ELCHE CF
Enzo Roco, convocado con Chile
El defensa central está citado para los partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela
Publicado
el

El jugador del Elche CF Enzo Roco ha sido convocado con la Selección de Chile para los tres siguientes partidos de clasificación para el Mundial de Qatar. El defensa franjiverde participará en los encuentros ante Perú (jueves 7 de octubre), Paraguay (domingo 10) y Venezuela (jueves 14). De esta forma, Enzo Roco estará con su selección del 7 al 14 de octubre, en unos duelos importantes para la clasificación de La Roja para la Copa del Mundo.
Roco es una de las piezas habituales en las convocatorias de Chile. Sin embargo, su citación llega justo en un momento en el que el central es protagonista por los dos errores graves cometidos en las dos últimas dos jornadas de LaLiga. Dos fallos groseros de Roco, ante Villarreal (4-1) y Real Sociedad (1-0), le han costado muy caro al equipo de Fran Escribá, un técnico que, hasta ahora, también ha mantenido su confianza plena en él.
Antes de marcharse con su selección, el chileno tendrá que afrontar el partido liguero del próximo domingo ante el Celta de Vigo (14:00 horas). Tras el parón por selecciones, el conjunto ilicitano regresará a la competición ante el Rayo Vallecano (domingo 17, 14:00 horas).
TE PUEDE INTERESAR

El Elche se queda a medias contra el Alavés (1-1)

Sarabia: “Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y decisivos”

Se aplaza la Fan Zone prevista para la previa del Elche-Alavés por la previsión de lluvia

La franja verde atraviesa Elche antes del trascendental partido ante el Alavés

André Da Silva: “Estoy muy a gusto en Elche, aquí he recuperado la pasión”

Rafa Mir no acude al Díez Iborra y es seria duda para el duelo ante el Alavés
Deportes en portada
El Elche se queda a medias contra el Alavés (1-1)
Álvaro Rodríguez imparte justicia ante un rival que estrelló dos balones al palo
Publicado
el
9 de mayo de 2026
Empate que sabe a poco del Elche ante el Deportivo Alavés, que le salió bien el plan que llevaron a la ciudad de las palmeras. Los franjiverdes llevaron la iniciativa, el Alavés buscó rascar segundos en cada acción e incluso se adelantaron al inicio de la segunda parte tras un penalti que transformó Toni Martínez. Álvaro Rodríguez hizo justicia en el 72’ para poner el empate definitivo. Incluso el Alavés tuvo el segundo en la última jugada tras un balón que se estrelló en el palo.
Un partido pasado por agua desde primera hora de la mañana, lo que mermó la previa y el ambiente en las gradas. Sarabia introdujo dos novedades en el once inicial con respecto a la derrota en Vigo, dando entrada a Chust y Germán Valera en detrimento de John y Pedrosa.
Lo deportivo no fue ajeno a la climatología, ya que a ambos equipos les costó entrar al partido. El césped estaba muy rápido debido al agua y el cuadro franjiverde no se arriesgaba jugar por abajo. Todo era juego directo y disparar a la mínima oportunidad. Así lo hizo en dos ocasiones André Silva.
Febas tuvo también un disparo peligroso que atajó la defensa babazorra dentro del área. El Elche fue de menos a más con el paso de los minutos, Víctor Chust avisó con un tiro directo que se marchó alto. El Alavés no tenía prisa con el empate sin goles, sus futbolistas rascaban segundos en cada balón parado ante la permisividad del colegiado.
Álvaro Rodríguez tuvo la suya en el último minuto tras una salida del guardameta, el delantero logró llevarse el rechace, pero volvió a pegar en Sivera. Sin goles se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con un Elche que, sin llegar a hacer un gran partido, estaba mereciendo más que los visitantes.
El partido cambió en la segunda mitad, cuando una falta dentro del área del Elche fue castigada como penalti. Una pena máxima que no perdonó Toni Martínez para hacer el 0-1. En ese tramo, las pérdidas de tiempo del cuadro babazorro eran máximas. Los vascos tuvieron incluso un balón que se estrelló en el larguero.
El Elche buscó el gol del empate con corazón y cambios. Uno de ellos Josan, que puso un balón medido para que Álvaro Rodríguez hiciese el empate y anotar su sexto gol esta temporada. Previamente el delantero franjiverde había tenido una acción similar que despejó perfectamente el guardameta del Alavés.
Los locales buscaban con más ímpetu que su rival el gol de la victoria, con más corazón que cabeza. Álvaro volvió a tener la suya en un cabezazo, pero fue el cuadro vitoriano el que tuvo la más clara en un remate que se estrelló en el palo cuando ya se cantaba el 1-2. Con el empate se llegaba al final del partido, el próximo compromiso para los franjiverdes será en Sevilla el próximo martes contra el Real Betis (20:00 horas).
Ficha técnica:
Elche C.F. (1): Dituro; Chust (Sangaré 85’), Affengruber, Bigas; Tete Morente (Josan 65’), Gonzalo Villar, Aguado (John 85’), Febas (Diang 65’), Germán Valera (Héctor Fort 90’); Álvaro Rodríguez, André Da Silva.
Deportivo Alavés (1): Sivera; Ángel Pérez, Jonny, Tenaglia, Parada, Abde; Pablo Ibáñez (Denis Suárez 46’), Antonio Blanco, Guridi (Protesoni 80’); Toni Martínez (Youssef 66’), Ibrahim Diabate (Guridi 80’).
Goles: 0-1 (Toni Martínez 51’), 1-1 (Álvaro Rodrígurez 72’)
Árbitro: Mateo Busquets (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Febas, Diang y John y a los visitantes Antonio Blanco, Sivera, Ibrahim, Jonny Otto y Pablo Ibáñez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 22.936 espectadores
ELCHE CF
Sarabia: “La expectativa era ganar, pero hay que valorar el punto”
El técnico del Elche lamenta las pérdidas de tiempo del Alavés y destaca la reacción del equipo tras el empate de Álvaro Rodríguez
Publicado
el
9 de mayo de 2026
El entrenador del Elche CF, Eder Sarabia, valoró el empate cosechado frente al Deportivo Alavés (1-1) en el Estadio Martínez Valero, un encuentro en el que el conjunto franjiverde logró rescatar un punto gracias al gol de Álvaro Rodríguez.
El técnico reconoció que el equipo tuvo dificultades para entrar en el partido, aunque valoró positivamente la reacción tras el descanso: “Nos ha costado entrar al partido. En la segunda parte hemos empezado bien, nos ha llegado el penalti y a partir de ahí el equipo ha sacado juego y ocasiones”. Aun así, admitió que el desenlace pudo ser peor: “Al final también hemos podido perderlo. Si no puedes ganar, no se pierde”.
Pese a que el objetivo era sumar los tres puntos, Sarabia prefirió quedarse con la lectura positiva: “La expectativa era ganar, pero hay que verlo como un buen punto”.
Uno de los focos de la comparecencia estuvo en las continuas pérdidas de tiempo del conjunto vitoriano, una situación que provocó el enfado del entrenador franjiverde y le costó una tarjeta amarilla. “He salido del área técnica porque había un futbolista perdiendo tiempo y también con los cambios. Les he dicho si no querían jugar”, explicó.
Sarabia consideró que el arbitraje debió intervenir antes: “Si desde la primera jugada ves lo que están proponiendo puedes actuar. Los responsables somos jugadores y entrenadores, pero hay árbitros que no toman las decisiones que tienen que tomar”. Además, lamentó que “no haya habido ninguna amarilla por perder tiempo”.
En el análisis futbolístico, el entrenador consideró justo el reparto de puntos: “Por juego han pasado más las cosas que queríamos nosotros, pero por ocasiones el empate es justo”.
Con este resultado, el Elche mantiene una ventaja de dos puntos sobre el descenso, una situación que Sarabia contextualizó recordando el objetivo inicial del equipo: “La liga te va poniendo los objetivos y el nuestro es la permanencia. Hace cinco o seis jornadas lo veíamos al límite y ahora, siendo un recién ascendido, lo tenemos ahí”.
El técnico se mostró convencido de la fortaleza emocional del grupo en este tramo final de temporada: “Vamos a ver qué equipo maneja mejor lo emocional. El Elche me transmite muy buenas sensaciones. Si estaba convencido después de perder en Vallecas, ahora lo estoy más”.
Por último, tuvo palabras de reconocimiento para Álvaro Rodríguez, autor del tanto del empate: “Pensaba que iban a meter a los dos delanteros y Álvaro merecía jugar. Ha hecho un buen partido y era importante para él marcar”.
ELCHE CF
Sarabia: “Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y decisivos”
El técnico del Elche se muestra confiado de cara a la ‘final’ ante el Alavés: “Es uno de los días importantes, pero pase lo que pase no será definitivo”
Publicado
el
8 de mayo de 2026
Eder Sarabia ha mostrado la plena confianza que tiene en sus jugadores este viernes en la previa del importantísimo partido ante el Alavés (sábado, 14:00 horas). El equipo ilicitano busca dar un paso clave en la lucha por la permanencia ante el rival que abre la zona de descenso, al que aventaja en dos puntos: “Es un día de los más importantes. Lo que pase no será definitivo en ningún sentido. Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y partidos decisivos”. El entrenador del Elche ha señalado que “es un rush final de temporada maravilloso y apasionante”. “Lo podemos vivir desde la preocupación o desde el disfrutar y valorarlo, que es como nos lo tomamos. No hago más cálculos que los tres puntos de mañana, que pueden ser un paso muy importante”, ha explicado.
El bilbaíno tendrá por segunda semana consecutiva la baja de Rafa Mir, lesionado de los isquiotibiales: “Pensábamos que iba a llegar pero tenemos que ir más despacio con él. No me preocupa, podemos jugar con uno o dos delanteros”. Al delantero murciano se unen Yago de Santiago y Adam Boayar. La buena noticia es que Héctor Fort y Buba Sangaré están al 100%.
El Elche aferra a su fortaleza en el Martínez Valero: “Tiene un mérito tremendo sobre todo lo que estamos haciendo en casa desde el año pasado. Esto es parte de todos. Percibo y siento que el de mañana va a ser otro día histórico”.
Respecto al duelo ante el Alavés, a Sarabia se le ha preguntado por el partido de la primera vuelta, que se saldó con victoria babazorra por 3-1: “Veníamos de estar invictos y nos dieron en los morros. Tenemos ganas de revancha deportiva y debemos estar preparados para ser mejores en el partido que se dé”. Sobre el hipotético empate que puede valer más al Elche por su situación clasificatoria ha asegurado que “el equipo va a ir a ganar, no sé preparar un partido para ir a empatar”. “Solo pensamos en hacer todo para ganar. Me quedo con el día del Málaga, que salió bien”, ha añadido acerca de las similitudes con el choque ante el Levante la temporada pasada en plena pugna por el ascenso.
Sarabia ha concluido que la línea general del Elche está siendo buena, por lo que “no tenemos que devanarnos por dos goles en Vigo”. “Nadie nos ha superado claramente en el Martínez Valero. Con nuestra afición y en casa somos capaces de todo”, ha aseverado.
Elche en Punta

El Elche se queda a medias contra el Alavés (1-1)

Traspalacio acoge la gala de presentación de las candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2026

Sarabia: “La expectativa era ganar, pero hay que valorar el punto”

Un ilicitano entre los guardias civiles heridos en la persecución a una narcolancha en Huelva que dejó dos fallecidos

10/05/2026

El Ies Carrús acuerda cambiar su nombre por el del científico Francis Mojica en homenaje al exalumno más destacado

El Elche se duerme en Vigo (3-1)

El Elche se aferra a su fortaleza en el Martínez Valero antes de la ‘final’ ante el Alavés

Bigas, en la previa del duelo ante el Alavés: “Es el partido más importante de la temporada”

Más de 500 romeros acompañan a San Isidro Labrador desde La Hoya hasta La Marina

TELENIT – 08/05/2026

ENTRE AMIGOS | Joan Vidal Ilusionista- 08/05/2026

ENTRE AMIGOS | Hiperborea – 08/05/2026

ENTRE AMIGOS | Última hora Elche CF – 07/05/2026

DIA A DIA DIRECTO | Dra. Paola Zas- 08/05/2026
Trending
Sucesoshace 2 semanasLa Policía investiga la muerte de un hombre hallado en el interior de un coche en Carrús
Educaciónhace 1 semanaLos sindicatos convocan una huelga indefinida a partir del 11 de mayo en todas las etapas educativas
ELCHE CFhace 4 semanasDituro y Cepeda mantienen con vida al Elche ante el Valencia (1-0)
Deportes en portadahace 2 semanasVictoria de Primera del Elche ante el Atleti (3-2)
Óbitohace 2 semanasFallece la artista ilicitana Lola Soler tras una larga enfermedad
Óbitohace 2 semanasFallece a los 80 años Paco el «Panaer», fundador de la emblemática panadería de Las Bayas
infraestructurashace 3 semanasLa pasarela peatonal de Altabix supera las pruebas de peso y podrá abrir al público en pocas semanas
Deportes en portadahace 2 semanasEl Elche se aferra a la permanencia en Oviedo (1-2)

















