Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisión • radio

Camp d'Elx

El gobierno local establece los proyectos de las pedanías para 2022

Según Carlos González, cuando finalice la legislatura y fructifiquen todas las decisiones, la percepción en las pedanías habrá mejorado

Publicado

el

Con la mejora de los datos de la pandemia, se han retomado las reuniones de las Juntas del Camp d’Elx, donde el gobierno local ha puesto sobre la mesa las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses y las previstas en 2022. Además de escuchar las peticiones de los representantes de las juntas de la Marina, Torrellano y el núcleo de El Altet, Balsares y Arenales. Según el alcalde, 2022 será un año de proyectos. En La Marina, ha destacado la compra de un local para la ampliación del centro social y la rehabilitación del pabellón.

Una actuación que también se llevará a cabo en Torrellano, además del inicio de la construcción del nuevo colegio La Paz y el centro social de la pedanía, la mejora de la red de agua potable y la búsqueda de una sala de estudios. Por otra parte, la mejora de los accesos a las playas de El Altet y el Carabassí a través de 2 pasarelas, el nuevo centro social en Arenales y El Altet y el inicio de la ampliación del colegio Rodolfo Tomás i Samper. 

Según el alcalde, a día de hoy más del 60% de los proyectos se encuentran ejecutados o en fase de licitación, por lo que, dice, no se trata de promesas, sino realidades. Las reuniones de las Juntas del Camp d’Elx continuarán en el resto de pedanías. 

Una serie de actuaciones que pretenden seguir la línea llevada a cabo desde el inicio de legislatura, centrada en la mejora de los servicios y los equipamientos colectivos. Según el alcalde, la sensación de agravio que tienen los vecinos de las pedanías respecto al casco urbano se remonta al 2008 con el origen de la crisis y la disminución de la inversión, unido al incremento de la población y el olvido inversor entre 2011-2015 que ahora este equipo de gobierno quiere revertir.

González ha señalado que cuando finalice el mandato en 2023 y fructifiquen todas las decisiones, la percepción en las pedanías habrá mejorado.

Precisamente el alcalde ha incidido en tres de los temas que más preocupan a los vecinos de las pedanías: la limpieza, la seguridad y el transporte colectivo. Sobre las dos primeras, por un lado ha destacado la mejora considerable del servicio con la nueva contrata y por otro, la puesta en marcha de la Unidad Rural de la Policía Local. Y respecto al transporte, ha asegurado que seguirán trabajando a lo largo de la legislatura para conseguir una mejora sustancial. 

Camp d'Elx

Elche presenta la campaña  “Si es de temporada es del Camp d’Elx” para fomentar el consumo de frutas y verduras locales

La iniciativa difundirá un calendario ilustrado en bolsas de tela promocionales para incentivar entre los ilicitanos la compra de alimentos de proximidad y la vuelta al consumo de temporada

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la nueva campaña “Si es de temporada es del Camp d’Elx” para incentivar la compra de productos agrícolas del municipio y acercar el sector primario a los consumidores. La iniciativa busca poner en valor la producción agrícola local que el año pasado alcanzó las 24 mil toneladas de frutas y verduras.

Además de cartelería y difusión en medios, la acción incluye el reparto de bolsas de tela con un calendario ilustrado sobre la estacionalidad de los cultivos para recuperar la costumbre de consumir cada alimento en su época del año.

Coincidiendo actualmente con el arranque de la campaña de la granada, cada vez son más los ilicitanos que optan por comprar productos de proximidad. 

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La Granada Mollar reconocerá el relevo generacional y a la mujer en el aniversario de su Denominación de Origen

Con ello se agradecerá el trabajo colectivo que ha permitido proteger este producto, consolidar una marca reconocida y proyectar las cualidades de la única granada del mundo con Denominación de Origen

Publicado

el

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar reconocerá el relevo generacional y el papel de la mujer en la conmemoración de su décimo aniversario.

En la Gala se premiará al agricultor más joven Pedro Valero Asencio de 23 años y a los más veteranos Pascual Román y Pedro Molla así como a la agricultora Toñi Torres.

También, entregarán reconocimientos a título póstumo a Daniel Soler, quien fue presidente de Cambayas, a organizaciones, empresas, instituciones,  periodismo local, a Paco Torreblanca y a la Estación Experimental Agraria de Elche.

El premio honorífico se concederá a la chef estrella Michelin Susi Díaz por su compromiso y trayectoria como embajadora de la granada mollar de Elche. Con ello se agradecerá el trabajo colectivo que ha permitido proteger este producto, consolidar una marca reconocida y proyectar las cualidades de la única granada del mundo con Denominación de Origen.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La Fireta del Camp d’Elx renueva su imagen, aumenta en expositores y en actividades culturales

Con esta iniciativa se pretende acercar el mundo agrícola a la ciudad y ofrecer un espacio para la promoción y venta de los productos de proximidad

Publicado

el

La Fireta del Camp d’Elx tendrá lugar en el Paseo de la Estación del 9 al 12 de octubre. Contará con más de 90 puestos, lo que supone un incremento considerable del número de expositores con respecto a la edición anterior, que contó con 60.

Además, se mostrará maquinaria agrícola, por lo que habrá expositores italianos, y se dispondrá de una carpa para las actuaciones y actividades culturales.

Al igual que ocurrió el pasado año, seguirán contando con el Hort del Xocolater para las exhibiciones ecuestres y mantendrán la presencia de animales domésticos. También se han incrementado las actividades programadas, con talleres, degustaciones, concursos y exposiciones de todas las partidas rurales.

Habrá visitas guiadas al Museo del Agua. La Fireta pretende acercar el mundo agrícola a la ciudad y ofrecer un espacio para la promoción y venta de los productos de proximidad, de lo que se cultiva y elabora en el Camp d’Elx.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending