios y de eventos culturales con lectura de firmas, talleres de lectura o cuentacuentos organizados en las diferentes librerías con las que contaron para llegar a todos los públicos infantil, adolescente y adulto.

El cierre de Séneca pone de manifiesto la transformación que está sufriendo el comercio ante el auge  de la venta online. A partir de septiembre, pasará a formar parte del recuerdo colectivo de una ciudad que descubrió en Séneca los libros prohibidos por el franquismo.

En su trastienda se realizaban las tertulias de aquellos jóvenes que luchaban por la libertad y trabajaron por la democracia. Se convirtió en una puerta de entrada para las publicaciones prohibidas, los ensayos políticos y, sobre todo, distribuyó literatura científica y técnica de la prestigiosa editorial estatal soviética MIR.

A día de hoy, los libros MIR son muy cotizados por las universidades y los coleccionistas. Séneca, también, desde sus inicios apostó por las publicaciones en valenciano y por las tradiciones locales con colecciones como Temes d’Elx. Son muchos los ilicitanos que han reaccionado con tristeza a este anuncio de poner fin a una trayectoria de casi 60 años de ofrecer al lector un refugio histórico y literario.

Seguir Leyendo

Sucesos

Los vecinos de Altabix vuelven a sufrir el tercer apagón de luz en menos de un mes

Desde Iberdrola avisaron a los usuarios que sobre las 19:30h. volvería a restablecerse el suministro. Un poco antes de la hora estimada, la luz regresó a las viviendas

Publicado

el

La red eléctrica sigue teniendo problemas en el municipio al igual que en el resto de ciudades españolas para garantizar el suministro de luz durante estos días de intenso calor. En casi todos los barrios se están sufriendo apagones de luz.

Ayer por la tarde, les tocó el turno a los vecinos del barrio de Altabix, en menos de un mes han sufrido ya tres cortes de luz. Sobre las 17:00h. se quedaron sin fluido eléctrico lo que causó las quejas de muchos vecinos que no podían soportar el bochorno en sus casas sin climatización o ventiladores.

Incluso, algunos se quedaron atrapados en los ascensores por lo que tuvieron que venir los bomberos. Desde Iberdrola avisaron a los usuarios que sobre las 19:30h. volvería a restablecerse el suministro. Un poco antes de la hora estimada, la luz regresó a las viviendas de Altabix.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending