Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Verdú: «Si sacamos un punto fue en parte porque la gente tiró del equipo»

El capitán del Elche CF ha hablado en A Todo Gol sobre la importancia de la afición ilicitana y ha mencionado que esta temporada tienen mejor plantilla que la anterior

Publicado

el

Captura del programa A Todo Gol con Gonzalo Verdú/ TeleElx

El capitán del Elche CF, Gonzalo Verdú, ha sido el invitado al programa A Todo Gol de TeleElx. Ahí ha mencionado el valor que le da el equipo al punto cosechado el pasado sábado frente al Sevilla: «Sabíamos que era un punto muy importante, es un punto que nos refuerza mucho».

Sobre la falta a Pere Milla en el gol del conjunto andaluz, Verdú ha comentado que el tanto no debió subir al marcador: «No quiero comentar la falta porque salimos malparados, pero el problema es que se lo permiten. El golpe que le dan a Pere habilita el remate de En-Nesiry».

«Se nota en el resultado, si sacamos un punto fue en parte porque la gente tiró del equipo, ese punto es suyo» ha recalcado el cartaginés sobre la importancia de la afición ilicitana en el Martínez Valero.

El conjunto franjiverde cierra las tres primeras jornadas de liga con dos puntos ante equipos en que la exigencia era máxima. Sobre ese inicio de liga, el capitán del Elche ha recalcado que las sensaciones son buenas: «La sensación es de trabajo bien hecho, pero a nivel de puntos igual merecemos algún punto más».

Sobre la plantilla, el central ha reconocido que tienen mejor equipo que la temporada pasada: «Es mejor plantilla que la del año pasado, son jugadores que vienen de jugar en grandes ligas, el nivel lo sube. Con la plantilla que tenemos se puede hacer una buena temporada, pero hay que ir partido a partido».

«La percepción es que el equipo está muy asimilado el trabajo que el míster quiere y es capaz de hacerle daño a cualquier equipo. Tenemos unos mecanismos automatizados sobre todo a nivel defensivo. Yo diría que si de algo se caracteriza este equipo es por el equilibrio y el orden. Nosotros no queremos ganar un día y luego perder por goleada, buscamos el equilibrio y tener la opción de ganar todos» ha comentado el defensa sobre la base que hay del equipo y el rigor táctico que les pide Escribá.

De cara al partido contra el Getafe del próximo 13 de septiembre, Verdú ha recalcado que deben hacer bueno el punto frente al Sevilla y lograr la victoria en el Coliseum: «Han arrancado bien pese a no tener puntos, he visto sus tres partidos y me ha gustado. Es un equipo que tiene mejores sensaciones que puntos y será complicado. Va a ser un Getafe distinto al de Bordalás, contra el Barcelona hizo un gran partido ante un rival con un potencial tremendo».

Por último, a nivel personal el central ha reconocido que se siente cómodo con el sistema que llevan ejerciendo en estas tres primeras jornadas: «La compenetración es muy buena y es un sistema en el que se siente muy cómodo al tener libertad por los carriles, nos da mucho empaque al equipo». Sobre lo que está viviendo en el Elche CF, ha mencionado que está muy contento y que espera seguir a este nivel hasta que el cuerpo diga basta, pero todavía le queda el sueño de ver el Martínez Valero lleno.

ELCHE CF

Héctor Fort está de vuelta: “Estoy con muchas ganas, han sido tres meses largos”

El lateral del Elche se apunta al duelo ante el Atlético de Madrid tras superar una lesión de hombro que le ha tenido fuera de combate desde finales de diciembre

Publicado

el

Gran noticia para el Elche CF. Héctor Fort está de vuelta y se apunta al partido del próximo miércoles a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid. El lateral cedido por el FC Barcelona ya está recuperado de la grave lesión de hombro que sufrió en el último partido del 2025 tras marcar el gol que abrió la lata en la goleada ante el Rayo Vallecano (4-0). “Estoy muy contento, tenía muchas ganas. Han sido tres meses largos, pero lo importante es que estoy de vuelta y con muchas ganas”, ha explicado el futbolista catalán a través de los medios oficiales del club ilicitano.

Fort ha reconocido que la lesión “fue un jarro de agua fría porque me sentía en mi mejor momento y venía encadenando titularidades, pero el fútbol es así”: “Las cosas pasan cuando menos te lo esperas o mejor estás y hay que aceptarlo”. Lo cierto es que el equipo le ha echado mucho de menos, pues es una demarcación que se debilitó aún más tras la marcha de Álvaro Núñez al Celta.

“Físicamente me encuentro muy bien. La lesión fue de hombro y eso me ha permitido seguir trabajando cuidadosamente las piernas. Estoy preparado para lo que necesite el equipo”, ha comentado.

Sobre la marcha del Elche, en puestos de descenso y luchando por la permanencia, ha dicho que “empezamos muy bien la temporada, pero ninguna es perfecta, todos los equipos pasan por malas rachas”. El catalán tiene claro que “quedan siete partidos y veo al equipo con muchas ganas” y ha afirmado que “el objetivo es claro, vamos a trabajar y a darlo todo”.

Esta semana no hay jornada en Primera por la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el Elche afrontará dos partidos clave en cuatro días, ante el Atleti y la visita a Oviedo: “Afrontamos los dos partidos con las ideas claras y con el objetivo de ganar los dos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “El Atleti es un rival duro y fuerte, pero no sería la primera vez que le ganamos en el Martínez Valero”

El capitán del Elche pone el foco en lo que pueden controlar y se muestra muy confiado de cara a la lucha por la permanencia: “El vestuario está convencido de que los vamos a conseguir”

Publicado

el

Pedro Bigas ha tomado la palabra tras una sesión de entrenamiento especial en el Martínez Valero, donde unos mil niños y jóvenes de educación especial han estado presenciando la sesión desde la grada. La marea franjiverde ha arropado y ha mostrado su apoyo a la plantilla de Eder Sarabia, en un momento clave de la temporada, en plena lucha por la permanencia. Pese a ganar el derbi ante el Valencia (1-0), el Elche sigue en puestos de descenso. Y es que el equipo ilicitano ganó, pero el resto de rivales directos también: “Es una sensación rara porque cuando ganas esperas que los de abajo no puntúen. También es positivo que se hayan metido más equipos en la pelea. Hacía mucho tiempo que no se veía una Liga tan competida en la lucha por la permanencia. Cuantos más equipos mejor, más posibilidades tenemos”.

El capitán franjiverde ha afirmado que “nuestro objetivo es ganar el mayor número de partidos posibles” y que “el equipo está muy convencido de que vamos a conseguir el objetivo”.

En ese sentido, el próximo duelo será el miércoles 22 a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid, rival que se acaba de meter en las semifinales de la Champions y que el sábado disputa la final de la Copa del Rey. Todo este desgaste puede favorecer al Elche: “Al final es carga que acumulan. Tienen varios partidos importantes en poco tiempo, pero nosotros estamos centrados en el miércoles. Es un rival muy duro y fuerte, pero cuanto más cansado esté, mejor para nosotros. Solo pensamos en hacer bien nuestro trabajo porque así tendremos más opciones de sacar los tres puntos”. “Algo tienen que rotar porque son muchos partidos pero no nos centramos en eso. Si estamos al 100%, tendremos muchas posibilidades de ganar”, ha comentado el central balear.

Bigas volverá a estar disponible para Sarabia después de cumplir sanción ante el Valencia. El experimentado zaguero ya sabe lo que es ganar en el Martínez Valero al Atlético, lo consiguió en 2023: “No sería la primera vez que le ganamos al Atleti en nuestra casa. El equipo tiene mucha confianza en lo que hace. Los rivales saben que jugar en el Martínez Valero no es fácil porque podemos competir contra cualquiera. Estamos convencidos de que podemos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El juicio contra Rafa Mir será el 28 de mayo, ya con la temporada terminada para el Elche

El delantero franjiverde está acusado de una presunta agresión sexual, por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión

Publicado

el

El juicio contra Rafa Mir, acusado de una presunta agresión sexual a una joven en 2024, se celebrará el 28 de mayo, justo unos días después de que el Elche CF haya terminado la temporada en Primera División. La Fiscalía pide diez años y medio de cárcel para el delantero franjiverde, acusado de unos hechos que ocurrieron presuntamente en verano de 2024, cuando era futbolista del Valencia.

Mir ha defendido desde el primer momento su inocencia y ha dejado claro en varias ocasiones su deseo de ir a juicio para esclarecer lo ocurrido aquella madrugada. Según su versión, hubo consentimiento en los hechos de los que se le acusan, lo que contradice la versión de la joven.

Por lo tanto, Rafa Mir se sentará en el banquillo una semana después de que el Elche dispute el último partido de Liga en Montilivi ante el Girona.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending