Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Enzo Roco regresa al Elche CF

El central chileno firma por dos temporadas y llega libre tras desvincularse del Karagümrük turco

Publicado

el

Enzo Roco durante un partido con Cruz Azul/ Marca

El Elche CF sigue anunciando fichajes. Tras conocer el de Pedro Bigas, el club ha firmado a Enzo Roco, otro central, esta vez diestro de 28 años. El futbolista cumplirá su segunda etapa en el club franjiverde tras jugar durante la 14-15 también con Fran Escribá en Primera División. Firma para las próximas dos temporadas y llega libre tras desvincularse del Karagümrük turco.

El chileno cuenta con más de 60 partidos en la élite del fútbol español, 32 de ellos con la entidad ilicitana. Después volvió a cuajar un gran curso en las filas del Espanyol, y a continuación siguió acumulando retos en su trayectoria internacional con diferentes etapas en Cruz Azul, Besiktas y Karagümrük. El internacional chileno llega a Elche tras disputar la Copa América con su selección.

El fichaje del central, aumenta el nivel en defensa para el club, que cuenta con Gonzalo Verdú, Josema, Diego González y el recién llegado Pedro Bigas. La experiencia en el eje de la zaga queda cubierta a la espera de conocer más fichajes.

ELCHE CF

El Elche suma 19.000 abonados

El club franjiverde sigue anunciando renovaciones, el plazo termina el próximo sábado

Publicado

el

El Elche C.F. ha anunciado que ya son 19.000 renovaciones en la campaña de abonos. Más de los 27.000 que figuran con respecto a la temporada pasada. El plazo de renovaciones se extiende hasta el 25 de julio. Del 28 al 31 se llevará a cabo el proceso de cambio de asiento.

También se puede adquirir el Carnet Franjiverde, requisito de acceso para cualquier alta nueva, a través de la web del club. El mismo tiene un precio de 49,95€ y se adquiere únicamente online. Las altas nuevas comenzarán el martes 4 de agosto, una vez finalizado el proceso de renovaciones.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Paco Esteban vuelve a escena para reforzar el ataque del Elche C.F.

El conjunto franjiverde, que todavía no ha incorporado ningún refuerzo este verano y ha perdido a sus delanteros, mantiene en su radar al máximo goleador del campeonato Primavera italiano

Publicado

el

Han pasado casi dos meses desde que el Elche certificó en Girona su permanencia en Primera División. Desde entonces, el club franjiverde ha dado continuidad al bloque con la ejecución de las opciones de compra de Gonzalo Villar, Buba Sangaré y Víctor Chust, una operación que ha supuesto una inversión cercana a los seis millones de euros para asegurarse a tres futbolistas que ofrecieron un notable rendimiento la pasada temporada.

Sin embargo, el mercado sigue dejando una asignatura pendiente que empieza a generar inquietud: las incorporaciones. A estas alturas de la pretemporada no ha llegado ninguna cara nueva, una situación que cobra todavía más relevancia tras las salidas de Aleix Febas y de los tres delanteros que formaban parte de la rotación ofensiva: Rafa Mir, André Silva y Álvaro Rodríguez. Entre los tres firmaron 25 goles el pasado curso y, de momento, el único delantero del primer equipo es Abiel Osorio, quien ni siquiera ha podido incorporarse a la pretemporada por problemas con su visado tras regresar de su cesión en Defensa y Justicia.

En ese escenario, vuelve a cobrar fuerza un nombre que ya apareció en la órbita ilicitana hace apenas unas semanas: Paco Esteban. El delantero, de apenas 20 años, continúa siendo uno de los atacantes españoles con mayor proyección y su situación en el Lecce sigue despertando el interés de varios clubes, entre ellos el Elche, tal y como adelantó Marca hace unas semanas.

Se trata de un futbolista que nació en Málaga, pero a los 3 años llegó a la ciudad de las palmeras debido a que su padre (Paco Esteban) fichó por el Elche C.F. en 2010. Desde entonces es un ilicitano más. Pasó por las canteras del Dama de Elche, Celtic Elche y Kelme, donde su rendimiento llamó la atención del Villarreal, donde estuvo dos años.

Posteriormente fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo varias temporadas antes de marcharse a la cantera del Real Betis, y posteriormente fichó por Lecce. Allí explotó la temporada pasada, donde terminó como máximo goleador del campeonato con 21 tantos. Un rendimiento que ha disparado su cotización y le ha colocado en el radar de equipos de LaLiga y también de la Serie A, conscientes del potencial de un futbolista que ha dado un salto de madurez desde su llegada a Italia. Su hermano, Sergio Esteban (jugador del Atlético de Madrid), ha logrado el europeo sub-19 con la selección española junto a Buba Sangaré.

El Lecce apostó por Paco para su equipo Primavera y la apuesta ha resultado un éxito. Su crecimiento ha sido evidente tanto en el apartado goleador como en el juego de espaldas, la movilidad y la capacidad para competir ante defensas de mayor nivel.

En el Elche conocen perfectamente su evolución y valoran un perfil que encaja con la política deportiva del club: joven, con margen de crecimiento y capaz de revalorizarse. Además, la necesidad de reforzar la delantera es ahora mucho mayor que hace un mes. La plantilla de Martín Anselmi necesita incorporar gol y, a falta de nuevas llegadas, la dirección deportiva continúa trabajando en un mercado que empieza a acelerarse.

Eso sí, la operación no será sencilla. El Lecce considera a Paco Esteban uno de sus grandes activos de futuro. Tiene contrato hasta 2028 y el club italiano estudia la posibilidad de darle una oportunidad en la primera plantilla, inmersa en una profunda remodelación de su ataque. La entidad salentina mantiene intacta su apuesta por el talento joven y el delantero español podría convertirse en uno de los beneficiados de esa política.

Mientras se define su futuro, el interés desde España no desaparece. El Elche sigue buscando un delantero que eleve el nivel competitivo de la plantilla y el nombre de Paco Esteban vuelve a aparecer con fuerza en un momento en el que el conjunto franjiverde continúa sin estrenar el capítulo de fichajes.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Villar: “Estamos cargando las pilas para llegar en las mejores condiciones a LaLiga”

El centrocampista franjiverde destaca la intensidad de la pretemporada y la ilusión del vestuario con el proyecto de Martín Anselmi

Publicado

el

Gonzalo Villar continúa preparando junto al resto de la plantilla el inicio de una nueva temporada con el Elche CF. El centrocampista murciano ha hecho balance de las primeras semanas de trabajo bajo las órdenes de Martín Anselmi, una pretemporada marcada por la exigencia física y la adaptación a los nuevos conceptos del cuerpo técnico.

El futbolista ha reconocido que estas primeras semanas están siendo muy intensas, aunque necesarias para afrontar con garantías el inicio del campeonato: “La pretemporada es para cargar baterías. Estamos metiendo mucha caña, entrenando con mucha intensidad y con ganas de que llegue la Liga”, ha explicado.

Villar también ha puesto en valor la importancia de completar una pretemporada desde el primer día, algo que no pudo hacer la pasada campaña tras incorporarse al equipo en el mercado de invierno: “Prefería hacer una pretemporada completa para cargar bien las piernas y ponernos a tono. Es parte del proceso y el equipo está muy bien”, ha señalado.

Sobre el trabajo de Martín Anselmi, el centrocampista ha asegurado que la plantilla está asimilando poco a poco las nuevas ideas y se muestra optimista con el camino emprendido: “El míster nos pide muchas cosas, todas positivas y muy constructivas. Se va a formar un gran equipo”, ha afirmado.

En relación con los primeros amistosos, Villar ha destacado las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo y la importancia de mantener una mentalidad ganadora: “Siempre es bonito empezar con victorias. Este equipo tiene que meterse esa mentalidad ganadora y mantener la dinámica con la que acabamos la pasada temporada», ha indicado.

Por último, el futbolista ha querido agradecer el respaldo de la afición franjiverde, que volverá a llenar el Martínez Valero una temporada más: “Es una maravilla ver cómo responde la afición. Tenemos muchas ganas de volver a casa, aunque primero toca pensar en la pretemporada y en empezar bien la Liga en Riazor”, ha concluido.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending