Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

NOTICIAS

Ilicitanos por Elche urge al tripartito que actúe contra los mosquitos en las pedanías

Publicado

el

El edil Fernando Durá asegura que los vecinos de pedanías como Daimés, La Hoya, Puçol, Asprillas, Las Bayas, Perleta y Matola sufren molestias por la presencia de estos insectos

Ilicitanos por Elche urge al equipo de gobierno a que fumigue en todos aquellos puntos del municipio en los que la presencia de mosquitos está provocando numerosas molestias y quejas vecinales desde hace semanas.

El edil, Fernando Durá, asegura que los vecinos de pedanías como Daimés, La Hoya, Puçol, Asprillas, Las Bayas, Perleta y Matola, entre otras, sufren las molestias por la gran cantidad de mosquitos que hay y que les impide poder salir fuera de sus casas. El concejal lamenta la situación porque, asegura, que se repite cada primavera en Elche.

NOTICIAS

La ilicitana Blanca Paloma representará a España en Eurovisión

La cantante ha ganado Benidorm Fest siendo favorita del público y del jurado

Publicado

el

Blanca Paloma ha ganado la final del Benidorm Fest, el certamen que elige el representante de España en Eurovisión con su nana “Ea Ea” dedicada a su abuela Carmen.

Ha obtenido 94 puntos por parte del jurado profesional, 35 puntos por parte del jurado demoscópico y 40 puntos por parte del televoto consiguiendo ser la concursante con más votos del festival.

La ilicitana representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en Liverpool.

Seguir Leyendo

DEPORTES

El Elche recupera la sonrisa: ¡llegó la primera victoria! (3-1)

Después de 20 jornadas, el equipo de Machín vuelve estrena el casillero de triunfos al imponerse al Villarreal con un hat-trick de Pere Milla

Publicado

el

No sabemos si lo de este sábado servirá para lograr la permanencia, pero lo cierto es que tanto el Elche como su afición necesitaban como el agua una tarde así. El equipo ilicitano, después de 20 largas jornadas de espera, logró su primera victoria. Y lo hizo por 3-1 ante todo un Villarreal en el Martínez Valero.

Pere Milla, enfudándose el traje de héroe, abrió el marcador en el minuto 2, anotando el gol más tempranero de la temporada para los de Machín. Pudo hacer el segundo poco después Boyé con un taconazo que se marchó desviado. El Villarreal se mostraba sin respuesta ante el vendaval ilicitano, pero los de Setién supieron llevar el encuentro a su terreno para dirigir el partido a una fase peligrosa que bien pudo marcar el signo del encuentro. Gerard Moreno puso el empate en el minuto 22, y más tarde Édgar Badia salvó el segundo al detener un disparo franco de Yeremi Pino.

Una acción clave que mantuvo la igualada hasta que, antes del descanso, Pere Milla puso por delante a los suyos con su segundo gol, esta vez desde el punto de penalti. Llegó el descanso con sonrisas en la grada y en el túnel de vestuarios, la parroquia local disfrutando de la imagen de un Elche que, esta vez sí, mostraba argumentos serios para ganar.

El inicio de la segunda mitad reforzó la convicción ilicitana puesto que llegó el tercero de la tarde. Milla, de nuevo de penalti, firmó el 3-1 y su primer hat-trick con la zamarra palmerera. Era el minuto 51 de partido y todo se ponía a favor del equipo de Pablo Machín, que también tuvo que superar contratiempos como la lesión del propio Pere Milla, que se marchó retirado en camilla con el hombro izquierdo dolorido. El catalán, vitoreado por la grada, dejó su sitio a Fidel, que hizo gala de calidad para favorecer la posesión de los locales.

Esta vez, a diferencia de la primera mitad, el Villarreal no encontró maneras de sobreponerse al dominio del Elche. Ni siquiera los cambios de Setién, con hombres como Coquelin, Fer Niño o Trigueros, ayudaron al Submarino Amarillo a revertir la situación. Ante ellos, el equipo ilicitano se mostraba ordenado y empujado por una afición sedienta de victorias. Debutó Nteka, que ocupó el puesto de Ponce, dejando buenas sensaciones e incluso generando oportunidades para la llegada del cuarto. Cánticos de “Sí se puede” y la ola en las gradas del Martínez Valero.

El encuentro se alargó hasta el 97, pero el Elche fue capaz de mantener la compostura para, esta vez sí, firma su primer triunfo de la temporada con una sensación de positivismo nunca vista antes en los seis meses que llevamos de competición. ¿Daños colaterales? Las amarillas de Palacios y Mascarell que, salvo imprevisto, les impedirán estar el próximo día 15 en el Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid. Pero da igual. Este sábado el Elche y su afición tienen mucho que celebrar. El destino y el fútbol dirán si se queda en una muestra de orgullo de un equipo ya condenado o si es el punto de partida de una hazaña nunca antes vista en el fútbol español. Toca trabajar para que sea lo segundo.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Édgar Badia; Carmona, Palacios (Diego González, min. 46), Roco, Magallán, Clerc (Blanco, min. 70); Mascarell, Gumbau (Gonzalo Verdú, min. 86), Pere Milla (Fidel, min. 56); Ponce (Nteka, min. 70) y Lucas Boyé.
Villarreal CF, 1: Reina; Foyth, Albiol, Cuenca, Mojica (Collado, min. 89); Parejo (Fer Niño, min. 78), Capoue (Coquelin, min. 62), Álex Baena (Trigueros, min. 62); Chukwueze, Yeremi Pino (Morales, min. 62) y Gerard Moreno.
Goles: 1-0, Pere Milla (min. 2); 1-1, Gerard Moreno (min. 22); 2-1, Pere Milla, de penalti (min. 45+2); 3-1, Pere Milla, de penalti (min. 51)
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Palacios, Carmona, Mascarell y Fidel; y a los visitantes Álex Baena y Cuenca
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante más de 18.000 espectadores.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

“Si voy a Eurovisión sería asomarme al balcón de Europa como lo hice en la Plaza de Baix”

La cantante ha obtenido la máxima puntuación con un total de 167 puntos en la 2ª semifinal del Benidorm Fest y es una de las favoritas en la final de mañana

Publicado

el

La ilicitana Blanca Paloma se proclamó este jueves vencedora de la segunda semifinal del Benidorm Fest, el certamen que elige la canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en la ciudad de Liverpool.

Con 167 puntos la canción ‘Ea Ea’, una nana dedicada a su abuela Carmen logró emocionar y poner de acuerdo a público y jurado para darle la máxima puntuación de la noche, convirtiéndola en una de las favoritas.

Tras la actuación, Blanca Paloma aseguró sentirse arropada por toda la ciudad al igual que cuando en verano hizo el pregón de fiestas.

La ilicitana se medirá este sábado en la gran final del Benidorm Fest a la banda Megara y los cantantes Alice Wonder, Vicco, Karmento, José Otero, Fusa Nocta y Agoney. Este último, ganador de la primera semifinal del pasado martes con 161 puntos y otro de los favoritos para el triunfo de mañana con su canción ‘Quiero Arder’.  En esta edición han quedado fuera de la final ex-triunfitos como Alfred García o Famous.

Desde Teleelx, desearle toda la suerte del mundo a Blanca Paloma en el último paso antes de poder representar a España en Eurovisión. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending