Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

La Dama Viviente, el centro de atención en la tercera jornada de Fitur

Políticos, gente de otros países no han dudado en saludarla, hacerse fotos con ella e incluso entrevistarla

Publicado

el

Este viernes es la última jornada de la feria Internacional de Turismo, Fitur, para el sector profesional antes de que el fin de semana abra para el público general. Hoy la actividad de VisitElche se ha centrado en vender a nuestro municpio como un destino turístico cultural y musical. Se ha presentado el Salmaya Live Festival Elche Oasis Mediterráneo, que tendrá lugar del 7 al 23 de julio en la explanada de la UMH. Será el primer festival boutique de la Comunidad Valenciana. Un festival de aforo limitado y en un espacio cercano que permitirá mayor intimidad entre artista y espectador. 

Este año uno de los grandes reclamos turísticos en Fitur está siendo la Dama Viviente. Y es que se ha convertido en el centro de todas las miradas. Desde ilicitanos que ya no viven en Elche, hasta cartagineses romanos o políticos que no han dudado en saludarla, hacerse fotos o incluso entrevistarla.

La Dama Viviente se ha paseado por la feria para dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad. Y lo hace en la edición más importante para ella porque este año se celebra el 125 aniversario de su hallazgo. También llamó la atención del president de la Generalitat Ximo Puig, quien visitó ayer el stand de Elche y aprovechó para saludar al alcalde así como a toda la delegación ilicitana, incluyendo al nuevo secretario provincial de los socialista Alejandro Soler 

 

Turismo

Elche roza el 80% de ocupación hotelera en marzo impulsada por eventos y turismo de negocios

El sector mira hacia el futuro con incertidumbre por el contexto internacional actual tan complicado marcado por la guerra

Publicado

el

La ocupación hotelera en Elche se situó en marzo en el 78%, según los datos definitivos de AETE. La cifra mejora en 1,6 puntos la del mismo mes del año pasado, aunque queda por debajo de febrero. Los fines de semana se han logrado mejores cifras, rozaron el 90% de ocupación impulsados por eventos profesionales, culturales y deportivos.

El precio medio por habitación alcanzó los 74 euros, apenas 38 céntimos más que hace un año. Una subida que el sector considera insuficiente ante el aumento de costes, lo que pone en riesgo la rentabilidad de los hoteles.

El turismo de negocios fue el principal motor, con más del 53% de los visitantes, seguido del vacacional. En cuanto a la procedencia, predominó el turista nacional que ha superado al internacional, llegado principalmente de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Además, el Aeropuerto sigue batiendo récord en marzo con más de 1,6 millones de pasajeros.

Las previsiones para abril son positivas, aunque marcadas por el conflicto bélico en Irán, la incertidumbre en el suministro de combustibles y la subida de precios.

Seguir Leyendo

Turismo

El viaje del bipartito a China concluye con alianzas empresariales y educativas

El viaje a China, a la ciudad de Guanchou, ha concluido esta mañana con la presentación del potencial económico y cultural de Elche ante 150 empresarios

Publicado

el

La delegación ilicitana encabezada por el alcalde y el edil de Promoción Económica han puesto hoy fin a su viaje a varios distritos de la ciudad de Guangzhou al sur de China.

El objetivo de este viaje ha sido captar inversiones para el desarrollo del municipio. Para ello, han tejido alianzas en una de las zonas con puerto y con mayor actividad económica y comercial del mundo.

Hoy antes 150 empresas chinos han presentado a Elche como un municipio con más de 24.000 empresas, principal centro productor de calzado en Europa y lugar de fabricación de lanzadores espaciales.

Además, han visitado varias escuelas de los distritos para dar a conocer nuestra cultura e industria y han admirado al Misteri por estar la ópera más antigua del mundo en Guangzhou. En la conexión en directo, ha dado tiempo incluso a conocer la anécdota de este viaje.

Este contacto en el sur de China ha sido del edil de promoción económica por su actividad como empresario zapatero. Ahora esperan que estas alianzas sean fructíferas.

Mañana se espera que lleguen a Elche y hagan un balance de las promociones realizadas durante esta semana en esta zona de China.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche desplegará un dispositivo de socorrismo en playas durante la Semana Santa

El Ayuntamiento ha presentado el dispositivo de socorrismo que contará con 17 profesionales repartidos en las playas ilicitanas desde este sábado hasta el 6 de abril

Publicado

el

Elche estrenará su dispositivo de socorrismo en playas 2026 esta Semana Santa. Lo hará el sábado 28 y durará hasta el 6 de abril en un horario comprendido entre las 10h y las 17h en las playas del Altet, La Marina, Arenales y el Carabassí.

Ambumar repetirá como empresa encargada y contará con 17 profesionales en los que se incluyen un coordinador general, 10 socorristas acuáticos, dos embarcaciones de salvamento, cuatro técnicos de emergencias y dos ambulancias en Arenales y La Marina. Además, la edil Irene Ruiz ha recordado los trabajos de adecuación que se han realizado para preparar las playas.

El dispositivo estará hasta el 6 de abril y se reanudará durante los fines de semana de mayo, incluido el día 1, para más tarde ampliarse en junio hasta albergar todos los días de verano.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending