Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El Altet reparte dos millones de euros del cuarto premio con el 42833

El premio ha llenado de alegría a los vecinos de la pedanía, que nada más conocer la noticia se han acercado a la administración número 25

Publicado

el

El sorteo extraordinario de Navidad ha vuelto a sonreír a la pedanía de El Altet. Si el año pasado fue un quinto premio, esta vez ha sido un cuarto, y de nuevo la administración número 25. Aquí se han vendido 10 series, 100 décimos del 42.833, que ha dejado 20.000 euros por décimo o lo que es lo mismo, un total de 2 millones de euros en la pedanía. Un nuevo premio que ha llenado de alegría a los vecinos, una de ellas la dueña de la administración, Susi Blasco, que aunque no se ha llevado el premio, no podía ocultar la felicidad de haber vendido esos décimos, todos en ventanilla.

Nada más conocerse este cuarto premio, la administración ha comenzado a llenarse de vecinos que han brindado con cava por la feliz noticia. Uno de ellos ha sido José Luis, que a sus 72 años ha ganado por primera vez la lotería de Navidad con un número del que no era habitual y esta vez el azar ha jugado a su favor. Con una parte del dinero lo tiene claro: irá a ver a su hijo que vive en Galicia y también lo invertirá en su restaurante de Arenales. 

En Elche, se han puesto a la venta más de 15 millones de euros en décimos y ahora más que nunca, habrá que esperar a la pedrea para recuperar una parte de lo invertido. Para los premiados, enhorabuena y para el resto, las esperanzas vuelven a estar puestas, esta vez, en el sorteo del Niño del próximo 6 de enero.

Sociedad

Elche Capital del Mediterráneo se convierte en la protagonista de la Hoguera del Raval

El artista fallero, José Manuel García Esquiva, ha recreado su logo en una figura que supera los 7 metros de alto y 6 ninots que representan varias disciplinas deportivas

Publicado

el

Con motivo de las fiestas del Raval, hoy ha quedado inaugurada la tradicional hoguera de San Juan. En esta ocasión, su artista José Manuel García Esquiva, ha querido darle el protagonismo a la Capitanía del Deporte que alberga Elche este año.

El artista fallero, que repite participación, ha recreado su logo en una figura que supera los 7 metros de alto y 6 ninots que representan varias disciplinas deportivas, además de la inclusión en el mismo y la importancia del ejercicio físico para llevar una vida saludable.

Por otra parte, la hoguera infantil es un homenaje a los niños que llevan tiempo sufriendo los distintos conflictos bélicos del mundo y merecen crecer en un entorno seguro. Ambas hogueras serán quemadas la noche del 24 de junio, un acto que podrán ver en directo en TeleElx.

Seguir Leyendo

Sociedad

Aperturas autoriza a bares y cafeterías a sacar pantallas a la calle para el partido España-Arabia Saudí

Con está medida, se quiere dinamizar el sector de la hostelería y apoyar a La Roja en esta competición por la Copa Mundial de Fútbol

Publicado

el

El Mundial de Fútbol es uno de los acontecimientos deportivos que más seguidores arrastra pero los precios tan elevados de todo lo relacionado con este evento hace que las ventas de las falsificaciones se disparen.

El fútbol despierta muchas pasiones y la selección española puede paralizar a casi todo el país cuando disputa sus partidos. Este domingo le toca jugar contra Arabia Saudí. El Ayuntamiento ha autorizado de forma excepcional la instalación de pantallas en las terrazas de los establecimientos hosteleros para seguir este encuentro del Mundial. 

Los bares y cafeterías que no dispongan de terraza podrán sacar los televisores a la calle durante el encuentro que tendrá lugar a las 18:00h. del domingo. Con está medida, se quiere dinamizar el sector de la hostelería y apoyar a La Roja en esta competición por la Copa Mundial de Fútbol.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Gestora de Festejos celebrará su Maratón de Donación de Sangre el próximo 18 de junio

La iniciativa solidaria, que se celebra desde hace más de 14 años, premiará este año a los donantes con una mochila nevera

Publicado

el

La Gestora de Festejos Populares de Elche celebrará el próximo 18 de junio una nueva edición de su tradicional maratón de donación de sangre, una iniciativa solidaria que la entidad festera impulsa desde hace más de 14 años con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y contribuir a mantener las reservas de sangre.

La jornada tendrá lugar en el Centro de Congresos de Elche y se desarrollará de forma ininterrumpida desde las 9:30 hasta las 21:00 horas. Durante toda la jornada, los voluntarios que deseen colaborar podrán acercarse al recinto para realizar su donación.

Desde la Gestora de Festejos Populares han hecho un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa solidaria, que año tras año cuenta con una importante respuesta por parte de los ilicitanos.

Como novedad en esta edición, todas las personas que participen en la donación recibirán una mochila nevera como obsequio, un regalo práctico pensado para la temporada estival y con el que se quiere agradecer la colaboración de los donantes.

La organización espera repetir el éxito de convocatorias anteriores y anima a los vecinos a dedicar unos minutos de su tiempo para realizar un gesto que puede resultar vital para muchas personas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending