Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL

El alcalde de Elche y el concejal de Deportes reciben al medallista olímpico ilicitano Óscar Gil

El futbolista consiguió la medalla de plata con la selección española de fútbol en las recientes olimpiadas de Tokio

Publicado

el

El futbolista ilicitano Óscar Gil se colgó la medalla de plata en Tokio 2020. / TeleElx

El alcalde Carlos González y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, han recibido en el Ayuntamiento al medallista olímpico ilicitano Óscar Gil, quien consiguió la medalla de plata en Tokio con la selección española de fútbol.

El deportista, que actualmente milita en el RCD Español, acudió acompañado de su pareja, María Albentosa, y, como ha recordado el alcalde, recibirá la Medalla de Oro del Bimil.lenari durante el acto institucional que tendrá lugar el próximo 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

“En general el deporte ilicitano vive un momento dulce, posiblemente uno de los momentos de la historia en los que más deportistas están teniendo importantes éxitos a nivel nacional e internacional y, sin duda, Óscar Gil, es el mejor ejemplo”, ha señalado el alcalde durante la recepción.

Óscar ha representado a nuestra ciudad en las olimpiadas de Tokio con mucha dignidad y, además, hemos tenido la fortuna de que ha traído una medalla de plata a la ciudad. Nos sentimos profundamente orgullosos de todos los deportistas ilicitanos, en particular de los que han estado en Japón y muy especialmente de Óscar Gil por ese éxito indudable que supone ser medallista, un privilegio que muy pocos ilicitanos han tenido”, ha manifestado González.

El alcalde ha recordado que “como consecuencia de ello la ciudad le hará un reconocimiento con la entrega de la Medalla de Oro del Bimil.lenari en un acto institucional que haremos en las próximas fechas”. En el mismo acto, el taekwondista, también olímpico, Raúl Martínez, recibirá la Medalla de Plata.

FÚTBOL

El Costa City asciende a la Primera Federación Valenciana

El equipo ilicitano batió a CRACKS F.C con un gol de Unai, tras una eliminatoria muy reñida

Publicado

el

El equipo Costa City celebrando el ascenso . / Club Costa City

El primer equipo del Costa City ha logrado el ascenso a la Primera Federación Valenciana tras ganar el pasado sábado la vuelta del play-off contra el equipo valenciano del Cacks F.C. Con un 4-4 de la ida a domicilio, el partido de vuelta, disputado en el campo 6 de la ciudad deportiva, se resolvió por 1-0 en una contra gracias a un gol de Unai, a pase de Didy.

La eliminatoria ha sido muy igualada. En la ida en Valencia, el conjunto ilicitano consiguió remontar con un hombre menos un 4-2 a falta de 10 minutos. El técnico del Costa City, Antonio Castells, el que fuera jugador del Elche CF comentaba que “sabíamos que cuando metimos ese último gol, sabíamos que lo íbamos a hacer”.

En la vuelta, tras el pitido final, la alegría se desbordó entre la familia del Costa City. “La clave ha sido la fe y creer. Ser un grupo junto y una familia”, afirmaba Castells.

En este equipo, además de los hermanos Ñíguez, Aarón y Jony, y algún otro exfranjiverde como Hugo Fraile, cabe destacar la figura del entrenador, Castells, otro exjugador y canterano del Elche, que llegó a debutar con el primer equipo en 2006 con Julián Rubio. Este es su tercer ascenso en cuatro temporadas. En 2023 lo consiguió con el Intangco, en 2024 con el RC Ilicitano y ahora, en su segunda temporada con el Costa City, con el ascenso a la Primera Federación Valenciana, después de quedar segundo clasificado en el grupo 8.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Ilicitano logra la permanencia pese a caer derrotado ante el Quintanar del Rey (1-3)

El filial del Elche será por tercera temporada consecutiva equipo de la Segunda RFEF

Publicado

el

Un mal partido no puede empañar el buen trabajo de toda una temporada. El Ilicitano ha certificado la permanencia en la Segunda RFEF pese a perder por 1-3 en la última jornada ante el Quintanar del Rey, un rival que visitaba el Diego Quiles descendido matemáticamente. No fue el día de los chicos de Carlos Cuéllar, que pese a hincar la rodilla han conseguido el objetivo evitando tener que jugar el play-out. Y no ha sido nada fácil, pues al parón navideño el Ilicitano se marchó en descenso y a siete puntos de la permanencia.

Con la llegada del 2026 todo cambió hasta el punto de que el conjunto franjiverde ha sido de los mejores en la segunda vuelta del campeonato en el grupo 5. Pese al tropiezo ante el Quintanar, la derrota del Real Madrid C ante el Conquense permite al Ilicitano asegurar por tercera temporada seguida su presencia en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Elche acoge la I edición de la Marbel Football Cup en Semana Santa

El torneo de fútbol base se celebrará del 3 al 5 de abril en la Ciudad Deportiva con cerca de 140 equipos participantes

Publicado

el

Elche acogerá la Marbel Football Cup, un nuevo torneo de fútbol base que celebrará su primera edición en Semana Santa, concretamente los días 3, 4 y 5 de abril en la Ciudad Deportiva.

El evento reunirá a cerca de 140 equipos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, en modalidades de fútbol 8 y fútbol 11, tanto masculinas como femeninas, con una participación diaria estimada de 700 jugadores y una afluencia de entre 1.200 y 1.500 personas.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José Antonio Román, esta iniciativa es uno de los eventos que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la Capital Mediterránea del Deporte con el objetivo de “motivar y animar a las futuras generaciones en la práctica del deporte”.

Este torneo nace con el objetivo de fomentar la convivencia entre clubes, jugadores y familias en un entorno educativo y deportivo que priorice la participación.

Según la fundadora y CEO de Marbel Football Cup, Myriam Arce, se trata de apostar por un torneo “en el que involucrar a todo tipo de equipos, desde aquellos que están en formación con otros más consolidados y crear una unión y convivencia entre deportistas, familias y aficionados”.

La competición se desarrollará mediante un sistema de grupos sin eliminaciones directas, garantizando a todos los equipos un mínimo de cuatro partidos y el acceso a fases finales.

La Marbel Football Cup contará con árbitros cualificados, servicios médicos y de fisioterapia, zona de avituallamiento, seguridad permanente y entrega de trofeos para todos los equipos.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending